Loader

Tauro, talibanes y cruzadas (P.Sanchis)

Tauro, talibanes y cruzadas (P.Sanchis)

Impactos: 5

Cuando los EE.UU invadieron Irak, los países musulmanes se quejaron de que aquello era de nuevo una cruzada. Y astrológicamente tenían razón. En astrología hay configuraciones circunstanciales y configuraciones “de fondo”. Las configuraciones “de fondo”, las que rigen los imperios y los grandes cambios sociales, son los ciclos de Júpiter-Saturno. Por eso la caída actual de Afganistán en manos de los talibanes no es un hecho baladí: evidencia un cambio de ciclo extremadamente profundo. El derrumbe de una civilización. ¿La suya? No, la nuestra.

Los autores antiguos (Ibn Ragel) decían que en los ciclos de Júpiter-Saturno de Tierra Occidente se imponía sobre Oriente. Y en los de Aire, era Oriente el que tomaba el relevo de la preponderancia.

La primera cruzada de 1095 empezó en un ciclo de Tierra de Júpiter-Saturno, un ciclo Tauro. Y Oriente recuperó el poder con un ciclo de Aire, Libra, con el triunfo de Saladino sobre los cruzados en 1187.

No hubo más ciclos Tauro hasta 1881, 1940 y 2000. El de 1881, no sé qué pasó (no soy historiadora), pero en el de 1940 Occidente impuso la creación del estado de Israel que ha sido un trauma colectivo para el mundo árabe. Y en 2000 se empezó un nuevo ciclo de guerras más o menos lideradas o promovidas por Occidente: Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc. Hemos sumido a los países árabes en un baño de sangre.

Pero esto se acabó. En diciembre 2020 se cerró el ciclo de Tierra (su última fase fue en Tauro) y empezó un ciclo de Aire. El poder pasará a China sin lugar a dudas (es Oriente), y los países árabes se reconfigurarán a su manera.

No sé qué saldrá de allí. La situación de las mujeres en Afganistán será espantosa, pero ya lo es en Arabia Saudí, Catar, EAU y todos los países musulmanes integristas. Los mismos países que patrocinan nuestros grandes equipos de fútbol, fichan a Messi, organizan mundiales de fútbol y con los que nuestros reyes se llevan tan bien…

¿Se puede hacer algo? No. En Kenia existía la práctica de la cliterotomía contra la que lucharon los británicos durante su periodo de dominio sobre el país. Cuando nació la guerrilla Mau Mau, las guerrilleras, mujeres combativas frente al invasor, optaban por hacerse hacer esa cliterotomía voluntariamente, para reivindicar sus “costumbres”… y solo para joder a los invasores. Si una persona es capaz de castrarse solo para hacer la puñeta a otro, queda claro que el odio nacionalista puede más que la lógica. Y que por muy buena que sea una cosa (aquí, impedir la cliterotomía), si lo haces por la fuerza, no vas a conseguir nada. Es un poco lo que ha pasado en Afganistán: no se puede imponer las cosas “por su bien”.

El ciclo de Júpiter-Saturno de 1087

Ese ciclo de Tauro duró 20 años y dio comienzo a la primera cruzada en 1095: Occidente atacó a Oriente.

Lunación

No he puesto el tema de la conjunción de Júpiter-Saturno, sino el de la lunación en la que se relacionaron los tres planetas superiores: Júpiter, Saturno y Marte. Prefiero el tema de la lunación que el del eclipse que hubo en Acuario, porque hay contacto entre los tres planetas superiores, así que la configuración tiene más trascendencia. Se puede ver que Urano y Plutón estaban en Piscis, signo asociado con el cristianismo. Miremos abajo el tema del eclipse que precedió a la primera cruzada, en 1095. El eclipse se produjo en Piscis, ¿Raro? Pues no:

Eclipse previo a la primera cruzada

Para que se vea mejor, os he puesto ambos temas al lado: el de la lunación del ciclo de Júpiter-Saturno en Tauro y el del eclipse que precedió la primera cruzada:

Comparación

En el tema de la lunación del ciclo de Júpiter-Saturno, la lunación estaba en Aries y, unos años después, cerca de ese grado se produjo el trígono entre Saturno y Urano de Leo a Aries.

En el tema de la lunación del ciclo de Júpiter-Saturno, había muchos planetas en Piscis, entre ellos, Urano y Plutón. El eclipse que precedió esa primera cruzada cayó en Piscis, muy cerca de la posición de esos planetas.

Fue por lo tanto un acto de ardor místico y de idealismo mal enfocado. Una “religionitis” (inflamación aguda de la religión)

El ciclo de Tauro de 1940

Ese ciclo de 1940 (que duró 20 años) fue el que originó otra agresión de Occidente contra Oriente: la creación del estado de Israel en 1948, expulsando a la población local.

Conjunción de Júpiter-Saturno de 1940

He elegido esta lunación por el mismo motivo. había contacto entre los tres planetas superiores. Os invito a recordar los grados: 14º de Tauro y 11º-19º de Leo.

Eclipse previo a la creación del estado de Israel

¿Recordáis los grados que os pedí que memorizarais? Es fácil comprobar que el eclipse que precedió la creación del estado de Israel se produjo en Tauro y activó el ciclo, al mismo tiempo que Saturno y Plutón lo activaban desde Leo. Comparad ambos temas y lo veréis:

Comparación entre la lunación del ciclo y el eclipse previo a la creación del estado de Israel

No tengo nada contra Israel, pero lo que no entiendo es por qué tuvieron que pagar los palestinos la culpa de los siglos de pogromos y de los campos de concentración. Fueron europeos los que mataron a los judíos, pero se deshicieron del problema cargándolo a otros. Es cierto que había mucho anti semitismo entre los patestinos, pero no hicieron ellos los campos de concentración.

También es interesante ver la diferencia con el otro ciclo, el de la primera cruzada. En aquel había mucho Piscis, mucho entusiasmo religioso, o incluso locura religiosa (Urano en Piscis), pero en este predominan Tauro y Leo. Es más un asunto de poder (Leo).

Para el mundo árabe, este hecho ha causado una sensación de agravio colectivo. Y también sentó las bases del radicalismo islamista, que se nutre de esa sensación de agravio. En Jordania coincidí con muchas mujeres de Arabia Saudí. No solo llevan el chador (o como se llame) que las tapa enteras, sino que hasta se ponen calcetines negros con las sandalias y guantes negros. Con 40º… Yo flipaba. Una vez, dio la casualidad de que había una delante de mí, de espaldas. Como no me podía ver, la escruté, repasando sus calcetines negros (¿Para qué narices se pone una sandalias si luego ha de llevar calcetines?) y todo su atuendo. Pero entonces se dio la vuelta … y me pilló observándola. Me miró con un odio intenso en sus ojos. Nadie nunca en toda mi vida me ha mirado con tanto odio. Se ve que le dio mucha rabia sentirse escrutada … y juzgada. Recordé las guerrilleras Mau-Mau. Hay muchas maneras de castrarse en esta vida…

El ciclo Tauro del 2000

Y llegamos al año 2000. Otro ciclo de Júpiter-Saturno en Tauro y una nueva oleada de agresiones contra Oriente.

Lunación de 2000

He puesto el tema de la lunación en la que más contacto hay entre los tres planetas superiores. Podréis ver que Marte-Júpiter están a 9º de Tauro y Saturno a 15º.

Este ciclo de Júpiter-Saturno en Tauro ha sido especialmente agresivo:

-Invasión de Afganistán.

-Invasión de Irak

-Destrucción de Libia.

-Destrucción de Siria

Si a alguien se le ocurre mirar ahora dónde están Urano y Saturno, se encontrará con la sorpresa de que Urano está en Tauro (donde estaban Marte, Júpiter y Saturno) y Saturno le hace cuadratura desde Acuario. La semilla que se sembró en el año 2000 ha explotado ahora, en 2020.

Conclusión

En estos últimos 20 años, entre los EE.UU y Europa se ha creado un inmenso agujero negro en todo Oriente Medio. Los talibanes en Afganistán fueron alimentados por los EE.UU en sus tiempos, para desplazar al imperio ruso. Y en 2001 los EE.UU invadieron el país ellos mismos. Las naciones más integristas son el resultado de la descolonización del imperio británico, pero en estos últimos 20 años se han destruidos países que eran dictaduras, cierto, pero que también eran laicos. Y esos gobiernos han sido sustituidos por cleptocracias muy poco respetuosas de los derechos humanos que han sumido a sus naciones en el caos y la obreza.

Puesto que estamos hablando de un ciclo de Tierra en Tauro que empezó en el 2000 y que ha terminado ahora en diciembre de 2020, podemos sacar varias conclusiones:

-Se acabó el ciclo de agresiones contra Oriente. No digo que no las vaya a haber, pero veremos un cada vez mayor repliegue y menor injerencia de Occidente en Oriente.

-La tortilla se va a dar la vuelta. Oriente, bajo la égida de China, será más poderoso que Occidente.

-No sé qué pasará en el mundo árabe, porque tienen una estructura social insostenible. Quizás, si Occidente deja de meter la cuchara y se les deja elegir su modo de vida sin imposiciones, haya fuerzas progresistas como las hubo en los años 60. Tal vez, ahora que no nos tendrán que hacer la puñeta, puedan encontrar su camino. Difícil, pero pienso que el feminismo es una fuerza imparable. Podrán tardar décadas después de esta brusca regresión al medioevo, pero resurgirán.

Y un aviso: queda una última cuadratura de Saturno -Urano a finales de 2021. Esto no se ha acabado aún, falta el último acto que acabará de liquidar la preponderancia occidental en Oriente.

Canals, a 19 de agosto de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

Tags:
No Comments

Post A Comment