Loader

Un mes de abril terrible para Ucrania (P. Sanchis)

Un mes de abril terrible para Ucrania (P. Sanchis)

El 5 de abril se produce la conjunción de Marte y Saturno, una pésima configuración. Esto será malo para todo el mundo, pero va a ser especialmente duro al este de Europa, y sobre todo para Ucrania y para Rusia, sobre todo las tres primeras semanas del mes. Al final del mes se abrirá otro tipo de energía y pienso que hay una gran posibilidad para la paz sobre el 30 de abril (y la semana siguiente).

Voy a poner las fases lunares para Ucrania.

Luna nueva de marzo

Luna nueva del 2 de marzo

La luna nueva del 2 de marzo era muy mala para Ucrania, con el regente de I (el pueblo) y el de VII en Capricornio en IV, con Plutón. Ambos están en domicilio de Saturno, así que son duros. Está más fuerte Marte regente de VII (enemigos) y la conjunción con Plutón da odios viscerales y destrucción. Así que en todo el mes de marzo no estará el horno para bollos.

El que ha sido una sorpresa ha sido el presidente del país. La Luna rige la X, lo cual ya es señal de popularidad, y su conjunción con Júpiter y el sextil a Urano le ha dado una enorme popularidad y un gran dominio de las redes sociales (Urano). Su gran presencia en los medios, su vestimenta de color caqui (el del ejército) y su uso de los símbolos ha cimentado su imagen de jefe de guerra (color caqui), pero sin agresividad excesiva. O tiene buenos asesores, o es un gran comunicador.

Luna nueva del 1 de abril

Luna nueva del 1 de abril

La luna nueva de abril es catastrófica, por Marte-Saturno en X, aspectando al eje I-VII. Marte y Saturno juntos so los grandes destructores de edificios o de tierras. Al estar en Acuario, también de energía. Esto nos dice que el tema de la energía va a ser un problema para todos, no solo para los ucranianos.

La luna creciente del 9 de abril

Luna creciente

La conjunción de Marte y Saturno sigue contactando con la cúspide de X y Saturno rige la VII. Creo que se puede esperar un endurecimiento de la postura rusa (Saturno regente de VII). En cambio, el regente de I es la luna en Cáncer (patriotismo) y en trígono a Júpiter-Neptuno en X. Probablemente esto indique que los ucranianos adhieren completamente a su ideal nacional, ya que Cáncer es un signo de patriotismo y Júpiter con Neptuno habla de sueños e ilusiones. Esta configuración también hace sintonizar al pueblo con su jefe (la X), que gozará de gran popularidad. Asimismo, indica una actitud conciliadora del presidente en las negociaciones.

La luna llena del 16 de abril

luna llena

No veo aún paz con esta configuración, entre otras cosas porque está subordinada a la luna nueva. Aquí Saturno sigue aspectando ángulo, por su cuadratura al eje I-VII, pero ya hay un cambio de actitud. Ambas partes (la I y la VII) siguen representados por Marte y Venus (como hemos visto en otras configuraciones), pero ahora están en Piscis.

Esto es una actitud distinta, ya que Piscis es menos duro e intransigente que Capricornio o Acuario. Es más dual. Se abren pues a negociar y esta vez parece que Rusia sí tiene la mano, ya que Marte (agresividad) rige la I, pero Venus rige la VII. Venus hace un buen sextil con Mercurio, regente de X (el presidente), al que recibe por domicilio (manda Venus en ese aspecto).
No será fácil, ya que Marte y Saturno están en III. Algunas personas no estarán de acuerdo con un acuerdo de paz, sobre todo en la parte ucraniana.

Luna nueva del 30 de abril

Luna nueva del 30 de abril

Aquí sí veo una configuración muy importante (es un eclipse) que marcará un giro importante. Los eclipses pueden dar sus efectos durante 6 meses, pero tengo la esperanza de que se llegue aun acuerdo en esa primera fase, entre el 30 de abril y el 8 de mayo.

Júpiter rige la I (el pueblo) y está domiciliado en III (negociaciones) con Venus exaltada regente de X (el gobierno), en sextil con Mercurio regente de VII (un enemigo que se presta a dialogar, por Mercurio).

Conclusión

Aunque se habla ya de posible acuerdo, lo veo poco probable hasta que no acabe el mes de abril. Marte y Saturno no prestan para la paz, ya que son planetas muy duros. Y los efectos de esta guerra van a ser devastadores durante todo el mes de abril para Ucrania, pero también para Rusia y para el mundo entero. Nosotros lo experimentaremos entre otras cosas en el precio de la energía.

Pero, con un poco de suerte, el 30 de abril podría haber espacio para una rama de olivo.

Canals, a 17 de marzo de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

El Sol, el luminar diurno

El Sol es el luminar diurno y muchos astrólogos lo toman como significador del nativo para describir su personalidad.

Pero, ¿es realmente así?

¿Qué importancia tiene el Sol en un tema astrológico?
Este libro te explicará cómo interpretar el Sol en cada signo combinándolo con los planetas que tienen allí una dignidad o detrimento.

Pero también aprenderás a ver si ese Sol describe mejor al nativo que su ascendente o no.

Seguirás viendo cómo se combina con los aspectos y las casas para conseguir dar una interpretación completa de este luminar, según su estado celeste y terrestre.
El libro consta de 97 ejercicios con su solucionario para que practiques estos conceptos.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

Tags:
No Comments

Post A Comment