20 Feb Pequeño calendario personal de 2022 (P. Sanchis)
A lo largo de 2022 se van a producir varias configuraciones universales, unas buenas y otras malas. He seleccionado las que me han parecido más notables para que cada cual las adapte a su propia carta. Las fechas son aproximadas, pues los hechos se pueden producir a lo largo de varios días y, en algunos casos, alargarse un año o dos.
El 3 de marzo se produce una conjunción de Marte-Venus-Plutón a finales de Capricornio. No es una buena configuración, ya que puede producir problemas sentimentales, de celos o de pérdidas amorosas para las personas que tengan planetas personales entre los grados 25 y 30 de los signos cardinales, sobre todo si es el Sol. La casa en la que se produzca esa configuración tendrá dos años de situaciones desagradables. Se vivirá mal el amor o las relaciones con mujeres, con muchos sentimientos viscerales. Si no se trata de amor, puede haber pérdidas o problemas con algo relacionado con Venus (amistades femeninas, mujeres allegadas, órganos femeninos, riñones, placeres, alegrías de la vida, etc.).
Deben de tener más cuidado las personas que tienen un mal aspecto en el radical entre esos planetas, sobre todo si uno de los dos tiene una mala determinación terrestre (relación con la VIII, la XII o la VI). En ese caso, si la conjunción se produce en I o en cuadratura al hileg o regente natal, hay que tomar más precauciones. Puesto que es una configuración de gran dolor emocional y que tiende a dar enojos irracionales y viscerales, es recomendable consultar con un especialista si hay alteración psicológica, porque esta configuración no es en absoluto racional. Tiende a buscar la venganza por aquello que uno vive como un daño, pero que no lo es en realidad.
El 22 de marzo estará Marte cuadrado con Urano sobre el grado 12º de los signos fijos. Es una configuración de tensión y situaciones explosivas para los planetas personales que caigan en esa zona y lo que representen. Puede durar varias semanas. Por la cercanía de Venus, también puede afectar temas venusinos: mujeres, amores, placeres, fiestas, relaciones sentimentales, riñones, órganos femeninos, etc.
El 4 de abril tendrá lugar una de las conjunciones más eficaces en astrología mundial y natal: la conjunción de Marte-Saturno en el grado 22º de Acuario. Los efectos de esa conjunción duran dos años. Afectan a la casa en la que se producen, dando pequeñas pérdidas o dificultades en sus determinaciones, y a los planetas que aspecten, con un orbe de 3º antes y después, pero sobre todo después (puede llegar a 4º).
Si el aspecto es de oposición o cuadratura, serán pérdidas y problemas con huesos y/o dientes si se trata de un significador vital. ¡Cuidado con las fracturas! Si el aspecto es de trígono o sextil, no suele dar nada, ya que no es una configuración de la que se pueda esperar alegrías. A mí la última (en trígono a mi ascendente) me dejó con un diente menos 🙂 Y es que Marte y Saturno no son la alegría de la huerta precisamente. El uno corta y el otro quita o bloquea.
Este tipo de configuraciones es más dañina para las personas que ya tienen en su tema natal a ambos planetas en mal aspecto, sobre todo si se produce en I. Para los demás, salvo que active una mala dirección, suele dar problemas menores, aunque desagradables.
El 14 de abril se junta Júpiter con Neptuno sobre el grado 24º de Piscis . Maravilloso para los Piscis y quienes tengan planetas personales en ese grado o en el grado de 24º de los signos de Agua. Es una configuración de mucha ilusión, de ensueño. La casa en la que caiga ese grado de Piscis se va a ver muy beneficiada por la suerte o por maravillosas ilusiones. durante los próximos años. Es una configuración duradera que planta semillas de felicidad y de ilusión. Puede afectar, por ejemplo, a los nacidos entre el 10 y el 20 de marzo, de junio o de noviembre (por el aspecto a su Sol). Pero si alguien tiene allí al ascendente, la Luna, Mercurio, Venus o Marte, también participará de esa ilusión. Es una configuración de gran idealismo o imaginación, generosidad o misticismo.
El 30 de abril se unen Venus con Júpiter y cerca de Neptuno. Situación de gran alegría y felicidad si toca un planeta personal por esos grados o por los mismos grados de los signo de Agua sobre todo si es el Sol. La casa en la que caiga esa configuración se verá muy favorecida durante un año más o menos. Puede afectar, por ejemplo, a los nacidos entre el 10 y el 20 de marzo, de junio o de noviembre (por el aspecto a su Sol). Pero si alguien tiene allí al ascendente, la Luna, Mercurio, Venus o Marte, también participará de esa ilusión. Es una configuración de suerte y prosperidad, de regalos y fiestas inolvidables, de enamoramiento o felicidad.
Eclipse de Luna en el grado 25º de Escorpio y Tauro. Situación de pérdida o de disgusto para los planetas personales sobre el grado 25º de Escorpio. Cuidado con los virus y las enfermedades. Configuración para cuidarse mucho y que puede durar unos meses.
Conjunción de Marte y Urano sobre el grado 18º de Tauro. Configuración de tensión y rupturas. Puede durar dos años. La casa en la que caiga puede experimentar cambios bruscos quizás un tanto traumáticos o estresantes al menos. Los planetas personales en los signos fijos sobre ese grado también pueden verse sometidos a un fuerte estrés.
Deben de tener más cuidado las personas que tienen un mal aspecto en el radical entre esos planetas, sobre todo si uno de los dos tiene una mala determinación terrestre (relación con la VIII, la XII o la VI). En ese caso, si la conjunción se produce en I o en cuadratura al hileg o regente natal, hay que tomar más precauciones. Puesto que es una configuración muy rupturista, se suele mandar algo o alguien a paseo.
Cuadratura de Saturno con Urano sobre el grado 18º de Tauro y Acuario. Malo para los mismos grados de los signos fijos. Hy bloqueos o riesgos de rupturas, tensión.
Eclipse de Sol sobre el grado 2º de Escorpio. Algo que se va de nuestra vida si pilla un planeta personal, sobre todo si es el sol. Pero ojo también con los planetas que uno tenga por el grado 18º de los signos fijos, porque el eclipse potencia la cuadratura de Saturno y Urano.
Eclipse de Luna sobre el grado 16 de Tauro. Algo se va. Quizás explicaciones (Mercurio) que causan perdidas (Luna en Tauro). Puede durar unos meses.
Canals, a 20 de febrero de 2022
Nuevo libro de Prima Luce:
El Sol es el luminar diurno y muchos astrólogos lo toman como significador del nativo para describir su personalidad.
Pero, ¿es realmente así?
¿Qué importancia tiene el Sol en un tema astrológico?
Este libro te explicará cómo interpretar el Sol en cada signo combinándolo con los planetas que tienen allí una dignidad o detrimento.
Pero también aprenderás a ver si ese Sol describe mejor al nativo que su ascendente o no.
Seguirás viendo cómo se combina con los aspectos y las casas para conseguir dar una interpretación completa de este luminar, según su estado celeste y terrestre.
El libro consta de 97 ejercicios con su solucionario para que practiques estos conceptos.
Publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1
Curso básico de astrología 2
El temperamento
Libro XXVI de la Astrología Gálica
No Comments