Loader

¿La maldición de los presidentes norteamericanos? (P. Sanchis)

¿La maldición de los presidentes norteamericanos? (P. Sanchis)

Impactos: 14

Biden acaba de asumir el cargo y ya están todos los astrólogos y adivinos matándolo. No he estudiado todavía su futuro, y, sí, hay cosas preocupantes. Pero eso es tema para otro artículo.

Aquí quiero hablar de la llamada “maldición de Tecumseh” (¿O supuesta maldición?), la de que “todos” los presidentes americanos elegidos en año que termina en cero acaban muriendo en el cargo. O todos los elegidos en años divisibles por 20. Sea como sea, hay varias puntualizaciones:

1-No todos los presidentes elegidos en años terminados en cero han muerto en el cargo. Bush, por ejemplo, fue elegido en el 2000 y no murió durante su presidencia. Reagan sufrió un atentado, pero tampoco murió.

2-También han muerto presidentes americanos en funciones en otros años, como Zachary Taylor y Roosewelt.

Por lo tanto, la teoría me parece un poco “arreglada”, ya que omite las muertes que no interesan. Se puede comprobar en el recuadro adjunto en el que he señalado en gris oscuro los presidentes que fallecieron durante su mandato a pesar de haber sido elegido en años no terminados en cero.:

Presidentes americanos elegidos en año terminado en cero y presidentes muertos en funciones con muertes o atentados

Si abordamos el tema desde otra perspectiva, el análisis de la carta natal de los EE.UU nos aporta dos datos:

1-Es un país de gatillo fácil, con ese Marte angular en VII. Las discrepancias se resuelven a tiros.

2-En el tema natal, Saturno está en X (gobierno) cuadrado con el significador natural de X, el Sol, muy cerca de la cúspide de VIII. Esto, de por sí, ya crea un riesgo de muerte del presidente con las profecciones y tránsitos de Saturno. O sea, muchos años hay riesgo de muerte del presidente: cada 3 años hay una mala profección y cada 7 un mal tránsito de Saturno. . Normal que ocurra de vez en cuando, porque el tema natal lo facilita con esa estructura..

Tema natal de los EE.UU

Vamos pues a estudiar los presidentes de esa lista, tanto los elegidos en años que terminaron en cero como los que sí murieron en el cargo aun habiendo sido elegidos en otro año. No sé si esta lista se podría alargar con otros presidentes que hayan sufrido también atentados. Quizás los haya, pero no se citan por aquello de que no fueron elegidos en esos años acabados en cero. Pondré los eclipses del año sobre el tema de los EE.UU, la profección de ese año y la RS del país. Solo usaré el tema natal de la nación Añado en el nombre un enlace a la carta radical del presidente para los que quieran husmear un poco más.

Harrison (4 de abril de 1841, neumonía)

Habría que centrarse sobre los eclipses alrededor del 4 de abril de 1841. Me parece interesante el eclipse de Luna del 6 de febrero de 1841 a 17º11 de Acuario. No toca ningún punto del tema natal, pero sí cae sobre Saturno de profección con la X (presidente) por Acuario (ver el tema de abajo). El presidente Harrison tenía el Sol en Acuario, por cierto.

Profecciones de esa RS

Saturno y la X profectan sobre Acuario. Saturno a 14º de Acuario. El eclipse de Luna cayó encima.

RS

Si miramos Acuario en la RS, es la casa VIII: X de profección + VIII de RS + eclipse de luna. Saturno (determinado a la X en natal) sobre el ascendente de la nación con la VI de RS (enfermedad)

Zachary Taylor (9 de julio de 1850, gastroenteritis)

Eclipses

Los eclipses anteriores en Acuario y en Piscis. El presidente era un Sagitario-Acuario. Dejo abierta esa línea…

Profección

La X (en amarillo) profecta sobre Sagitario (el presidente era Sagitario) y la VIII (en gris) profecta sobre la X.

