11 Sep Medios de comunicación, histeria y OSINT (P.Sanchis)
Creo que si preguntaran a un ciudadano lambda de cualquier país qué opina sobre los periódicos y medios de comunicación, la mayoría diría: «Dan asco» o «Están manipulados». Y esto no es un fenómeno exclusivo de tu país o del mío, es general. Los dos problemas con los medios son la desconfianza sobre la información divulgada y el hartazgo por el exceso, por la histeria en la forma de comunicar. Recuerdo haber oído hace pocos años a una presentadora diciendo: «Han sido las lluvias más intensas de los últimos dos años». El adverbio «más» aplicado a un plazo tan corto (dos años) indicaba un afán hiperbólico muy fuera de lugar. Pero parece que hoy en día todo tiene que ser «más». Voy a poner la última conjunción de los cronocratores en Acuario y reflexionaremos sobre esta cuestión.
La conjunción de Júpiter-Saturno de 2020
Después de mucho pensarlo, he acabado tomando la hora de la Luna creciente, porque se produjo el mismo día de la conjunción de ambos planetas. Marte estaba angular en Estados Unidos, Rusia y China. Eso me convenció 🙁 De hecho, en Rusia Marte estaba partil sobre la cúspide de VII (guerras).
Fijémonos en Mercurio (comunicación). Está en cuadratura con la Luna y en trígono a Urano. Ambos planetas (Luna y Urano) reciben aspectos de Júpiter-Saturno en Acuario. Vamos a ver qué puede dar esto.
App Hora-cle
Enlace
Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,
Osint
Hay una revolución que empezó hace ya bastante años, pero de la que estamos tomando conciencia ahora, los ciudadanos lambda, los que no nos enteramos de nada hasta que la cosa se ha hecho enorme. Y eso es el OSINT (Open Source intelligence).
El OSINT se basa en toda la información que se puede recoger en fuentes abiertas y de forma totalmente legal. Y puede ser mucha. Hay países, como el Reino Unido, en los que se puede incluso acceder libremente a las cámaras de vídeo de vigilancia que hay en las calles.
Una de las mejores páginas sobre la guerra de Ucrania es History Legends. Su autor es un simple particular que se dedica a leer los comunicados en facebook e instagram de los soldados de ambos bandos. Y saca conclusiones. Está mejor informado que la mayoría de periodistas y conoce al dedillo las posiciones de las tropas de los dos lados o el curso de la guerra. Hasta te puede explicar que tal carro de combate figura tres veces como baja porque era ruso, los ucranianos lo dañaron y se lo quedaron, lo arreglaron y lo usaron con sus insignias; pero los rusos se lo quitaron de nuevo, lo arreglaron y lo volvieron a usar en combate; y los ucranianos lo volvieron a recuperar hasta que un obus lo destruyó. El mismo tanque constaba pues tres veces como baja cuando solo había cambiado de bando tres veces. Es una información que los soldados dan sin darse cuenta de su peligrosidad. De hecho, recuerdo un caso de un joven soldado ucraniano que se hizo una foto con sus compañeros en el lugar que les habían asignado como cuartel. Con herramientas de geolocalización, los servicios de inteligencia rusos los ubicaron y los bombardearon.
Por eso un ex director de la DGSE francesa, Alain Juillet, reconocía hace poco que hoy en día con el OSINT se tiene más información que antes con miles de agentes. Todo ello sin espiar ni cometer delitos. Encima, hay legiones de aficionados que se dedican voluntariamente y de forma «benévola» a estudiar todo esto.
Esa información puede ser provechosa y ha servido para localizar a delincuentes, identificados y cazados por esa legión de «investigadores». Pero también puede ser de gran utilidad para todo tipo de delincuentes.
Si volvemos al Mercurio de la configuración anterior, el trígono de Urano sería la facilidad (trígono) para usar todo tipo de medios tecnológicos (Urano) al servicio de la información (Mercurio). Pero la cuadratura de Mercurio a la Luna daría la gran popularidad (Luna) que está adquiriendo esa práctica. Cada vez hay más gente (Luna) metida en ello.
La única manera de contra atacar es, evidentemente, difundir aun más fakes. De este modo resultará más difícil saber qué información es fiable.
La histerización
Cuando es verano, el noticiario de la televisión se pasa la mitad del tiempo diciéndote que hace calor y entrevistando a gente que te confirma, ¡oh sorpresa!, que no pueden dormir por la noche. En invierno, lo mismo, pero con gente quejándose del frío. Creía que era algo específico de los telediarios españoles, pero, hablando con una amiga francesa, comprobé que tenían el mismo problema. Un día, vale, o cuando haya picos de calor, pero estar oyendo durante los 90 días que dura el verano el «¡Uy! ¡Qué calor!» me parecen ya masturbaciones meteorológicas.
