Loader

Marte haciendo marcianadas (P. Sanchis)

Marte haciendo marcianadas (P. Sanchis)

En 2020 hubo una conjunción de Saturno-Plutón en el grado 22º de Capricornio. Ese grado se quedó pues como «grado memoria» de esa CU, y será sensible a los tránsitos y otras configuraciones universales. Marte pasó por allí poco después y empezó (tal como pronosticó Adela Ferrer) el ciclo de la vacunación de la COVID y la lucha contra la enfermedad. Dos años después, Marte volvió a pasar, se zanjó el tema de la COVID, pero empezó la guerra de Ucrania. En febrero de 2024, Marte regresa de nuevo a ese grado (sus ciclos son de 2 años)… ¿Qué marcianada nos va a hacer ahora? Yo diría que se va a complicar la situación entre los Estados Unidos y China. Pero vayamos por partes.

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

¿Qué significó la conjunción de 2020 para los Estados Unidos?

Si levantamos el tema del eclipse de luna que coincidió con esa conjunción de Saturno-Plutón, la configuración caía en el eje económico (el eje II-VIII) en el tema calculado para la capital del país. Abajo pongo la carta de ese eclipse levantada para Washington. Pero que si lo miramos sobre el tema natal de los Estados Unidos, esa mismma conjunción de Saturno-Plutón caía sobre la II de los EE.UU.

Tema del eclipse de Luna para Washington

Conclusión: Ese ciclo de Saturno-Plutón será fundamental (y destructivo) para los EE.UU a nivel económico. De hecho, la guerra de Ucrania ha supuesto una aceleración de la desdolarización del mundo. Aún tardará, pero ha sido un empujón. Ver artículo. Por ahora, el dólar no es reemplazable, pero hay una notable pérdida de poder internacional del país, ya que el mundo se ha fracturado en dos bloques: Occidente y todos los demás, el llamado ya «The west versus the rest». Y eso irá a más, porque estamos en un ciclo de Aire que desplaza el poder hacia Oriente.

Comprar el libro Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.

Comprar el libro Prognosis 1

¿Qué va a pasar en Ucrania?

En julio de 2022 pronostiqué que esa guerra se acabaría a finales de 2023 o principios de 2024. En enero de 2023, escribí otro artículo en el que decía:

Mi impresión es que la situación va a cambiar a partir de marzo-abril [de 2023], pero
a Ucrania y a Zelenski los veo cada vez más «saturnizados». Esto me
sugiere que las cosas les van a ir a peor. Zelenski ya no será tan popular y el
país se resentirá cada vez más por las carencias (Saturno). A partir de
septiembre,
cuando el Sol profectado salga de su exaltación, cambiará la forma
de ver el tema y el ardor menguará.

Quizás entonces Ucrania se avenga a negociar, pero lo haría en una situación
de mayor debilidad que ahora y esto puede suponer que tenga que renunciar a
parte de lo que considera su territorio. En ese caso, finales de 2023 o
principios de 2024 podría traer un pacto
. Si no es eso y las configuraciones
descritas afectan más al MC que a la IV, entonces sería una caída del
presidente Zelenski. Pero una cosa no descarta la otra, pues los presidentes
que lideran una guerra suelen salir mal parados si no logran una victoria
contundente.

La situación en Israel a partir de octubre ha sido una sentencia para Ucrania. Es poco probable que siga teniendo el apoyo que tenía hasta entonces y cabe esperar que los Estados Unidos se cansen de apoyarla. Como decía Kissinger: «Ser enemigo de los estados Unidos es peligroso, pero ser su amigo siempre es mortal». Por eso sigo pensando que la guerra entrará en fase durmiente o terminará a finales de 2023 o principios de 2024 (quizás febrero de 2024). Como mucho, podría durar hasta abril de 2024, pero no lo creo.

Por otro lado, la última conjunción de Marte-Saturno fue en Acuario, sobre la Luna natal del país (regente de IV, el territorio). Eso indicaría una pérdida (Marte-Saturno) territorial (IV). La próxima conjunción de Marte-Saturno será en abril, y eso también me indica que abril es el plazo final para que haya un cambio de situación. Empezará un nuevo ciclo.

