07 Jun La investidura del presidente de Francia (p. Sanchis)
Este artículo fue escrito el 7 de junio de 2022, pero lo he rectificado el 3 de julio de 2022. En el primer artículo, anunciaba graves problemas para el presidente por su VII, que interpreté como su esposa, con riesgo de divorcio. No obstante, después de las elecciones legislativas y su pérdida de la mayoría parlamentaria, que le obligará a pactar con otros, la VII cobra otro significado. Más que su esposa, esa VII parece designar sus alianzas, necesarias para gobernar. Voy a hacer pues una reinterpretación del artículo bajo ese nuevo prisma.
El tema de la investidura
A primera vista, el tema de la investidura es muy bueno: la Luna está domiciliada en I y en trígono a Júpiter en Piscis en IX, cerca de la cúspide de X. Esto es un excelente aspecto para desarrollar una diplomacia (IX) para buscar la paz (Piscis). A estas altura, no sé cuánto va a durar la guerra de Ucrania y no creo que los EE.UU estén dispuestos a que acabe pronto. El negocio les está saliendo redondo: los ucranianos y los rusos ponen los muertos, mientras los americanos venden su gas, venden su petróleo, venden su trigo y venden sus armas.
Por profecciones, Júpiter del tema de investidura pasaría sobre el Sol de esa misma carta en diciembre de 2023, pero el mejor momento será en mayo de 2026, cuando Júpiter profectado se ponga sobre la Luna en I. Allí podría tener grandes éxitos diplomáticos. Tengo la hipótesis de que la guerra de Ucrania podría terminar en enero de 2024. Si es así, Júpiter de profección sobre el Sol radical en diciembre de 2023 encaja con los tiempos. Como Júpiter del tema de investidura viene de IX (extranjero), quizás el presidente francés tenga un papel destacado en el proceso de paz.
En el tema de la investidura llama la atención la oposición de la Luna en Cáncer en I a Plutón en VII. Pero, cuando se mira el tema en sinastría, el eje se invierte: la I es la VII y la VII es la I. Tanta importancia de la VII indicaría que el presidente o estará en manos de otros, o tendrá que lidiar con situaciones difíciles con otros. Normalmente, la VII es la oposición en un tema de investidura (los que se oponen al gobierno representado por la I).
La oposición Luna-Plutón nos habla de «otros» con sentimientos nacionalistas (Luna en Cáncer) fanáticos (Plutón). Esto podría definir una parte de su oposición: la extrema derecha ultra nacionalista, Pero, como va a necesitar apoyos en el parlamento y tendrá que pactar con otros partidos, esto anuncia pactos extremadamente difíciles y en los que la otra parte es muy abusiva (Plutón en VII de la investidura), y él también (Plutón en I natal).
Pero ese Plutón en VII también puede describir a las personas o países con los que trata, que son muy abusivos. Miremos un poco el azimut del tema de investidura:
He pintado en marrón la línea de Luna-Plutón. Como se puede ver, pasa por Bruselas, Alemania, Polonia, las repúblicas Bálticas y Rusia. Entre Polonia y Lituania, justo por donde pasa esa línea tan conflictiva, está el enclave de Kaliningrado. Esto era alemán antes, pero la URSS se lo quedó, expulsó a la población alemana y lo repobló. Bueno, pues ahora Polonia quiere quedárselo. Esto es un polvorín. Y la relación con Rusia, por donde pasa la línea, también.
El regente de VII (los otros, socios o enemigos, aliados u oposición) es Saturno en Acuario. Rusia es Acuario. Saturno en Acuario también puede describir una oposición de izquierdas, bastante fuerte (Saturno domiciliado), aunque menos conflictiva que la oposición Luna-Plutón.
En el tema de investidura está el Sol en XI conjunto a Urano. Esto le podría dar problemas en el parlamento (la XI). Pero si miramos el tema de investidura sobre el radix, vemos que ese Sol-Urano es muy conflictivo porque queda sobre su Luna natal, opuesta ya a Urano. Y esa línea pasa por el Reino Unido e Irlanda, y por Italia. Me temo pues que una de las tónicas de su mandato va a ser de nuevo la confrontación con el Reino Unido, quizás también con Italia, pero mucho más con los británicos. Desde el bréxit las relaciones franco-británicas han sido muy tensas, con amenazas mutuas. Ver artículo. Existe entre ambos países una relación de amor-odio desde hace siglos y Boris Johnson ha jugado mucho esa tecla, haciendo saltar a los franceses para cohesionar a los británicos en torno a su figura. Y tener a alguien a quien echarle las culpas. Por eso su diplomacia con Francia ha jugado mucho a la provocación.
Ahora que sabemos que Macron no va a tener mayoría en el parlamente, ese Sol-Urano en XI sugiere mucho estrés y muchas sorpresas en la actividad parlamentaria.
