Loader

Un mal mes para los Estados Unidos (P. Sanchis)

Un mal mes para los Estados Unidos (P. Sanchis)

Escribí hace poco un artículo sobre la reunión de los BRICS en Sudáfrica entre el 22 y el 24 de agosto. Quería volver a abordar el tema aquí, pero centrándome esta vez en la carta de los estados Unidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20230402-114754-02-724x1024.jpeg

Una mala racha

La agencia Fitch acaba de degradar la nota de los Estados Unidos. Ver artículo. Los motivos que aduce son, entre otros, los problemas con la deuda, el déficit, problemas de gobernabilidad y una probable recesión. Hasta allí, nada excepcional, puesto que las crisis son cíclicas y la deuda de los EE.UU está disparada desde hace dos décadas.

Pero… es posible que Fitch siga con la «degradación» y esta vez amenaza degradar en un futuro próximo varios bancos norteamericanos, entre ellos JP Morgan. Casi ná. Esto es indicio de una problemática de fondo en el sistema bancario americano.

Aparte de eso, hay otras complicaciones que nunca se habían dado al mismo tiempo que una crisis:

-La más grave de todas, es la situación en los niveles más altos del estado con el enjuiciamiento de Donald Trump. La situación es absolutamente delirante y propia de una república bananera. Podría acabar en la cárcel y gobernando el país. A ver quién mejora esto. Pero es que Biden tampoco tiene la patita muy blanca, aunque parece que lo de su hijo está siendo controlado… hasta que se acerquen las elecciones. Los imperios se pueden derrumbar por motivos internos o externos. Los Estados Unidos, por su posición geográfica, están muy protegidos, pero la fractura social actual es peligrosa.

-El segundo factor, es la pérdida de peso internacional del país. Occidente se está quedando arrinconado. La guerra de Ucrania ha puesto al resto del mundo en contra de los occidentales. Y no creo que se llegue a una solución al gusto de los estados Unidos. Pinta más que la cosa se quedará congelada.

-El tercer factor, es la posibilidad de que los BRICS establezcan una nueva unidad monetaria que compita con el dólar. Será difícil desbancarlo, porque es una especie de moneda talismán. En el rincón más apartado del mundo te piden dólares. Recuerdo en una tiendecita de Uzbekistán en la que intenté pagar en euros, pero me pidieron dólares. La compra me salió mucho más barata así, porque en aquel momento el euro estaba más alto, pero no se fiaban. O aquel banco de Lima en el que tampoco me quisieron cambiar euros. Esto va a tardar en asumirse, porque el dólar se usa en rincones muy apartados y entre poblaciones que pueden tardar años en entender que el mundo ha cambiado. El poder «mitológico» del dólar es insuperable por ahora, pero si deja de ser la moneda de referencia, habrá menos demanda de dólares y se devaluará. Les saldrá más caro pagar su deuda.

Por lo tanto, el país está en una situación que no había vivido hasta ahora, a pesar de las múltiples guerras. Jamás la presidencia había estado en un tris de crear una guerra civil al mismo tiempo que la hegemonía económica y política estaba siendo tan contestada..

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

El año 2023

Las profecciones

Las profecciones se repiten cada 12 años, así que después tendremos que compararlas con la RS. Estas son las mismas del año 2011. Una casa I pasando por la VIII anuncia problemática con la deuda. Marte exaltado profectando por la II suele dar una revalorización de la moneda, pero no creo que ocurra esta vez porque en el natal está Plutón allí y en tránsitos repite la posición. Siendo Plutón un planeta destructivo y viniendo Marte de la VII, parece más bien un ataque en toda regla a la moneda.

Dentro de poco entrará Urano por profecciones en la II, aumentando las turbulencias financieras. Y cuando Saturno entre en la VI, podría incrementar el paro.

La revolución solar

El ascendente en la casa IX (leyes, extranjero) puede dar problemas diplomáticos (IX), pero también legales (IX). Pero lo más impactante es el MC sobre Urano natal que recibe una cuadratura de Saturno en VII de RS, todo ello en mal aspecto al ascendente en IX.

Creo que podemos decir que el país va a experimentar una recesión (por Saturno de RS opuesto al ascendente), pero también que la situación política interna del país será explosiva (MC sobre Urano).

Y el tema de Ucrania no parece que vaya a quedar muy bien, que que Saturno está sobre la cúspide de VII

Revolución solar

La revolución lunar de agosto de 2023

Esta RL es fundamental, porque se repite el ascendente en el mismo eje que la RS, por lo tanto, los temas económicos, de la moneda y la deuda van a ser decisivos este mes.

Pero también el tema del enjuiciamiento de Trump, ya que el DS está sobre el Sol natal en VII. A mediados de mes Marte ha llegado a la cuadratura con Marte natal, y hemos visto el resultado: una acusación muy grave contra Trump. Sobre el 18 de agosto se juntarán allí la Luna, Marte y Mercurio. Esas fechas van a ser decisivas.

Por lo tanto, le mes de agosto va a ser fundamental en el tema de la moneda, el dinero y la deuda, y en el del enjuiciamiento de Trump.

Conclusión

Diría que este mes de agosto va a ser fundamental en el tema de la crisis en las más altas instituciones. La Luna de secundarias llegando también a la cuadratura de Urano lo confirma. Sin embargo, pienso que habrá un hecho decisivo positivo en un plazo de tres meses. El país va a experimentar un cambio de ciclo que empezará más o menos dentro de 8 meses. Su influencia en el terreno económico va a seguir mermando, pero es muy probable que se busque algún tipo de «reorganización» para subsanarlo.

Canals, a 16 de agosto de 2023

Nuevos libros de Prima Luce:

Comprar el libro Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.

Comprar el libro Prognosis 1

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar

No Comments

Post A Comment