Loader

Pablo Iglesias en las elecciones de Madrid (p.Sanchis)

Pablo Iglesias en las elecciones de Madrid (p.Sanchis)

El 4 de mayo de 2021 hay elecciones en la comunidad de Madrid. Son elecciones anticipadas y todos los partidos se juegan mucho en ellas, porque la capital es, evidentemente, la joya de la corona para ellos, el mayor escaparate para sus políticas. Las otras regiones ricas del país son monopolios de los nacionalistas locales, así que, en realidad, el único sitio en el que pueden competir con el gobierno nacional y mostrar su modelo de estado es esa comunidad. Y lo pueden hacer con unos recursos económicos enormes. Se entiende pues que el vicepresidente del gobierno haya dimitido para presentarse a estas elecciones. Vamos a ver qué posibilidades tiene el hombre:

Empezaré con sus direcciones primarias:

Hay una cuadratura de la Luna regente de X (estatus) y que viene de VII (socios) a Saturno regente de IV (familia y hogar) y de V (hijos). Está señalada en naranja. No debe de sorprendernos en un hombre que acaba de dejar el cargo de vicepresidente (X), y que lleva un año sufriendo un fuerte acoso y bloqueo en su casa (IV), aparte de que el tener 3 niños en menos de dos años (y con problemas de salud de los dos primeros) debe de ser agobiante (V). Esta cuadratura está pues sobradamente justificada.

Saturno sobre el ascendente, cuando rige la IV y la V, nos hablaría de lo mismo: agobio y restricciones por temas de la vivienda y de los hijos.

El ascendente en trígono al MC coincide con su reciente llegada al poder (MC).

Primarias

Pasaremos ahora a su RS y a los periodos de la RS:

RS
RS doble

Si se mira la RS arriba, se ve que el punto más llamativo es la oposición del Sol y la Luna de RS a Marte. Esto se da en la X de RS (estatus) y afecta al eje I-VII de RS (socios).

Su dimisión del cargo (X) fue fulminante y la hizo sin avisar a sus socios de gobierno (VII), que se enteraron un cuarto de hora antes de que la hiciera pública (según confirmó Manuel Castells). En ese comunicado, ofreció también una alianza a otro partido, Más Madrid, que era una escisión del suyo. Pero tampoco les había avisado antes. Como se puede ver, la astrología confirma el carácter fulgurante de esa decisión. Se puede comprobar en el recuadro adjunto que dicha dimisión (en marzo) se hizo en el periodo del Sol (del 5 de marzo al 27 de abril).

El detalle es importante, porque esto nos dice que ES UN HECHO YA PASADO Y ESA CONFIGURACIÓN NO AFECTARÁ A LAS ELECCIONES, PORQUE ESTAS SE PRODUCEN EN EL PERIODO DE MERCURIO.

Hay que centrarse por lo tanto en Mercurio de RS para ver cómo le irá en las elecciones, y en el periodo siguiente el de Júpiter.

A mí, sinceramente, Mercurio de RS en el eje XI-V (amigos y elecciones) de RS que es el I-VII del natal (el yo y las alianzas) me sugiere muchas negociaciones por su parte (Mercurio en I) con los demás (la VII), pero que los otros (la VII) no están por la labor (Urano opuesto a Mercurio en la RS y sobre la VII natal). En profecciones, el ascendente profectado estará sobre esa Luna natal justo cuando las elecciones. Eso significa que la Luna y Júpiter se convierten en señores de los rayos a partir de allí: socios (luna en VII) y poder (Júpiter en X) son el tema principal.

Mi impresión, por lo tanto, es que a pesar de sus negociaciones (Mercurio), se topará con una postura muy intransigente (Urano) de los “socios” (VII) con los que pretende aliarse. No creo que consiga nada, la verdad.

Si me baso en la revolución lunar a los pocos días de las elecciones (el 10 de mayo):

RL del 10 de mayo

Se ve el Sol en la X de RL, opuesto a Marte natal. Esto reproduce la configuración de la RS, en la que el Sol estaba en X y opuesto a Marte también. Pero en la RL está también Mercurio en X, dignificado por signo, pero sobre la Luna de primarias (que viene de VII) y cuadrado con Saturno natal (recordemos la primaria que hemos visto antes de la Luna cuadrada con Saturno). Es su Saturno en XI (los amigos) y Errejón (el líder del partido con el que quiere pactar) es de ascendente Acuario (Saturno). Me parece pues difícil que llegue a un acuerdo con él.

Por último, la revolución solar diaria del día de las elecciones:

RSD del 4 de mayo

La RSD del día de las elecciones, con Saturno en X cuadrado al Sol en I, nos dice que, de hecho, los resultados que sacará en las elecciones no serán suficientes para liderar el proceso y se sentirá frustrado (Saturno).

Conclusión:

Pablo Iglesias sigue con Júpiter de divisor hasta el 2023, que en el natal está en Leo en la X. Es pues su momento histórico hasta entonces. Sigue en racha de ejercer el protagonismo. Pero la RS (con el Sol en X opuesto a Marte) anunciaba el abandono del poder durante el mes de marzo.

Los periodos de la RS son además una copia de los cronocratores (periodos mucho más largos de de mayor transcendencia), porque en marzo también cambió de cronocrator y dejó el Sol (llevaba unos 10 años con el Sol de cronocrator) para entrar en el de Mercurio. Hay pues mucha trascendencia en ese giro de su carrera que viene amparado no solo por los cronocratores, sino también por los periodos de la RS. Y es un giro menos relevante para el poder, menos exitoso. No es lo mismo tener como señores del tiempo a Júpiter de divisor y el Sol de cronocrator, que tener a Júpiter de divisor y Mercurio de cronocrator. Hay una merma.

Entra pues en otra dinámica vital en marzo de 2021, una dinámica mucho más negociadora (Mercurio) o intelectual. Pero esto no se ve facilitado por las configuraciones astrológicas actuales. Saturno ya ha hecho una oposición a su Júpiter en X y volverá a hacerla en septiembre, octubre y noviembre.

Pasará las elecciones en el periodo de Mercurio, significativo por ser el nuevo cronocrator, Un Mercurio mal determinado en la RS y que anuncia dificultades para llegar a acuerdos con otros, para pactar y negociar.

Entrará a finales de junio en el periodo de Júpiter, que es divisor y está muy mal determinado en la RS, cuadrado con el Sol natal y Marte, y en caída. Y terminará su año en el periodo de Saturno, mal determinado también. Diría pues que, por mucho que trate de negociar (Mercurio), no le va a ir bien y esto no me augura un buen resultado para él en las elecciones. Quizás tenga la tentación de volver al consejo de ministros, pero parece poco probable porque los meses que le esperan son de merma en lo profesional. Y estaría mal visto que hiciera un “aparta que voy yo” con la actual vicepresidente que él mismo designó, Yolanda Diaz, mucho más admirada y apreciada que él. Parece pues más probable que se quede en la asamblea de Madrid en un papel menos relevante, aunque seguirá siendo el líder de su partido por ahora.

Canals, a 4 de abril de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

2 Comments
  • Cristina
    Posted at 21:42h, 07 abril Responder

    Y Díaz Ayuso? Nació el mismo día que Pablo Iglesias….

    • primaluce
      Posted at 17:08h, 08 abril Responder

      Lo hemos comentado e la página de facebook de Prima Luce. Ella lo tiene muy bien

Post A Comment