q
[vc_separator type="transparent" position="center" up="5" down="0"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_facebook" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://www.facebook.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_twitter" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://twitter.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_pinterest" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://www.pinterest.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_googleplus" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://plus.google.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_dribbble" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://dribbble.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_instagram" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://instagram.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"]

La lunación del 13 de enero (P.Sanchis)

La lunación del 13 de enero (P.Sanchis)

Astrológicamente, 2020 aún no se ha acabado. Lo siento, pero es así. Nos queda un trimestre de ese año infausto y el 2021 (que empezará en marzo) pinta mucho mejor. Es cuestión de tener paciencia y de ser prudente. Ha habido un cambio con la conjunción de los cronocratores en Acuario, pero esos cambios no se hacen en una semana.

Dentro de ese contexto de fin de un año y de inicio de ciclo, se suelen dar situaciones algo complejas y confusas, tensas, hasta que poco a poco se aceptan y asientan los cambios. Siempre hay resistencias. La lunación de enero es una configuración universal muy tensa, ya que coincide con la cuadratura de Marte-Saturno, acompañados el uno por Urano y el otro por Júpiter. Es una fase crucial en esos cambios y será difícil. Advierto de una cosa: PUESTO QUE LA LUNACIÓN COINCIDE CON LA CUADRATURA DE MARTE-SATURNO, LOS EFECTOS SERÁN LOS DE MARTE-SATURNO Y SE PROLONGARÁN HASTA LA OPOSICIÓN, EN JULIO. Lo que escribo aquí puede darse en los 6 meses próximos.

Júpiter-Saturno marcan por dónde hay que ir, tanto si se quiere como si no. Y Urano indica las reticencias de sectores más radicales. Al unirse Marte (violencia) a Urano, se pueden esperar por lo tanto arranques más o menos violentos, o tensos, contra unos cambios que no se aceptan.

Vamos a mirarlo por países y, cuando tenga el tema de esa nación, añadiré también las primarias y/o profecciones:

España

Lunación en España

La lunación se produce en la II (dinero de la población) y la Luna rige la VIII (impuestos, deuda, tesoro nacional). El Sol rige la IX (extranjero, tribunales superiores, diplomacia). El stellium de planetas está en II (dinero).

Parece pues que la configuración anuncia cambios económicos importantes. Por un lado, para las finanzas de los ciudadanos (la II), pero también a nivel de impuestos (VIII). Júpiter-Saturno en II señalan cambios muy importantes y trascendentes. Es un cambio de paradigma. ¿Se refiere a la renta de inserción básica? Podría ser. Pero también podría afectar a los fondos territoriales (cuadratura a Marte regente de IV) o la financiación territorial. Tal vez modificaciones que afecten a la financiación de las regiones (IV, territorio). No descarto que afecte a la Comunidad Valenciana.

Habrá una fuerte oposición de los partidos contrarios (cuadratura a Marte-Urano). Cuando más anarco capitalistas sean esos partidos (Marte-Urano en Tauro), más se opondrán.

Sea como sea, el pueblo estará muy implicado (Júpiter es regente de I y está con Saturno en II) y a favor de la acción del gobierno (trígono de Júpiter al MC). Me parece que va a haber cambios sustanciales en todo lo económico.

EE.UU

Lunación en los EE.UU
Profección del tema de los EE.UU

En los EE.UU la Lunación se da en IV (oposición y territorio) con la Luna regente de X (gobierno) exiliada en IV (oposición). Nada anormal cuando hay un cambio de gobierno, pues el que está en plaza (X) se marcha y pasa a ser oposición (IV): se pasa de la X a la IV. Lo que no es tan normal es la cuadratura a Marte-Urano en VII, porque Marte-Urano son radicales, la VII son los juicios en el mejor de los casos y en el peor, las confrontaciones. La cosa puede ir por allí: o hay demandas judiciales respecto al cambio de gobierno o hay incluso riesgos de actos armados..

Si miramos el tema de abajo, el de la profección, la I (el pueblo) está ahora profectando sobre Tauro en V (elecciones y senado). Sabemos que en Tauro se encuentra Urano. No es de extrañar pues que el país haya vivido un proceso electoral tan convulso al no querer algunos sectores aceptar el resultado electoral. La batalla se puede librar ahora en el senado (V) o simplemente a nivel popular (I de profección). Pero Júpiter-Saturno caen sobre la IX de profección (leyes). Supongo que la ley prevalecerá.

