Loader

Personajes públicos y eclipses (P. Sanchis)

Personajes públicos y eclipses (P. Sanchis)

El 25 de octubre habrá un eclipse de Sol y el 8 de noviembre uno de Luna. Pienso que el del 8 de noviembre puede ser decisivo en el tema de la energía y de los hidrocarburos. No obstante, lo que me sorprende es la cantidad de políticos afectados por esos eclipses, sobre todo por el de Luna. Probablemente les ocurran cosas distintas, que no tengan nada que ver, pero esto puede contribuir un poco más a la desestabilización política actual. Tampoco tengo el tema natal de TODOS los políticos, así que solo he podido controlar a unos pocos. Para saber exactamente qué les puede ocurrir, habría que hacer un estudio completo de su tema, y, la verdad, no tengo tiempo para ello. Dejo esto a los astrólogos de cada país.

Vamos a mirar unos cuantos temas, alternaré el eclipse de Luna y el de Sol para la astrología mundial.

Los Estados Unidos

Empezaremos por el tema de Joe Biden, ya que el eclipse de Sol cae en oposición a su Luna natal. Este hombre tiene malas progresiones y una mala RS. La próxima aún es peor.

Tema de Joe Biden y tema del eclipse

Si miramos el tema de ese eclipse de Sol en el país, en astrología mundial, vemos que el eclipse cae en la casa I (el pueblo) y que el planeta eclipsado es el Sol, segundo regente de X (mandatarios). Sería pues interesante estudiar más a fondo el tema de Biden para ver si esto le afecta a él personalmente y es él el mandatario que quedará eclipsado en los siguientes 6 meses, o si es otra figura de envergadura para el país. Pienso que es él, porque el eclipse se produce en Escorpio y Biden tiene un Sol en Escorpio.

En la carta del eclipse, Marte es el señor de la constitución y está en IX (extranjero o leyes). Parece que el revés puede venir de la política extranjera o de los propios tribunales del país, como el tribunal supremo. Pero no me extrañaría nada que fuera un revés muy sentido en el país y malo para la popularidad del presidente que tuviera que ver con Ucrania. ¿Por qué lo digo? Porque Marte rige la VII (aliados o enemigos) y está en domicilio de Mercurio. Ucrania tiene un Sol en domicilio de Mercurio y un ASC Aries. Y ese Marte regente de VII (enemigos o aliados) está en IX (extranjero).

Me dirán que Marte hace un trígono al eclipse, pero, para ser sincera, un trígono de Marte a un eclipse nunca da alegrías, sino violencia. Y si el eclipse cae en I, te trae muchos sinsabores relacionados con hechos marciales (violencia, incendios, guerras).

El tema del eclipse. de Sol

Ucrania

A Zelenski el eclipse de Luna le da por todos los lados y le afecta los ángulos del tema: la X por Saturno (su ejercicio del poder), la VI y la XII (enemigos ocultos), la III y la IV (transporte y territorio). Esto toca además su cuadratura de Luna-Urano natal regente de II. ¿Algún escándalo económico más? Ya ha tenido varios. Marte estará estacionado sobre su casa I, conjunto a Júpiter, anunciando mucho estrés. En su caso, también convendría analizar el tema más a fondo, porque es una configuración peligrosa para él como individuo y como líder, ya que el destino de los presidentes refleja el de sus países.

Por curiosidad, he mirado el eclipse de Sol para Ucrania. El Sol eclipsado rige la VII (¿enemigos o aliados?). Urano conjunto a la cúspide de IV puede dar muchos sinsabores y sorpresas al presidente o al territorio nacional. Saturno en I está cuadrado con el eje IV-X.

Si sumamos que el tema del presidente Zelenski anuncia sufrimiento por hechos disruptivos (Urano natal y Urano del eclipse en cuadratura a su Luna natal) y una posible pérdida relacionada con su cargo en los meses venideros (Saturno en X), y el tema del eclipse de Sol en el país tiene el MC mal aspectado por Saturno y por Urano, pinta mal para él. En el mejor de los casos, el país se queda sin electricidad y sin gas, porque Saturno en I en ese tema en cuadratura a Urano sobre la cúspide de IV indicaría problemas de frío y oscuridad (Saturno) por problemas eléctricos (Urano)

Brasil

Bolsonaro es otro de los personajes más afectados porque el eclipse cae en su casa X (su cargo) sobre Marte natal (violencia) que ya está cuadrado en el radical con Venus, regente de X (poder) en VII (rivales), Venus sobre la que está Saturno. Es una configuración muy violenta. Si esto indicara que pierde las elecciones, sería lo menos malo, pero hay mucha agresividad en esa configuración por sí misma, y más al superponerse a su Marte. No se puede descartar un hecho violento o un intento de usar la fuerza.