Pero pasa lo mismo con cualquier tipo de noticia. La prensa elige un tema cualquiera y, a partir de entonces, tienes titular tras titular, aparte de legiones de tertulianos parloteando sobre lo mismo. Puede ser el precio del aceite de oliva, el caso de la pequeña Nadia, cuyos padres montaron una estafa usando la enfermedad de su hija para pedir donativos (tuvimos meses de pequeña Nadia). lo que sea. Llega un momento en el que, cuando oyes la palabra «Nadia» (por ejemplo) o huyes corriendo al baño para vomitar o te entra una vena nihilista que te inspira ganas de hacerles un monumento a esos padres estafadores, solo para joder.
Hemos tenido hace poco un caso parecido con el tema de Rubiales y el beso no consentido. El tema estaba claro: Es algo que no se puede hacer, porque, si no le hubiera dado un beso a Iker Casillas, tampoco puede dárselo a Jenni Hermoso. Ahora bien, la prensa y los tertulianos le dieron tantas vueltas que acabaron creando el efecto contrario, la tentación nihilista. Sucedió algo semejante en los años 80, cuando se hacían tantas campañas sobre los incendios forestales que la famosa frase «No quemes el bosque, es tuyo» se convirtió en «Quema el bosque, es tuyo». Los humanos suelen rebotarse cuando se les insiste demasiado sobre un tema. De hecho, a los vigilantes de los museos los cambian a menudo de sala, porque acaban odiando los cuadros que deben proteger y pueden llegar a destruirlos.
Con el caso Rubiales la derecha española consiguió cuatro cosas: alimentar el incendio pidiendo medidas ejemplares (ver artículo), usar el caso para atacar al presidente (ver artículo), pretender que el gobierno estaba usando el caso para tapar otros problemas (ver artículo), cargar contra el feminismo (ver artículo). En el mismo partido (el PP), Cuca Gamarra pide, como portavoz, una cosa (medidas ejemplares), mientras Almeida critica la sobre actuación de la izquierda (ver artículo). Si esto no es matar dos pájaros de un tiro: echas aceite al fuego y acusas a los demás de atizarlo.
Y esto es la Luna cuadrada con Mercurio. Porque si Mercurio es la información, la Luna es inconstante y se mueve por la emoción. Las noticias hoy en día no son informativas, son emotivas. Se atiza tanto la emotividad que se acaba cayendo en la histeria. Si juegas a dos bandas, como hizo aquí el PP, sales ganando.
Pero esa histerización de la información, su exceso de emotividad, es una forma de manipularnos. Cuando el caso Rubiales, muchos se quejaban del exceso de ruido y acababan pasándose a la tendencia nihilista; luego estaban los que reaccionaban y, muy bien aleccionados por la prensa, decían que eso era una cortina de humo para que no nos fijáramos en el precio del aceite de oliva (como si ellos no se encargaran de convertir el tema en otra bola de nieve). Pero ningún medio, ni de izquierdas ni de derechas, comentó la verdadera noticia: la reunión de los BRICS y la entrada en el grupo de los dos países (Arabia Saudí y Egipto) que controlan el canal de Suez, la ruta comercial más importante del planeta. Recordad que hoy en Europa ni fabricamos ya ni una p… pastilla de paracetamol. Vienen todas de la India o de China.. Así que si nos bloquean la importación, volvemos a la Edad Media.
Conclusión
La solución que ha adoptado mucha gente es aún peor: buscar la información en You Tube o en páginas de su gusto, páginas o vídeos financiados por no se sabe quién y con intereses propios. Es decir, huyendo de la prensa main stream se lanzan a los brazos de los fakes y de la manipulación más burda. Porque todos aquellos del «Yo me informo por mí mismo» no resisten ni cinco minutos cuando les cuestionas el origen de su información. Son como los del aceite de oliva del ejemplo anterior. se creen más listos porque siguen otro señuelo, que no deja de ser un señuelo.
Con estas configuraciones astrológicas cabe pensar que esto no va a ir a menos, sino a más. De hecho, la información siempre había sido un instrumento de poder, pero hoy en día se ha convertido en un instrumento de total alienación. La gente parlotea, los medios parlotean, los tertulianos parlotean y al final todo es ruido sin información, una sarta de señuelos para los tontos y los tontos que se creen listos.
Canals, a 11 de septiembre de 2023
Nuevos libros de Prima Luce:
Comprar el libro Prognosis 1
El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.
Comprar el libro Prognosis 1
Los nodos en astrología. Comprar
A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.
El Sol, el luminar diurno. Comprar
Otras publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1. Comprar
Curso básico de astrología 2. Comprar
El temperamento. Comprar
Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar
Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar
No Comments