Loader

Saturno-Plutón y los ciclos de Marte (P. Sanchis)

Saturno-Plutón y los ciclos de Marte (P. Sanchis)

El otro día, una astróloga argentina (Marce) me hizo observar que en estos momentos Marte estaba haciendo una cuadratura a la fatídica conjunción de Saturno-Plutón de enero de 2020 en el grado 22º de Capricornio. Me dije: «¡Ostras, se me había despistado!» Así que me ha dado por hacer un repaso a la relación entre estos tres «amables» personajes. Lo de «amable» entre comillas, porque se las traen cuando se juntan. Y vais a ver que da mucho que pensar.

La conjunción original

Es la que inicia el ciclo y va a durar hasta 2053. Sí, lo habéis leído bien 🙂 33 años en total.

Por los planetas y el signo implicado (un signo cardinal), es una conjunción profundamente destructiva (Saturno-Plutón) y da un giro a la humanidad (signo cardinal). Da enfermedad y/o carencias de todo tipo, así como un avance de la eutanasia (Saturno y Plutón). También marca las bases, ya que los signos cardinales dan nuevas tendencias. En este caso, la nueva tendencia es la destrucción de estructuras sociales (Saturno) y reestructuración de la plutocracia (Plutón).

La conjunción fue en enero de 2020, y en febrero China confinó millones de personas por la covid. Fue el inicio de una pandemia que ha cambiado el mundo entero.

Conjunción de Saturno Plutón

Primera conjunción de Marte

Muy poco después, en marzo, llegó Marte al punto primario de la conjunción de Saturno-Plutón (22º de Capricornio), y fue cuando se empezó a confinar en Europa. La primera conjunción de Marte a ese punto primario inicia un ciclo en el que Marte aporta su granito de arena, que es violencia y acción. En este caso, la enfermedad se disparó y se propagó a todo el planeta como la pólvora.

Primera cuadratura

La primera cuadratura de Marte a ese punto primario (agosto de 2020) suele ser un punto de crisis, pero en un proceso que va subiendo y que aún no ha tocado techo. En este caso, después de un primer verano más o menos tranquilo, el índice de la enfermedad volvió a subir. en septiembre. Sobre todo en navidades , ya que Marte retrogradó y volvió a hacer cuadratura al punto primario en diciembre.

Oposición

En mayo de 2021 Marte hace la oposición al punto primario. La oposición es un punto de crisis, pero lo que hace crisis aquí es la enfermedad. Es el momento de las vacunaciones masivas. Hay pues un giro en la pandemia que irá mermando a partir de allí.

Cuadratura de regreso

En octubre de 2021 Marte hace una cuadratura de regreso al punto primario. En la cuadratura de regreso se produce otra crisis, pero el ciclo ya se agota. Es el periodo de la tercera dosis de la vacuna. Hay otro pico muy alto de contagio, pero ya de otra forma, mucho menos mortal.

Cuadratura de regreso

Nueva conjunción en febrero de 2022

Y llegamos a febrero de 2022. El ciclo anterior de Marte en conjunción al punto primario que dio el auge de la enfermedad se ha agotado, y empieza una nueva activación.

Si la conjunción anterior de Marte al punto primario fue una intensificación de la pandemia que anunciaban Saturno y Plutón, ahora que la pandemia está controlada, empieza una nueva fase de la crisis que causan Saturno-Plutón, una crisis, recordémoslo, que va a cambiar las estructuras vigentes. Se va a demoler otro pedazo de estas estructuras con este nuevo ciclo de Marte sobre el punto primario.

Esta vez empieza la guerra de Ucrania el día en que Marte conjunta al punto primario. Aparte de la violencia y la destrucción (Marte sobre el punto primario de la conjunción de Saturno-Plutón), este nuevo ciclo de Marte derrumbará otro elemento de las estructuras vigentes. Y esta vez lo hará a través de la carencia de energía. No olvidemos que Saturno son los hidrocarburos. Lo que se destruye es también la relación este-oeste. Esto va a originar nuevas alianzas en detrimento de Occidente (oeste) y en favor de Oriente. La diplomacia de los hidrocarburos se recoloca. Hay carestía (Saturno).

Esto me sugiere una cosa: cabe pensar que cada vez que Marte pase sobre el grado 22º de Capricornio a lo largo de esos 33 años, va a activar una nueva fase de esa conjunción. Obviamente, transformará el orden existente a través de enfermedades o carencias, o destrucción de estructuras. Puede tener mucho que ver con los hidrocarburos (Saturno) o lo nuclear (Plutón). Pero también con los ancianos (Saturno). Ya he dicho antes que se legalizará y facilitará la eutanasia, que se irá extendiendo por el mundo.

Las fases siguientes

Si esto funciona así, la guerra de Ucrania que empezó con la nueva conjunción de Marte al punto primario, y el consiguiente problema con los hidrocarburos, se intensificará con la cuadratura primera (aumento de tensión en junio de 2022), dará un giro con la oposición (en mayo de 2023), volverá a hacer crisis en la última cuadratura (en octubre de 2023), aunque ya no se podrá cambiar el curso de la guerra (solo más muerte), y finalizará en febrero de 2024.

Por ahora, podemos ver que en junio de 2022 (primera cuadratura) se ha anunciado la entrada de Ucrania en la UE y de varios países en la OTAN. Esto es pues un incremento de la tensión. Pero también cabe esperar que después del giro radical de mayo de 2023 se entrará en una fase en la que se seguirá luchando contra toda esperanza. Diría pues que esta guerra acabará en enero o febrero de 2024.

Pero entonces vendrá otro problema…

Cuadratura primera

Más datos sobre este punto primario de la conjunción de Saturno-Plutón

Como he comentado antes, el 24 de febrero de 2022 pasó Marte sobre ese punto primario y empezó la guerra de Ucrania. Pienso que terminará a principios de 2024, cuando Marte regrese a ese grado.

Pero también estaba allí Venus en febrero de 2022, y vemos cómo, unos meses después, con la primera cuadratura al ciclo, el tribunal supremo de los EE.UU ha cambiado la legislación sobre el aborto. Y eso es un duro golpe para los derechos de las mujeres (Venus).

Cabe pues plantear la hipótesis de que cada ciclo planetario que se produzca sobre ese punto primario va a tener consecuencias muy profundas que supondrán grandes cambios sociales. En ese caso, os emplazo para enero de 2026, porque os digo, desde ahora, que en esas fechas se va a producir un cambio fundamental quedará un giro de 180º a nuestro mundo.

Canals, a 25 de junio de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

No Comments

Post A Comment