Loader

La RS de Argentina para 2025 (Francisco ferrara)

La RS de Argentina para 2025 (Francisco ferrara)

Bueno, vamos a ver la revolución solar para el país que comprende de julio del 2025 a julio del 2026. Antes que nada, veamos el clima astrológico general con las progresiones.

Las progresiones

Progresiones

El ascendente dirigido de simbólicas (pueblo) cuadra a Saturno natal (empobrecimiento). Saturno progresado (freno y represión) cuadra a Neptuno en II (dinero y economía). El eje IV-X, es decir, oposición y gobierno, está sobre Marte radical, así que es tanto una postura de belicosidad tanto para el gobierno como para la oposición. En parte explicaría la crispación que hay en la misma interna opositora, debido a que actualmente se encuentra muy fragmentada con su principal opositora proscripta, Cristina Fernández. Estas son las más importantes, pero también está Urano sobre Mercurio, regente y presente en IX (reveses e imprevistos en el área diplomática); el nodo sur sobre Venus: el pueblo no solamente muy empobrecido, sino que también muy crítico; y, por último, Neptuno sobre el Sol y MC, que daría lugar a esta imagen mesiánica que el propio presidente pretende proyectar.

En cuanto a las primarias, rescato el trígono de Urano dirigido a Saturno (significador de I, pueblo, por aspectar a la cúspide en el tema natal) y explicaría, en mi opinión, la radicalización del pueblo, como su desconexión. Algo que es importante señalar también es que la cuadratura de Marte de primarias (hemorragia) a Neptuno en II (dinero, economía) ya se está diluyendo y, efectivamente, ya no estamos con los saltos cambiarios y el proceso inflacionario de hace 3, 2 años atrás, cuando comenzó el proceso inflacionario y ese aspecto estaba mucho más cerrado (recordando que del 2022 al 23 tuvimos una inflación interanual del 140%). Una última, Urano de primarias cuadra a Plutón en VI, esto es prácticamente toda la desarticulación y reforma que estamos viviendo (la motosierra de Milei): la quita de subsidios sobre los servicios, la eliminación hace poco de Vialidad Nacional; AFIP, ente recaudador del estado, “reformado” a ARCA, una simplificación del sistema de recaudación, fiscalización y gestión tributaria nacional para hacerlo más “eficiente”; la eliminación de ministerios rebajadas a secretarias, etc.

Las profecciones y la RS


No quiero pasar a ver la RS antes de analizar sus profecciones, las pongo en comparación para que sea más fácil su análisis. Veamos.

Profección y RS

La I (pueblo) profecta sobre VI (casa de Mercurio y Marte) comprende a todos los subalternos (Mercurio) tanto del ámbito privado como estatal. Se expresará a través de la XII de revolución solar (pérdidas), así que es de esperar, una vez más, dificultades en ese terreno. Tiene este año de RS un giro de tuerca: la CU Marte-Saturno va a darse en el grado 7 de Aries (también en casa VI) en abril del 26 y este no estará salvado como el anterior, que se emplazó en la cúspide de VI en signo jupiterino con un rescate de su dispositor. Recordemos que Aries es el domicilio de Marte y la caída de Saturno, así que es más una actitud de belicosidad (Marte) de los gremios (VI) pero con impotencias para actuar (Saturno).

No me interesa mucho ver la X de profección (imagen pública del gobierno) porque profecta por III (comunicación y transportes), ambas casas están vacías, pero me parece interesante la IV radical (oposición y pueblo porque está la Luna) porque por ahí profectará la XI (poder legislativo, alianzas, pero con connotación de fraternidad), casa que arrastra a Marte y quedará exaltado en su progresión. Es importante porque la X de revolución solar (foco de atención) cae sobre aquella casa. Esperaría por tanto una oposición más fuerte de la que se viene dando, una especie de acuerdo y reagrupación.


Entre otras cosas, Saturno de profección rondará sobre la X del país, así que la imagen presidencial se verá mermada.

Pasando a la revolución solar en sí, vemos que este año la domificación queda invertida con respecto al natal. Con un ascendente en Aries sobre VI.

RS y periodos

Es complejo ver todo, supongo que lo que más importa es la economía. Urano tendrá un vaivén sobre la II de RS (ingresos) y VIII del natal (deuda, arcas del estado). De hecho, Urano ya está transitando la VIII y hace días la JP Morgan está recomendando desarmar bonos argentinos e irse por el dólar, sugiriendo que está barato, por lo que el gobierno está teniendo un revés (Urano) en el área financiera (por una pequeña escalada del dólar). No creo que dure mucho este revés, al menos hasta que Urano comience a retrogradar. Lo que realmente está por verse es cuando ya entre de lleno a Géminis.

Luego, marqué en la imagen el triángulo que se está dando entre Saturno-Neptuno en XII con Urano y Plutón. Son aspectos armónicos, facilitadores, pero de planetas pesados. Conjeturando, si Plutón son las mafias de gran poder económico emplazado en X (gobierno, o en este caso lo que podría llegar a estar detrás del gobierno y que lo sostiene, por ejemplo, el FMI que acordó un préstamo de 20 mil millones de dólares en abril pasado y de esta manera mantener subsidiado el tipo de cambio) rescatan a un presidente en apuros (Saturno regente de X en caída en XII, pérdidas) con respecto a asuntos económicos (Urano en II). Vemos que Júpiter en tránsito rondará la X del país, será un escudo, una protección efectivamente, cuando ya no esté hackeado por la cuadratura de Saturno.

En fin, por último, como verán he marcado el período anual de Saturno en las tablas que se dará en marzo del 26. Claro, como es una RS que se da a mitad de año, no queda más que compararlas con las cuartas del ingreso solar en los signos cardinales en los que entra en la RS. El 0 de Aries 2026 tiene una tónica especial para toda la región sur de América porque Saturno queda en X (poder ejecutivo) en caída (con un Urano para Argentina en I, pueblo), que es cuando esté activado el periodo de Saturno en la RS 25 y recordando, Saturno es regente de X (gobierno) en caída en XII (pérdidas). Aun así, cabe afinar qué presidente de la región es el más comprometido. Milei es uno de ellos porque la CU Saturno-Neptuno de agosto y Marte-Saturno de abril del 2026 se opondrán a su Marte natal, regente de X (profesión).

Ingreso en Aries y tema natal

Cabe aclarar que no descarto que otros países se vean en situaciones complicadas, es un 0 de Aries el de 2026 válido para toda la región. Es más, al menos para Argentina y Brasil, la revolución solar para ambos del próximo año Saturno queda angular en X y en caída, confirmando ese 0 de Aries. Y en Brasil hay elecciones el año que viene mientras que en Argentina en 2027.

 Bariloche, RA 9/7/2025

No Comments

Post A Comment