¿Adónde va Marte?

Más o menos por el 2 de febrero de 2024, Marte regresará al grado memoria de 22º de Capricornio. Y, a partir de allí, pasará a hacer conjunción con Plutón el 16 de febrero. Plutón ya estará entonces en otro grado memoria, el de la conjunción de Júpiter-Saturno. Eso es un vuelco muy sustancioso.

Pienso pues que se va a producir un cambio trascendental, pero será a través de otro hecho traumático, quizás una nueva guerra que tome el relevo a la de Ucrania. ¿En qué zona del mundo? No lo sé. ¿Entre quiénes? No tengo ni idea de qué proxi se va a utilizar esta vez, pero creo que ahora será entre los EE.UU y China, si bien no será directamente. ¿Por qué digo esto? Os voy a poner los temas de la cuadratura de Sol-Luna que coincidirá con la conjunción de Marte-Plutón.

Estados Unidos: Marte y Plutón angulares en X y Urano en I. O se meten en una guerra externa (Marte rige la VII, los enemigos) o se la montan en casa (Urano en I, el pueblo), porque la cosa está francamente mal. No descartaría que quizás ambas cosas, algo parecido a lo del asalto al Capitolio. Urano en I en mundial suele dar estallidos sociales de grupos radicales, de extrema derecha si está en Tierra. Marte en X a menudo coincide con hechos violentos que pueden ser guerras, asesinatos, incendios o explosiones. Marte con Plutón se traduce casi siempre por violencia tribal muy intensa, fanatismos.

 

Cuarto lunar en los Estados Unidos

China: Urano y Plutón en la cúspide de IV, así que sería pare ellos un tema territorial. Urano en VII (enemigos). Como Marte rige la I, pienso en una exacerbación nacionalista que facilite algún tipo de acción violenta sobre un territorio.

 

 

Cuarto lunar para China

Rusia: Así como el tema tiene a Marte angular en el eje IV-X en los estados Unidos y en China, en el caso de Rusia Marte no está tan angular, pero sí lo está Urano, casi sobre el MC (gobierno). Por lo tanto, pase lo que pase, no creo que Rusia sea un beligerante esta vez, pero sí puede tomar una decisión inesperada que revuelva todo el tablero internacional. O experimentar un cambio trascendental e inesperado, que lo altere todo. El tema del país confirma. Habrá elecciones ese año 2024, en marzo justamente. Creo que esas elecciones pueden suponer un gran cambio político. Si pierde Putin, porque pierde; si gana, porque tal vez aproveche para dar un golpe de timón, con una política mucho más rupturista.

 

 

Cuarto lunar en Rusia

Israel: El tema es parecido al tema en Rusia, así que puede dar alguna sorpresa. En ese caso, sí me parece que el gobierno de Netanyahu peligra.

 

Cuarto lunar en Israel

Conclusión

Yo sacaría varias conclusiones:

1-La guerra de Ucrania no va a seguir (ver artículo), por lo menos, no con la intensidad actual. No puedo decir si habrá tratado de paz o si el asunto se congelará quedando en un statu quo, pero esto no puede continuar. Pienso que se parará en algún momento entre enero y abril de 2024.

2-El nuevo enfrentamiento mediante algún proxi será entre China y los Estados Unidos. Harán lo mismo que han hecho con Ucrania: usarla para sus propósitos, destruirla y dejarla caer. No sé a quién le tocará la lotería.

3-En Rusia puede haber grandes cambios, pero tendría que estudiar a fondo el tema del país para ver de qué tipo.

4-La situación interior en los Estados Unidos va a estar complicada, con una parte de la población en rebelión más o menos abierta.

5-Va a seguir habiendo una pérdida de influencia política de los Estados Unidos.

 

Canals, a 8 de noviembre de 2023

 

Nuevos libros de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar

No Comments

Post A Comment