Loader

Problemas para China (P. Sanchis)

Problemas para China (P. Sanchis)

Llevo un tiempo queriendo preparar un artículo sobre China a raíz del default de Evergrande (la mayor inmobiliaria del país). Pero hay varios asuntos que observar respecto al país:

1-La crisis inmobiliaria, de la que Evergrande es un ejemplo. Va a dejar a millones de ciudadanos sin vivienda y sin dinero. Pero si saca su stock inmobiliario de golpe al mercado, hundirá los precios del inmobiliario y eso podría hacer quebrar más empresas. Aparte de las que quebrarán como consecuencia del default actual (proveedores).

2-La crisis en el sector de la educación privada, a la que el gobierno fulminó prohibiendo las actividades lucrativas en ese sector.

3-La crisis energética que nos afecta a todos. Esta va para rato porque, aunque la última cuadratura exacta de Saturno-Urano será en diciembre de 2021, ambos planetas volverán a estar en orbe en la última parte de 2022, sobre todo en el invierno del hemisferio norte. Además, la conjunción de Marte-Saturno de abril será en Acuario, lo cual puede causar también escasez de electricidad y energía.

4-La transición energética de Europa puede dar efectos inesperados. Los minerales raros necesarios para la fabricación de baterías están en manos de China. Así que puede optar por venderlos cada vez más caros, o hacer una jugada mucho más dura: Si quieres minerales raros, instala tus fábricas de coches en nuestro país. Tiene su lógica: si das esos minerales con cuentagotas y con problemas de transporte, la industria del automóvil acabaría optando por instalarse en el sitio donde está acumulada esa materia prima. Intentad imaginar lo que podría suponer esto para la industria europea…

5-El giro político del país. El sistema político chino es sui generis: ni capitalista ni comunista. La propiedad es privada, pero hasta los grandes empresarios son invitados «amablemente» a seguir las directrices del partido. Sino, que se lo pregunten al fundador de Ali Baba. Hay indicios que apuntan a un cada vez mayor intervencionismo estatal y una reorganización social para combatir la tremenda desigualdad.

Dicho esto, pasemos a la astrología:

Primarias

Primarias

De las primarias saco varias conclusiones:

-El país acaba de cambiar de divisor. Ha salido de Saturno (¡Uf!) y ha entrado en periodo de Venus. Venus es más agradable que Saturno (menos enfermedad), pero rige la IV y está exiliada en el tema radical en X. Esto augura varios años de crisis inmobiliaria y/o conflictos territoriales. Hasta 2026 y con un posible punto conflictivo entre 2023 y 2024.

-Júpiter está sobre el PF en IV y esto debería de ser bueno, pero… como Saturno en I está en tránsitos en el cielo en cuadratura a ese punto, ha resultado una pérdida económica para el sector financiero (Júpiter).

Saturno de primarias está cuadrado con Saturno natal en VIII. Puesto que Saturno radical rige la I y la II, esto puede dar muerte de población (I en VIII) y/o problemas económicos (II) por deuda o impuestos (VIII). El aspecto será exacto en 2022.

Las secundarias

La Luna de secundarias ha entrado en zona peligrosa, ya que transita la VIII (deudas o impuestos). Tocará allí a Saturno radical en enero de 2021 (recuerda que ese Saturno radical sufría una mala primaria de Saturno) y a partir de allí seguirá a la par con él, alcanzando después a Saturno progresado en junio de 2022 y, al final, se unirá a Marte (que en el radical está en VII). Os pongo la secuencia con fechas en el mismo dibujo. Como esta progresión tiene mes y medio de orbe, esto nos pone entre noviembre de 2021 y diciembre del 22, porque los contactos se irá enlazando.

¿Qué significa esto?

-Los contactos con Saturno podrían ser enfermedad de nuevo (regente de I), muerte de población (regente de I en VIII) o bien problemas económicos (II) graves y carencias (Saturno) de recursos (II) de todo tipo. Si hay problema económico, puede venir por escasez (Saturno) de liquidez económica (regente de II), impuestos o tasas (VIII). Quizás tasas a sus exportaciones. Y debería de ser grave porque activa la primaria.

-El contacto con Marte es más peligroso aún, pues Marte viene de VII. Esto hace pensar más en sucesos violentos. Quizás se plantee el conflicto bélico, pero no sé a qué nivel. O algún tipo de contienda o guerra comercial.

Las RS

RS de 2021

La RS de 2021 muestra la crisis en el sector inmobiliario, porque Urano transita la IV (y estará allí mucho tiempo) y desde allí hace cuadratura a Marte en VII y Saturno en I. Todo esto puede suponer crisis inmobiliaria (Urano en IV), empobrecimiento de parte de la población (Saturno en I) y juicios (Marte en VII).

Tampoco se puede descartar problemas territoriales con disturbios regionales (IV).

Pasemos ahora a la RS de 2022. Pongo primero la profección y luego la RS:

Profección
RS 2022

Hay muchos indicios de conflictos con otros países:

-La T cuadrada entre Saturno en I, Urano en IV y Marte/Plutón en VII. No descarto conflictos con potencias extranjeras por problemas territoriales (IV).

-El MC sobre Urano y cuadrado con Sol natal. Evidentemente, si el MC está sobre Urano es que el FC se opone a Urano. Ya van dos de Urano para la IV (el tránsito por IV y el FC de RS opuesto a Urano).

Os he juntado la primaria, la secundaria y la profección para que veáis mejor por donde va:

Primaria, secundaria y profección

Es decir, había una vez un Saturno natal en VIII (regente de I y de VII) que sufría una mala primaria de Saturno (conflicto con sus propias analogías); la Luna de secundarias activa esto entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022; y una mala profección pasará por allí en la RS de 2022, con el DS sobre Marte y Marte de profección sobre Saturno.

Y no he hablado de otra: la conjunción Marte-Saturno de abril de 2022 será en la I de China.

Conclusión

La cosa pinta mal para el sector inmobiliario y los problemas territoriales. Quien dice territorial abarca a las regiones del país, Hong Kong, la multitud de islas sobre las que tienen conflictos vecinales y Taiwán.

Entre noviembre de 2021 y julio de 2022, me parecen más problemas económicos. Podría ser de enfermedad (por Saturno), pero no creo. Y problemas con el sector inmobiliario y disturbios por causas territoriales, también. Carencias, pérdidas, bloqueos, falta de liquidez, impuestos, tasas, aranceles, etc. Por allí puede ir la cosa.

Pero la cosa se complica mucho a partir de la próxima RS sobre todo entre octubre y diciembre de 2022. Allí aumenta la belicosidad y se pueden oír tambores de guerra. Si no es guerra, es que la cosa se pondrá muy muy agria. Creo que las relaciones con los EE.UU se van a tensar al máximo (estos tendrán a Marte profectando por I en la próxima RS). Esperemos que todo se quede en tensión… Podría ser un ataque inesperado y fulminante de China sobre un tema territorial, y una ruptura de relaciones entre ambos países o amenazas.

Canals, a 13 de octubre de 2021

No Comments

Post A Comment