Tema de Bolsonaro y el eclipse

He mirado el tema del eclipse de Sol para Brasil. Allí también el Sol eclipsado es regente de X y está dispuesto y aspectado por Marte en VII

Eclipse de Sol en Brasil

Argentina

En Argentina, tanto el mandatario actual, Alberto Fernández, como Cristina Fernández se ven afectados por el eclipse. Aunque en el caso de él es de forma mucho más secundaria, a través de su Venus, mientras en el tema de Cristina el eclipse cae sobre la Luna natal en I. Para ella, ese eclipse tendrá consecuencias importante sobre su carrera (Saturno en X) y sus juicios o enemigos (Sol, Mercurio en VII). Me da la impresión de que es un testimonio contra ella muy potente. Digo lo de «testimonio» porque Mercurio (la palabra) está con el Sol que eclipsa a la Luna en I (ella y su popularidad). No pongo aquí el tema del eclipse de Sol previo en Argentina, pero allí el Sol también rige la X y está eclipsado en XII.

Alberto Fernández
Cristina Fernández

España

En España afecta a dos políticos. Primero, el presidente nacional, Pedro Sánchez. Hasta ahora, ese Urano en I rondando a su Marte radical ha perjudicado más a sus socios o enemigos. Marte rige la VII (socios y enemigos) y en el natal está exiliado. Curiosamente, durante los dos últimos años, tanto sus aliados como sus enemigos han ido cayendo. Es un killer…Pienso que es muy probable que se repita algo parecido. Saturno ya está saliendo de su X, así que parece afectarle menos al cargo.

Pedro Sánchez

A Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la comunidad de Madrid, el eclipse le toca a su Urano y Marte en VIII (opuesto a la Luna radical). Si miramos hechos pasados, esas malas configuraciones por Tauro y Acuario le han dado problemas por temas económicos (Urano natal opuesto a la Luna radical en II) relacionados con su familia (Luna regente de IV). Pero también con un ex amigo y jefe del partido al que ella misma defenestró.

Yo no descartaría que volviera a salir información comprometedora para ella sobre dinero y familia, y más porque Mercurio (regente natal de III, su hermano) participa del eclipse. Marte en mundial está estacionado en su III (hermano). Está bastante protegida por Júpiter en I, pero, como en el natal la configuración es violenta (Marte/Urano opuestos a la Luna), debería de traerle muchos sinsabores, ya que Urano reactiva una determinación natal. En su caso, todo parece girar alrededor del dinero o de préstamos. Recordemos que hay pendiente un préstamo que consiguió para su padre y que nunca se pagó.

Isabel Díaz Ayuso

Francia

A Macron también le pilla la Luna radical ya bastante fastidiada en el tema natal por Urano. Le pasa como a Zelenski: dos Uranos para su Luna (el natal y el del eclipse). Como la Luna rige la VII, pueden ser problemas con sus socios. Una ruptura de acuerdos. O una alianza que salta por los aires y que le trae sinsabores. Quizás incluso haga comentarios imprudentes que causen una crisis diplomática (eje III-IX).

Tema de Macron

Putin

He dejado a Putin para el final, porque su hora de nacimiento no es segura, pero no cabe dudas de que el eclipse de Luna cae sobre su Júpiter radical. Si ese Júpiter está en X y rige la VII, eclipsaría a un rival jupiterino. Si está en VII, lo mismo. Pero, si tiene el MC en Tauro, su cargo peligra.

Conclusión

Tanto el eclipse de Sol como el de Luna van a tener mucha angularidad en Europa. No tengo el tema natal del canciller alemán, ni de la británica, pero no deja de sorprenderme que el presidente de los EE.UU, el de Rusia, el de Ucrania, el de Francia y el de España muestren que ocurre algo grave. Andan todos muy alterados para que no pase nada. Es como una alteración importante de la geopolítica mundial.

Y en América Latina tampoco tengo el tema de más candidatos, aunque allí las configuraciones de mundial son menos malas. Parece más una cuestión personal.

En otro artículo examinaré el tema de ambos eclipses en Europa, aunque ya abordé esto en junio en un artículo. Ver artículo.

Canals, a 19 de septiembre de 2022

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

No Comments

Post A Comment