RS

Hay un tránsito de Saturno en cuadratura al Sol y, recordemos que la VIII profectaba sobre la X, coincidiendo con la XII de RS: X natal+ VIII de profección + XII de RS

Lincoln (14 de abril de 1865, atentado)

Eclipses

El 11 de abril de 1865 hubo un eclipse de Luna en el grado 21º de Libra. Si se coteja sobre la profección de abajo, cayó sobre Marte (armas de fuego) profectando por la X (presidente).

Profección

Sugiero comprar esa profección con la del año de la muerte de Harrison. Es la misma: X profectando por Acuario (Lincoln era Acuario). Marte profectando por la X y, de nuevo, un eclipse de Luna. Esta vez sobre ese Marte que profectaba por la X.

RS

La RS es impactante, porque los ángulos natales están activados por los ángulos de la RS. Aquí interesa destacar la combinación: X natal + VII de profección con Marte + VII de RS + eclipse de Luna . Saturno de Rs había vuelto a su sitio natal, reactivando la cuadratura al Sol radical. Y no olvidemos que sobre ese signo profectaba el violento Marte. Resumo

-En el natal hay una cuadratura Sol-Saturno determinada a la X

-En la RS hay una cuadratura Sol-Saturno determinada a la X

-En profecciones Marte (violencia) profecta sobre ese Saturno radical y de RS (por signo)

-El eclipse de Luna tocó ese Marte profectado por la X

Garfield (19 de septiembre de 1881, atentado)

Eclipses

El 7 de julio de 1880 hubo un eclipse de Sol sobre el Sol radical del país, con un margen de 2º. El 12 de junio de 1881, hubo un eclipse de Luna sobre Marte natal del país, en VII. ¡Ay el gatillo fácil!…

profección

La profección presenta a la X profectando sobre el Sol radical, en la cúspide casi de VIII.

RS

En la RS hay muchos detalles, pero no son tan evidentes como los anteriores.

McKinley (14 de septiembre de 1901, atentado)

Eclipses

La situación debía de estar calentita, porque el 13 de junio de 1900 hubo un eclipse sobre el Marte natal del país. ¡Otra vez! Pero los eclipses inmediatamente anteriores al atentado -de Luna y de Sol- fueron en mayo de 1901, sobre los grados 12º y 26 de Tauro. El eclipse de Luna del grado 12º toca el Ascendente profectado, y el de Sol del grado 26º de Tauro se opone a Marte profectado.

Profección

RS

En la RS encontramos que ese año había un mal tránsito de Saturno al Sol (renovando la determinación radical), y Urano estaba sobre el ascendente del país, opuesto a Plutón en VII. Había pues una oposición Urano-Plutón sobre la I-VII del país. Un siglo después, con una oposición Saturno-Plutón sobre ese mismo eje se produjo el atentado de las Torres Gemelas.

Conclusión… por ahora:

Continuaremos este estudio en un segundo artículo, pero la conclusión es la de que el tema natal del país indica de por sí una tendencia a la muerte de los presidentes (cuadratura Sol-Saturno determinada a la X), y que el país tiene una propensión natural al uso abusivo de las armas de fuego (Marte en VII). Combinando ambas cosas, es evidente que cada vez que haya una mala profección de la X (cada 3 años) o un mal tránsito de Saturno al Sol (cada 7 años), si se suma un eclipse que afecte a ese Marte o ese Sol, es fácil que se produzca un hecho luctuoso.

Es decir, a menudo estaban implicados el Marte radical del país o el Marte profectado y afectados uno de los dos por un eclipse. Si cuando se despiertan los demonios del país (su propènsión a la violencia, Marte), hay una mala profección de Saturno al Sol o un mal tránsito de Saturno al Sol, es fácil que todo explote.

Pero seguiremos en otro artículo

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

Canals, a 25 de enero de 2021

1 Comment
  • Edgard Michael Perez Arancibia
    Posted at 16:52h, 25 enero Responder

    Excelente artículo Pepa, felicitaciones. Esperaremos el próximo capítulo con ansias. Muchas gracias

Post A Comment