A largo plazo, también va a haber cambios económicos, porque Júpiter-Saturno están en II. No se puede descartar medidas económicas contestadas. Diría que es a nivel internacional, ya que la IX profecta sobre la II. Tal vez los EE.UU empiecen otra guerra económica.

Es curioso cómo Saturno de profecciones cambia de signo justo cuando la investidura de Biden, pasando de Acuario a Piscis, desde donde hará un trígono a Venus y a Júpiter entre dos y tres meses después (marzo y abril), como tranquilizando la cosa, pero con la cuadratura de Urano en mayo. A pesar de lo dicho, Marte-Urano caen sobre la I de profección y en oposición a Marte en VII de profección. Lo dicho: violencia electoral y conflictos judiciales y con países terceros.

China

Lunación en China

Profección China

La Lunación (primer tema) cae en IX en China (leyes, tribunales superiores, relaciones internacionales). Júpiter-Saturno están en X (gobierno) y en cuadratura a Marte-Urano en XII (problemas), siendo Marte regente de VII (enemigos, por ser Marte).

Sabemos que China acaba de firmar un gran tratado comercial con la UE y ha hecho hace poco una zona de libre comercio con varios países de Asia, conformando un bloque parecido a la UE, pero mucho mayor. La Lunación en IX parece que nos indica estos hechos (IX política internacional y comercio exterior).

También vemos que la conjunción de Júpiter-Saturno es muy importante para el país y sus asociaciones, pues cae sobre su Luna natal en I (población) que es regente de VII (aliados o enemigos). Ese cambio de paradigma va a modificar el país (I), por sus relaciones con otros (VII).

Pero el país va a sufrir diversos tipos de ataques económicos. Nos lo dice la II (dinero) profectando sobre esa Luna en I natal. Y nos lo dice Marte en caída profectando por la VII. Y eso es los EE.UU, un país Cáncer. Quizás el ataque se dirija contra la integridad territorial del país (Urano sobre la cúspide de IV natal). O se fomenten disturbios territoriales para distraer al gobierno chino. Pequeños conflictos locales.

Reino Unido

Lunación Londres
Profección Reino Unido

En el Reino Unido la lunación es igual que en España, así que también habla de cambios económicos sustanciales y de oposición por parte de los partidos contrarios. No obstante, como también tenemos el tema de país, podemos ver que están afectadas dos otras áreas: impuestos/deuda (VIII) y territorios (IV).

Los cambios territoriales (por la salida de la UE o por razones internas) deberían de traer cambios profundos en las finanzas del estado (VIII), que tal vez afecten a la cohesión territorial (IV).

He mirado el azimut, y la línea de Marte-Urano pasa por Escocia y por Francia, el vecino más inmediato. Si hay problemas con otros, pueden venir de esas dos zonas sobre todo. Francia es su frontera, así que es bastante normal que sea así.

Conclusión:

En la zona de Europa, esta lunación parece traer importantes cambios económicos y modificaciones fiscales que causarán problemas y tensiones (Marte-Urano). Quizás haya un fuerte endeudamiento (VIII). Los partidos de la oposición se enfrentarán a esos cambios y puede haber consecuencias a nivel territorial (IV).

EE.UU parece sumergido en sus propios problemas internos post-electorales, aunque tal vez se tranquilice algo por primavera. China sigue su camino y su progresión hacia el liderazgo, con situaciones de tensión y de guerra económica, o con problemas territoriales. Fuertes ataques por parte de un país extranjero.

Los historiadores hablan de “La trampa de Tucídides”. Cuando hay una potencia que es líder y otra potencia aspira a quitarle ese liderazgo, la situación suele acabar en guerra. Pero eso era antes de la disuasión nuclear, por lo que los enfrentamientos directos son poco probables. No obstante, hay instrumentos económicos o conflictos secundarios que, por medio de países interpuestos, pueden buscar el mismo resultado. Los periodistas comparan a China con Atenas y los EE:UU con Esparta, lo cual demuestra que no tienen ni puñetera idea de historia. Esparta era prácticamente comunista, una especie de comunismo de casta pues los “homoioi” (los “iguales”) eran los espartiatas. Una cosa rara, vamos.

Va a haber pues movimientos entre China y los EE.UU, pero ya veremos qué manera encuentran para resolver su rivalidad. Y quién paga el pato.

Canals, a 3 de enero de 2021

No Comments

Post A Comment