Otro punto preocupante es la posición de Saturno, regente de VII, en la VIII. El presidente tiene a Saturno en su VII natal, y a Saturno como regente de VII en su investidura. Esto, la verdad, puede actuar en dos terrenos completamente distintos:
-A nivel general, un Saturno en VIII indicaría problemas con el tesoro público. Carencia de dinero. El momento más agobiante podría ser en 2023, cuando Saturno de profección entre en la X. Lo peor, en 2024. Saturno estará allí en Aries, su signo de caída. Puede haber graves problemas con la deuda pública. Y hay riesgo de moción de censura que le haga perder el gobierno (Saturno en caída en X por profecciones)
-En un terreno más personal, la VII es también su pareja, que es mayor que él. No tengo el tema rectificado de Brigitte Macron, pero su ascendente en primarias se va a poner sobre Saturno. Ojo al dato, porque no se puede descartar un divorcio en 2024. Pero, teniendo en cuenta que la VII son los socios, cabe pensar en una ruptura de un pacto. Saturno de profección pasará sobre el Sol del tema de la investidura en febrero de 2025. Allí sus «socios» o su oposición podrían bloquearle.
El presidente
Si miramos los señores del tiempo de Macron, vemos que tiene a Saturno de divisor desde el 2022. Los periodos de Saturno no son buenos, porque te hacen la vida más difícil. No solo estás más crítico y negativo, sino que las cosas no fluyen bien. Todo son problemas y obstáculos. En su caso, Saturno está en VII y rige la VII de su investidura, así que los problemas, enfermedades, bloqueos y trabas pueden ser en su esfera personal (la pareja) o con sus aliados. No se llevará bien con los demás. Podemos suponer que los pactos van a ser extremadamente difíciles y con «socios» que se dedicarán a bloquearle más que otra cosa.
Por el 2024, vemos que estará en periodo de Saturno con Sol de participante. Es cierto que los tiene en trígono en el radix, pero Saturno y Sol nunca combinan bien. Suelen dar fracasos y pérdidas. Si recordamos lo dicho antes, en 2024 será cuando Saturno de profección esté en la X, en Aries, su signo de caída. Allí su vida personal o su imagen como presidente pueden sufrir un fuerte bache, con pérdida de prestigio y daños ocasionados por su relación con otros (Saturno viene de VII). La carta de su mujer tiene varios indicios divorcistas para el 2024. Pero puede ser un bache en sus alianzas con otros partidos que pongan su gobierno en peligro. Hay riesgo de renuncia, quizás por no aprobar los presupuestos. O de moción de censura. Si resiste el 2024 (de mayo del 24 a mayo del 25), ya irá mejor, pero esa fecha podría ser la de caída de su gobierno
He echado una mirada a sus secundarias, y la Luna de secundarias en esa época estará en XII, en Capricornio. Esto augura altas cotas de impopularidad o problemas con o por las mujeres o la gente. La gente en general se volverá en su contra. En enero y febrero de 2024, esa Luna en XII hará incluso cuadratura a Plutón.
A finales del 24 cambia de divisor y pasa a Venus, mucho mejor. El cronocrator será Marte-Sol que es bueno para él. Pero su momento decisivo (si resiste) será en febrero o marzo de 2026, porque entonces la Luna progresada en secundarias alcanza al Sol progresado. Esto solo se da cada 30 años y es un giro vital muy importante, un nuevo ciclo. En su caso, será en conjunción con Venus y en sextil a Venus. Igual entabla una nueva relación sentimental o emprende nuevos proyectos más gratificantes. Con Venus natal en XI conjunta al Sol y en domicilio de Júpiter, podrían ser proyectos de tipo internacional en grandes organismos supra nacionales.
Conclusión
A primera vista, el tema de investidura parece bueno, pero no lo es tanto.
El presidente Macron puede tener que lidiar con una crisis de la deuda, que empezaría quizás en el 23 con un punto álgido en el 24.
Las relaciones con los socios europeos se anuncian muy conflictivas, porque allí se encontrará con nacionalismos muy agresivos y odios entre países, odios arraigados y viscerales (Plutón). En este berenjenal pueden verse involucrados Rusia, Polonia y las Repúblicas Bálticas.
Las relaciones con el Reino Unido tampoco serán calmadas y estos jugarán a la provocación continua y al «hago lo que me da la gana». Es poco probable que respeten ningún tratado firmado. Y habrá problemas con Italia.
En cuanto a su vida personal, a mí me parece que el hombre está en un bache personal (divisor Saturno) del que no saldrá hasta al menos octubre de 2024. Quizás tenga problemas con su pareja, pero veo más probable que tenga una presidencia con dificultades a la hora de gestionar las alianzas. O ambas cosas, ya que la RS de su pareja anuncia graves problemas para ella o para su marido en 2024.
Canals, a 7 de junio de 2022/rectificado el 3 de julio de 2022
Nuevo libro de Prima Luce:
Los nodos en astrología. Comprar
A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.
El Sol, el luminar diurno. Comprar
Otras publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1. Comprar
Curso básico de astrología 2. Comprar
El temperamento. Comprar
Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar
Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar
No Comments