Loader

Situación tensa en Colombia (P. sanchis)-Foto de Ligia Henao Botero

Situación tensa en Colombia (P. sanchis)-Foto de Ligia Henao Botero

Impactos: 9

Colombia está viviendo una situación muy complicada y casi revolucionaria que empezó por un proyecto de aumento de impuestos y de tasas. No conozco en absoluto la situación del país, así que me baso en lo que he leído en la prensa: un gobierno de extrema derecha manejado -según dicen- por Uribe, gran empobrecimiento a raíz de la pandemia, mucha violencia (276 líderes sociales asesinados) y violencia policial (se habla de 40 muertos). Artículo. Pido perdón si la descripción no es correcta, pero es muy difícil recabar información desde aquí.

Pero vamos a ver qué nos sugiere la astrología:

El presidente

No tengo la hora de nacimiento. He visto algunas versiones por internet, pero no especificaban la fuente. Pero, aun así, hay algunas cosas que están claras:

  • El presidente tiene ahora a Saturno opuesto a su Sol, que es siempre una mala época, con muchos fracasos o mermas. Sobre todo si en tu tema natal los tienes en conjunción, con Saturno exiliado. Los malos aspectos Sol-Saturno en el natal suelen dar un revés de fortuna en algún momento de la vida, propio o de algún hombre de la familia. A menudo hay quiebra o pérdida de estatus. También suelen indicar un problema con los límites: o no se ponen, o se ponen demasiados. Por eso puede dar personas corruptas o inmorales (falta de límites), o, al contrario, excesivamente moralistas (exceso de límites).
  • Saturno va a retrogradar y hará pues dos veces más una oposición a su Sol. Como estacionará en oposición a su Saturno radical, lo notará más. Se opondrá al Sol en julio y agosto de 2021, y en noviembre-diciembre de 2021.
  • También sufre una cuadratura de Urano al Sol. Puesto que Urano también retrogradará, esta se hará más intensa en diciembre de 2021 y enero.
  • En julio de 2021 pasará Marte sobre su Sol, muy atacado por Saturno y Urano.

Mi conclusión, con tan pocos datos, es que esto no se ha acabado para él. Va a ir peor para ese hombre. Le esperan fracasos y hechos que escapan de su control. Hay elecciones en 2022 y no sé si va a llegar a ellas, pero no me extrañaría que lo sustituyera su propio partido.

Nota: Me han dicho compañeros colombinos que en su país un presidente no puede repetir mandato. Por lo tanto, ya que es seguro que no va a repetir, probablemente vaya a sufrir fracasos y es muy posible que abandone la política, pues estará muy quemado y su propio partido acabará prescindiendo de él.

Progresiones simbólicas del país

Simbólicas

Me llamó especialmente la atención que en progresiones Saturno (que viene de VIII, impuestos) estuviera sobre Mercurio en I (el pueblo). Como Mercurio también significa el comercio, encaja con el intento de poner nuevas tasas de IVA a productos comerciales de primera necesidad. Pero Mercurio es también los jóvenes y los estudiantes, así que se puede temer muerte (VIII como casa de la muerte) de gente joven (Mercurio).

Por otro lado, Mercurio progresado está haciendo una cuadratura a Urano radical en V. Está en el grado 9º. Mirad arriba: el presidente tiene el Sol natal en el grado 9º de Leo, Mercurio progresado del país está en el grado 9º de Escorpio, Saturno de tránsito irá arriba y abajo por el grado 9º de Acuario y Urano de tránsito bajará hasta el grado 10 de Tauro. La tormenta perfecta. Con unas efemérides se puede calcular cada fase de ese drama entre el pueblo y su juventud (Mercurio) y el presidente (Sol en Leo). Resumo esto:

  • Un presidente con un Sol natal a 9º de Leo, atacado por Saturno y Urano
  • Un pueblo con Urano natal a 10º de Escorpio en cuadratura al Sol natal del presidente.
  • Un pueblo con un Mercurio progresado (que viene de I y representa al pueblo y sobre todo a sus jóvenes, estudiantes, comerciantes y transportistas) que está ahora a 9º de Acuario, opuesto al Sol natal del presidente.
  • Un tránsito de Saturno por Acuario que afecta al Sol del presidente (por oposición) y al Urano radical del país (por cuadratura) y al Mercurio progresado del país (por conjunción).
  • Un tránsito de Urano por Tauro que hace cuadratura al Sol natal del presidente, oposición al Urano natal del país y cuadratura al Mercurio progresado del país.

A finales de junio se añade Marte al baile pasando por Leo. Estará en el grado 9º el 26-27 de junio

Cada vez que Saturno pase por el grado 9º de Acuario (retrogradando y luego directo) va a añadir bloqueos, represión, muertes y fracasos (agosto-diciembre)

Cuando Urano retrograde y haga aspecto al Sol del presidente y los planetas del país, añadirá tensión y ruptura, revueltas (diciembre)

Yo miraría las fases lunares por esos meses, para buscar cuándo cae uno de los planetas implicados en las casas cardinales.

RS del país de 2020

Profección de 2020
RS 2020
Periodos 2020

La profección tiene cada casa sobre su contraria, cosa que pasa cada 12 años, pero, si lo combinamos con la RS:

-La IV de profección es la oposición. Profecta por la X, así que toma relevancia X y lo hace de forma guerrera (Marte de RS en Aries), siendo el propio pueblo (I de RS) el que actúa.

-La II de profección (el dinero del pueblo) pasa por la VIII natal (impuestos), con Saturno-Plutón y Júpiter en caída allí en la RS. Realmente, las finanzas están exhaustas (las de los particulares y del estado).

-En la RS está la Luna de RS sobre Marte natal en Cáncer. Puesto que la Luna natal está en X, representa más al gobierno que al pueblo. Su contacto con Marte en I, en caída, anuncia actos violentos que producen muerte de población (Marte en I). Si miramos los periodos en el recuadro de arriba, vemos que el peor momento será entre el 17 de marzo y el 27 de mayo. Luego se pasará al periodo del Sol, que también está muy mal en la RS, ya que está opuesto a Saturno. Puede indicar empobrecimiento (Sol en II natal) o caída del gobernante (coincidirá con los malos tránsitos de Iván Duque)

RS de 2021

Profección
RS

Se puede observar que en profecciones, este año 2021 Mercurio se halla justo sobre la posición de Mercurio de progresiones (9º de Acuario). Pienso pues que el asunto no se acaba con la RS actual, y que llevará a un resultado. Este será probablemente el cambio de presidencia. Esto lo digo porque la X (presidente) profecta sobre la V (elecciones) con la Luna en caída allí (la casa profecta con los planetas que contiene). Recordemos que esta RS abarca desde julio de 2021 a julio de 2022, y hay elecciones en mayo de 2022 si he mirado bien. O sea, en esta RS. No lleva pinta de que vaya a repetir Duque.

Nota: Me han comunicado compañeros colombianos que en Colombia un presidente no puede repetir mandato. Habría pues que interpretar esa profección de la Luna en caída en Escorpio como una derrota de su partido más que de su persona.

Hay otras cosas que se pueden trabajar y que son preocupantes en el terreno de la salud, pero lo dejaremos allí, para que los propios astrólogos colombianos lo desarrollen. Una profección de la I por la VIII y de la VI sobre la I, con Saturno exiliado allí, no da buenos augurios respecto a la enfermedad (VI) o los impuestos o muertes (VIII).

Canals, a 11 de mayo de 2021 (foto de Ligia Henao Botero)

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

No Comments

Post A Comment