Loader

¿Ruido de sables? (P. Sanchis)

¿Ruido de sables? (P. Sanchis)

Impactos: 354

Ha habido bastante revuelo en España por la carta enviada por unos militares retirados al rey, y por las filtraciones del chat que mantenían estos, en el que hablaban tranquilamente de fusilar a 26 millones de españoles. Su única preocupación era si tendrían bastantes balas para eso, pero confiaban en lo que habían leído en los textos del historiador Pío Moa, autor de cabecera de la derecha española. Un historiador que se dedica a explicarles que ellos fueron los buenos en la guerra civil y que jamás dieron un golpe de estado, porque el golpe de estado lo habían hecho los otros al ganar las elecciones. Ejemplo.

No es que los hechos sean realmente algo excepcional, porque entran dentro de lo normal. El mundo es dual y, como tal, siempre habrá en todas las poblaciones un 10% de extrema izquierda y un 10% de extrema derecha. Y no es algo malo, porque los extremos en cierto modo se contrarrestan y controlan mutuamente. Sería mucho peor un desequilibrio. También es bastante frecuente que la concentración de la extrema derecha sea mayor en el ejército que en otros grupos sociales.

Cada tendencia tiene sus significadores astrológicos y la extrema derecha es más de Marte y de Urano en signos de Fuego o Tierra. Ya los antiguos plebeyos romanos le tenían algo de tirria a Marte, porque lo consideraban el dios de los patricios. Y es que los señores de la guerra son el origen del poder. Marte es un planeta guerrero e impositivo, que solo entiende de fuerza. La política, en cambio, es cosa de Júpiter, que es más húmedo y por tanto intenta entender a la gente, Y es un planeta intermedio dentro de la esfera de los planetas superiores, así que busca el equilibrio social. Estoy leyendo una novela sobre la España del 36 y esta refleja el desprecio por los políticos de la época y aquello de “ni derecha ni izquierda” de la Falange. Cuando se desprecia demasiado a los políticos, uno se está cargando al democracia, porque Júpiter es el que controla a Marte. Y los romanos -de nuevo- ya decían que las leyes (Júpiter para nosotros) existen para que el más fuerte no tenga todo el poder (este sería Marte). Los tiempos actuales son preocupantes por ese nuevo desprecio contra los políticos porque eso siempre augura un recorte de libertades.

Lo raro pues del caso que nos ocupa no es tanto que los militares piensen así, sino que lo hagan público y que haya un partido que les dé “munición” intelectual (Vox) en el parlamento. Porque, si uno lee la argumentación de la carta que han mandado al rey, es un cortar y pegar de los discursos de Vox y de su argumentario.

El caso actual es interesante para un astrólogo más que nada para ver cómo se refleja esto en temas de astrología mundial. Lo del auge de la extrema derecha ha sido la consecuencia primero de la cuadratura de Urano-Plutón que ha sido muy larga y ha alimentado los nacionalismos extremos y viscerales (extrema derecha e independentismo) y luego la conjunción de Saturno-Marte- Júpiter- Plutón en Capricornio. Con el paso de Júpiter y Saturno a Acuario, los “aires” deberían de cambiar. Un ejemplo: los hacedores del bréxit y del intento de independización de Cataluña eran políticos con una conjunción natal de Urano-Plutón sobre el ascendente (Nigel Farrage y Puigdemont), mientras que ahora estamos con políticos que tienen un contacto Saturno-Plutón (Sánchez, Rufián, Aragonés). Ahora, creo que tocarán más políticos acuarianos y/o con un aspecto de Júpiter-Saturno (como Kamala Harris).

1-Lunación

Veamos los temas, empezando por la lunación del 15 de noviembre y mirando la VI (casa que representa al ejército en mundial). ¿No falla, verdad? Marte en VI y domiciliado:

2- Luna creciente

Ahora el cuarto lunar siguiente en el que se gestó y mandó la carta. De nuevo Marte domiciliado en VI

3- Luna llena

Se arma el barullo y el tema llega al parlamento (la XI). El regente de VI es Mercurio (comunicación) y está en XI. Se habla en el parlamento del contenido golpista de su chat (Mercurio en Escorpio). La luna llena del 30 de noviembre que fue eclipse penumbral.

4-Luna menguante

Y ahora miremos el próximo cuarto lunar del 8 de diciembre limitándonos a este sector de la VI. Hay un cambio de onda, porque el ejército ya no sale como Marte (belicoso), ni como Mercurio en Escorpio (comunicados agresivos), sino como Saturno (contención y límites).

5-Eclipse

Pero… es interesante el eclipse del 14 de diciembre

Esta vez el regente de VI (ejército) es de nuevo Marte domiciliado, pero ahora en XI (parlamento), cuadrado con los dos regentes de X, Saturno y Júpiter, y en trígono al eclipse en VII, donde se eclipsa el regente de IV (oposición). La cosa pues no parece terminada del todo. Es posible que el tema del ejército y sus amenazas (Marte regente de VI) vuelva de nuevo al parlamento (XI) y que se exija de la oposición (IV) alguna rectificación o se plantee acciones legales (VII)contra esos militares y contra miembros de la oposición. La portavoz de Vox, Macarena Olona, tiene la luna a finales de Sagitario aunque no sé en qué grado exacto. Quizás le caiga el eclipse de Sol sobre la Luna. Habría que ver qué pasa con ella con este eclipse y a raíz de los hechos.

No Comments

Post A Comment