Loader

Olivia Newton-John (P. Sanchis)

Olivia Newton-John (P. Sanchis)

Ha fallecido Olivia Newton-John. Es una actriz que tuvo el don de caer bien a la gente. De alguna manera inspiraba cariño y ternura. No tuvo una vida fácil, ya que se pasó 30 años luchando contra el cáncer hasta la tercera recaída que le ha resultado fatal.

En su tema encontramos una Luna domiciliada en Cáncer en la X, y eso explicaría su popularidad y su aceptación por parte de la gente (Luna domiciliada en X). Si la Luna es hileg, daría 108 años. El aspecto de Saturno con mala recepción y desde la XII le restaría 30 años (78). Faltaría saber cuánto restarle por el mal aspecto del Sol en I. El caso es que ha muerto a los 73 años.

Pienso no obstante que su larga enfermedad le vendría más bien de la conjunción de Mercurio, regente natal, con el nodo sur (enfermedad), estando Mercurio en domicilio de Venus (órganos femeninos) y en un eje tan delicado como el eje II-VIII. Pero no soy especialista en el tema, así que es solo una opinión.

Tema natal

Contexto astrológico

Tras mirar varias cosas, he llegado a la conclusión de que la clave de su muerte ha sido Mercurio, su regente natal de I (el cuerpo físico). En progresiones simbólicas, Plutón estaba encima de él y Marte (regente de VIII) hacía una cuadratura.

Progresiones simbólicas

La RS confirmaba esos malos aspectos entre Mercurio y Plutón: si la progresión simbólica era de Plutón sobre Mercurio, en la RS Plutón caía en I (cuerpo físico) y hacía una cuadratura a Mercurio (regente natal) en X de RS:

revolución solar

Podemos comparar las profecciones y la RS. Saturno (enfermedad) con la XII (enfermedad) profectando por la I (cuerpo físico) era mal indicio, pero lo peor era la I profectando sobre ese Mercurio natal dañado por dos malas progresiones simbólicas. Es como si la profección encendiera el foco sobre él (casa I de profección) y la RS (casa X de RS) lo lanzara a la esfera de lo que se hace público (la X). Una progresión sobre la que caen dos casas angulares en profección y en RS cobra una importancia extraordinaria.

Profección y RS

Estas cosas las suele rematar la revolución solar diaria, que es la que ajusta el día, con los tránsitos, pero también con las cúspides de la propia RSD.

RSD del 8 de agosto

En resumen, es una muerte que mucha gente habrá lamentado por ser una mujer realmente encantadora. Es triste estudiar cosas así 🙁 No obstante, este ejemplo puede ser interesante para reflexionar sobre los nodos y la enfermedad.

Solo cabe esperar que su alma vuele libre a partir de ahora.

Canals, a 9 de agosto de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar

Tags:
1 Comment
  • Teresa Carulla Bech
    Posted at 20:32h, 09 agosto Responder

    Fantàstic Pepa! com sempre!

Post A Comment