Loader

María Dolores y los eclipses (P. Sanchis)

María Dolores y los eclipses (P. Sanchis)

Impactos: 5

Andaba yo el otro día mirando el tema del eclipse de Luna del 26 de mayo en España, y me dejaba perpleja. La Luna eclipsada en IV (oposición) sugería que se “eclipsaba” un personaje de la oposición. Pero era una Luna en Sagitario, y pensé que, en estos momentos , no había ninguna figura femenina en la oposición que fuera Sagitario. No me encajaba, así que no insistí en ello. Hoy el juez ha decidido imputar a María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP. Una Sagitario… La verdad es que le había perdido la pista desde que abandonó su cargo.

Me ha interesado el tema, no tanto por su peripecia personal (no le deseo ningún mal, solo lo que sea justo), sino por la imbricación de un tema personal con las configuraciones universales de un país. El otro día, estaba comentando con un compañero las aseveraciones de Asimov en La Fundación. Asimov venía a decir que no se puede predecir matemáticamente el destino de un individuo, porque hay demasiados imponderables, pero que, en cambio, si se puede predecir con algoritmos el de un grupo grande de personas, porque, cuando mayor es el grupo, más se simplifican las opciones de futuro de ese grupo. No tiene la misma libertad y capacidad de cambio un solo ser que una masa. Lo que es válido para un matemático lo es también para un astrólogo. Por eso los antiguos astrólogos aprendían antes astrología mundial que astrología natal.

Bueno pues, si una masa va a ser siempre muy predecible (la masa suele ser menos inteligente que sus componentes y la inercia del conjunto acalla las voces más ilustradas u originales), los seres humanos más determinados astrológicamente son los políticos. Pensamos que ellos deciden por nosotros, y no es exactamente así. Porque el destino compartido de millones de personas ejerce una presión sobre ellos de la que nunca serán conscientes. Ya que una sola persona no puede cambiar el destino de millones de seres, actuamos como un enjambre, una colmena, y acaba generándose una especie de mente colectiva que condiciona la voluntad del dirigente. Él o ella cree decidir, pero eso es falso. A menudo he comentado que cuando un pueblo tiene una mala racha, elige un presidente que le lleve a ese mal camino, y a la inversa. Los culpabilizamos a ellos, pero en realidad son lo que son porque nosotros somos lo que somos.

Ya sé, los antiguos astrólogos decían que el gobernante es “causa general”, porque suponían que él mandaba y todos quedábamos condicionados por su voluntad. Pero la lógica no indica esto. Cuando una sola persona quiere cambiar su destino, tropieza con el hecho de que dicho destino no le pertenece solo a él. Si alguien se quiere casar, o morir, o irse del país, ese hecho aparece en la carta de su posible pareja, sus padres, sus hermanos, sus amigos, etc. Por eso es tan difícil modificar el destino. Apliquemos esto al político: hay en su país millones de personas que van a encontrar trabajo o perderlo, conseguir una beca o no, poder hacer una carrera universitaria o no, ir a la guerra o no, etc. según las “decisiones” de su gobierno. ¿Pero realmente creemos que es él quien condiciona a millones y modifica su destino, o son esos millones que lo arrastran a tomar tales decisiones por un destino compartido? Lo dejo allí, para que cada cual lo medite. Que conste que no les estoy restando responsabilidades. En España el presidente Zapatero prefirió dejar el poder que hacer lo que s ele exigía que hiciera.

Pasemos ahora a Maria Dolores de Cospedal

La carta natal de María Dolores de Cospedal

No tengo la hora, así que la posición de la Luna no es fiable. Del tema natal solo me interesa la posición del Sol, a 21º de Sagitario. Es un sol comprometido por una T cuadrada que implica a Urano y Plutón. El aspecto de Júpiter no es tan malo, por ser el dispositor del Sol. No puedo buscar sus primarias o progresiones, porque no conozco la hora. Probé con las simbólicas, pero por allí no salió nada.

Tema natal

Las configuraciones mundiales del país

El eclipse de diciembre de 2020

El regente de IV (oposición) era el Sol y estaba eclipsado en VII (juicios). Esto sugería un juicio para un líder de la oposición (IV). Pero, ¿quién? No veía yo a ningún Sagitario por allí. Obsérvese que el eclipse se ha producido en el grado 23º y ella tiene el Sol natal en el grado 21º. 2º de orbe (y hasta 3) son perfectamente válidos. Era ella esa líder de la oposición.

Eclipse de Sol de diciembre de 2020

El eclipse de luna de mayo de 2021

Se repetía la determinación de eclipse para la oposición, porque la Luna eclipsada estaba en IV (oposición). Y de nuevo en Sagitario. ¿Quién podía ser? Estuve buscando políticos sagitario y ninguno de los principales encajaba. Al final ha resultado ser ella.

Eclipse de Luna del 26 de mayo

El eclipse de Sol del 10 de junio de 2021

Este eclipse es francamente malo para el gobierno. Puede costarle el cargo a algún ministro o ministra Géminis o Virgo en los próximos 6 meses. Pero aquí lo que me interesa es que viene a “rematar” el efecto del eclipse de diciembre sobre el Sol de María Dolores de Cospedal. Una, porque se produce en el grado 19º de Géminis, opuesto a su Sol natal a 21º de Sagitario; dos, porque es el mismo eje (X-IV), así que, de rebote, actúa sobre la IV (oposición).

Eclipse del 10 de junio de 2021

Conclusión

Aquí tenemos un ejemplo interesante por dos razones:

-Por un lado, porque vemos el efecto de un eclipse sobre el Sol (u opuesto a él), en el caso de un Sol muy mal aspectado. En general, un eclipse sobre el Sol natal no tiene el por qué ser malo, pero sí suele ser un año con una salud algo más delicada (hay pérdida de vitalidad) y se suele “zanjar” algo. Hay una cosa o persona o situación que desaparece de nuestra vida, a veces para bien. Todo depende del Sol natal y de las progresiones concomitantes.

-Por otro lado, porque es fascinante ver una vez más la capacidad descriptiva de la astrología, cómo las configuraciones universales (los eclipses), nos hacían pensar en alguien Sagitario. y así ha sido.

Canals, a 2 de junio de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment