Loader

La investidura del presidente de Francia (p. Sanchis)

La investidura del presidente de Francia (p. Sanchis)

Con un poco de retraso, abordaremos hoy la investidura del presidente Macron, el 7 de mayo de 2022. Es un asunto importante, porque de todos los presidentes europeos es el único que trata de tener su propia estrategia en el conflicto actual entre Rusia y Ucrania. Y es el único que ha buscado la paz. Vamos pues a ver cómo es esa investidura.

El tema de la investidura

Tema de la investidura
Tema de la investidura en sinastría sobre el tema natal

A primera vista, el tema de la investidura es muy bueno: la Luna está domiciliada en I y en trígono a Júpiter en Piscis en IX, cerca de la cúspide de X. Esto es un excelente aspecto para desarrollar una diplomacia (IX) para buscar la paz (Piscis). A estas altura, no sé cuánto va a durar la guerra de Ucrania y no creo que los EE.UU estén dispuestos a que acabe pronto. El negocio les está saliendo redondo: los ucranianos y los rusos ponen los muertos, mientras los americanos venden su gas, venden su petróleo, venden su trigo y venden sus armas. Por profecciones, Júpiter pasaría sobre el Sol a mediados de 2024, pero el mejor momento será en mayo de 2026, cuando Júpiter profectado se ponga sobre la Luna en I. Allí podría tener grandes éxitos diplomáticos.

En el tema de la investidura llama la atención la oposición de la Luna en Cáncer en I a Plutón en VII. Pero, cuando se mira el tema en sinastría, el eje se invierte: la I es la VII y la VII es la I. Tanta importancia de la VII indicaría que el presidente o estará en manos de otros, o tendrá que lidiar con situaciones difíciles con otros. Normalmente, la VII es la oposición en un tema de investidura (los que se oponen al gobierno representado por la I).

La oposición Luna-Plutón nos habla de «otros» con sentimientos nacionalistas (Luna en Cáncer) fanáticos (Plutón). Esto podría definir una parte de su oposición: la extrema derecha ultra nacionalista, pero también los nacionalismos tribales a nivel europeo. Miremos un poco el azimut:

He pintado en marrón la línea de Luna-Plutón. Como se puede ver, pasa por Bruselas, Alemania, Polonia, las repúblicas Bálticas y Rusia. Entre Polonia y Lituania, justo por donde pasa esa línea tan conflictiva, está el enclave de Kaliningrado. Esto era alemán antes, pero la URSS se lo quedó, expulsó a la población alemana y lo repobló. Bueno, pues ahora Polonia quiere quedárselo. Esto es un polvorín. Y la relación con Rusia, por donde pasa la línea, también.

El regente de VII (los otros, socios o enemigos, aliados u oposición) es Saturno en Acuario. Rusia es Acuario. Saturno en Acuario también puede describir una oposición de izquierdas, bastante fuerte (Saturno domiciliado), aunque menos conflictiva que la oposición Luna-Plutón.

En el tema de investidura está el Sol en XI conjunto a Urano. Esto le podría dar problemas en el parlamento (la XI). Pero si miramos el tema de investidura sobre el radix, vemos que ese Sol-Urano es muy conflictivo porque queda sobre su Luna natal, opuesta ya a Urano. Y esa línea pasa por el Reino Unido e Irlanda, y por Italia. Me temo pues que una de las tónicas de su mandato va a ser de nuevo la confrontación con el Reino Unido, quizás también con Italia, pero mucho más con los británicos. Desde el bréxit las relaciones franco-británicas han sido muy tensas, con amenazas mutuas. Ver artículo. Existe entre ambos países una relación de amor-odio desde hace siglos y Boris Johnson ha jugado mucho esa tecla, haciendo saltar a los franceses para cohesionar a los británicos en torno a su figura. Y tener a alguien a quien echarle las culpas. Por eso su diplomacia con Francia ha jugado mucho a la provocación.

Otro punto preocupante es la posición de Saturno, regente de VII, en la VIII. El presidente tiene a Saturno en su VII natal, y a Saturno como regente de VII en su investidura. Esto, la verdad, puede actuar en dos terrenos completamente distintos:

-A nivel general, un Saturno en VIII indicaría problemas con el tesoro público. Carencia de dinero. El momento más agobiante podría ser en 2023, cuando Saturno de profección entre en la X. Lo peor, en 2024. Saturno estará allí en Aries, su signo de caída. Puede haber graves problemas con la deuda pública.

-En un terreno más personal, la VII es también su pareja, que es mayor que él. No tengo el tema rectificado de Brigitte Macron, pero su ascendente en primarias se va a poner sobre Saturno. Ojo al dato, porque no se puede descartar un divorcio en 2024.

El presidente

Tema natal con señores del tiempo

Si miramos los señores del tiempo de Macron, vemos que tiene a Saturno de divisor desde el 2022. Los periodos de Saturno no son buenos, porque te hacen la vida más difícil. No solo estás más crítico y negativo, sino que las cosas no fluyen bien. Todo son problemas y obstáculos. En su caso, Saturno está en VII y rige la VII de su investidura, así que los problemas, enfermedades, bloqueos y trabas pueden ser en su esfera personal (la pareja) o con sus aliados. No se llevará bien con los demás.

Por el 2024, vemos que estará en periodo de Saturno con Sol de participante. Es cierto que los tiene en trígono en el radix, pero Saturno y Sol nunca combinan bien. Suelen dar fracasos y pérdidas. Si recordamos lo dicho antes, en 2024 será cuando Saturno de profección esté en la X, en Aries, su signo de caída. Allí su vida personal o su imagen como presidente pueden sufrir un fuerte bache, con pérdida de prestigio y daños ocasionados por su relación con otros (Saturno viene de VII). La carta de su mujer tiene varios indicios divorcistas para el 2024.

He echado una mirada a sus secundarias, y la Luna de secundarias en esa época estará en XII, en Capricornio. Esto augura altas cotas de impopularidad o problemas con o por las mujeres. La gente en general se volverá en su contra. En enero y febrero, esa Luna en XII hará incluso cuadratura a Plutón.

A finales del 24 cambia de divisor y pasa a Venus, mucho mejor. El cronocrator será Marte-Sol que es bueno para él. Pero su momento decisivo será en febrero o marzo de 2026, porque entonces la Luna progresada en secundarias alcanza al Sol progresado. Esto solo se da cada 30 años y es un giro vital muy importante, un nuevo ciclo. En su caso, será en conjunción con Venus y en sextil a Venus. Igual entabla una nueva relación sentimental.

Conclusión

A primera vista, el tema de investidura parece bueno, pero no lo es tanto.

El presidente Macron puede tener que lidiar con una crisis de la deuda, que empezaría quizás en el 23 con un punto álgido en el 24.

Las relaciones con los socios europeos se anuncian muy conflictivas, porque allí se encontrará con nacionalismos muy agresivos y odios entre países, odios arraigados y viscerales (Plutón). En este berenjenal pueden verse involucrados Rusia, Polonia y las Repúblicas Bálticas.

Las relaciones con el Reino Unido tampoco serán calmadas y estos jugarán a la provocación continua y al «hago lo que me da la gana». Es poco probable que respeten ningún tratado firmado.

En cuanto a su vida personal, a mí me parece que el hombre está en un bache personal (divisor Saturno) del que no saldrá hasta al menos el 2024. Pienso que es muy posible que se divorcie y empiece una nueva relación o se case de nuevo en 2026.

Canals, a 7 de junio de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment