Loader

¿Trump va a ser inhabilitado? (P.Sanchis)

¿Trump va a ser inhabilitado? (P.Sanchis)

Según dice la prensa, parece casi imposible que prospere el impeachment contra Trump, y solo quedaría la remota posibilidad de inhabilitarlo apelando a la sección 3 de la enmienda 14 posguerra civil de la Constitución estadounidense. Esta enmienda prohíbe que una persona que haya “participado en una rebelión o insurrección” ocupe un cargo federal. Ver artículo

Como no sé de leyes, no tengo ni idea, pero mi impresión es la de que sí se le va a inhabilitar de alguna manera y que empezará otra ofensiva legal a continuación. ¿En qué me baso? Vamos a verlo

La RS y los periodos del año

RS de 2020
Periodos de la RS

Una de las cosas en las que me basé para anunciar que perdería las elecciones fue su RS y el hecho de que el 20 de enero (fecha en la que el presidente jura el cargo), él estaría en periodo de Saturno. En el periodo de Saturno de la RS es difícil ser investido presidente, y más si Saturno de RS está en VII de RS y se opone al regente natal de X (Venus radical). Como se puede ver en el recuadro de arriba, pasará al periodo de Marte a partir del 26 de febrero. Marte de RS está en IX, que es una casa legal, en cuadratura al Sol de Rs en XII de RS, pero X radical (cargo). Como Marte es un planeta de “batallas”, pienso por ello que empezará a finales de febrero una batalla legal (IX). Si hay batalla, es porque hay motivo para ello. ¿Y qué otro motivo podría haber que el de ser inhabilitado?

La revolución lunar de febrero

Revolución lunar

En la revolución lunar se repite el aspecto de la revolución solar: Marte en cuadratura al Sol. Ese Marte de Rl es regente del ascendente de RL y está exiliado en la VII (juicios). Anuncia pues mucho cabreo (Marte), pero que el nativo (regente del ascendente) estará en manos de otros (exilio en la VII). Como la RL dura un mes, estamos hablando de un periodo entre el 7 de febrero y el 6 de marzo de 2021.

La revolución solar diaria

Por lo que he visto, Marte entrará sobre su X natal (cargos, estatus) a finales de febrero. He puesto abajo la RSD del 21 de febrero, que es cuando Marte entra en su X y el Asc. de RSD pasa por Saturno. Diría pues que tiene complicaciones alrededor de esa fecha, aunque, cuando el MC de RSD llegue a Júpiter (sobre el 26 de febrero), podría tener algún alivio.

Nota del 27 de febrero de 2021. Al final no prosperó la iniciativa del impeachment, pero la estrategia ha variado y llegará probablemente al mismo punto dejando la justicia civil actuar, tal como indica la horaria, que anuncia que se le bloqueará en los tribunales. La sentencia del Supremo obligándole a hacer públicas sus declaraciones de la renta supondrán un duro revés y ha sucedido el 22 de febrero, un día después de la fecha que anuncié como clave. Ver artículo.

RSD del 21 de febrero

Una carta horaria

Por si acaso, hice una pregunta horaria sobre si iba a ser inhabilitado.

Carta horaria

En la X (cargo) está Marte exiliado en cuadratura separativa al Sol, almutén de X. Eso encaja bien con los hechos pasados: un acto de violencia (Marte) que ha comprometido su cargo (Sol). Un Sol exiliado, además. Exiliado en la VIII (casa de pérdidas), en signo fijo y casa fija. El tema sugiere pues una decadencia en el cargo (Sol exiliado) de varios años. Al menos, 8 o 9. Marte va hacia una cuadratura doblemente aplicativa con Mercurio en VII: se juzgan (VII) esos hechos del pasado (retrogradación de Mercurio).

La Luna es almutén de I y aspecta al ascendente (el nativo). Está exiliada (débil) en VI y a punto de entrar en VII (juicios, enemigos). Allí se encontrará con un poderoso Saturno: sus enemigos (VII) le ponen los límites (Saturno).

Conclusión

Mi impresión es que se encontrará algún resquicio legal para cortarle el paso, y que a partir de allí empezará él otra batalla. Diría pues que sí se le inhabilitará de algún modo, por lo menos, como resultado de este juicio. ¿Conseguirá él a la larga vencer en los tribunales? Tendría que estudiar su tema en el futuro, pero el almutén de IV de la horaria es Saturno: sus enemigos pueden con él.

Nota del 27 de febrero: Como decía arriba, la horaria anuncia un bloqueo a través de juicios diversos (la luna va a entrar en la VII donde hará conjunción con Saturno)

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

Canals, a 11 de febrero de 2021

No Comments

Post A Comment