Loader

Un mes de noviembre agitado (P. Sanchis)

Un mes de noviembre agitado (P. Sanchis)

Llevamos bastante tiempo con la cuadratura de Saturno-Urano entre los grados 11º y 13º de Acuario y Tauro. A estas alturas del baile, los que tengan planetas personales por esa zona de los signos fijos (Acuario, Tauro, Leo o Escorpio) lo habrán notado 🙁 ¿Jodido, verdad?

A nivel mundial, esta cuadratura se ha traducido en problemas con las energías fósiles o de electricidad, y complicaciones para los gigantes tecnológicos. Aparte de una notable «alteración» que ha producido choques diplomáticos. Véase sino Francia y el Reino Unido.

Pues una mala noticia: en noviembre y diciembre se pone todo en danza otra vez gracias a los buenos oficios de Marte y los eclipses. ¡Agárrense, porque vienen curvas!

El cuarto lunar del 11 de noviembre

El 11 de noviembre tendremos el cuarto lunar que coincidirá con la cuadratura de Marte-Saturno. Pongo el tema para España:

Luna creciente del 11 de noviembre

Mirad, en astrología, cuando estos dos (Marte y Saturno) unen sus fuerzas, la cosa se complica. Marte es un poco bruto el chico: rompe, quema, explota, corta, golpea, mata. Un amor. Y Saturno es otro que tal: paraliza, destruye, bloquea, prohíbe, censura, aniquila, congela, envejece, empobrece… Como el aspecto se hace con un toque de Urano por aquello de que Saturno va y viene al contacto de Urano desde hace meses, pues… más explosiones, caos, desorden, rupturas, salidas de tono, intransigencia, radicalismo, etc.

Esta vez se juntará Mercurio con tan agradable compañía. Mercurio suele ser más «majo», pero ya se sabe: «Quien con lobos anda, a aullar se enseña». El sector de Mercurio es los escritos, estudios, la comunicación, transporte, gestión, etc.

Por lo tanto, en general (y esto es válido para todo el mundo), puesto que la cuadratura de Marte-Saturno se hace entre Escorpio y Acuario, con Mercurio implicado, esto podría dar:

  • Muerte de un escritor famoso.
  • Avería importante en una red social.
  • Apagón eléctrico.
  • Legislación o sanción contra una red social.
  • Bloqueos de las comunicaciones.
  • Bloqueo del comercio marítimo.
  • Grandes cortes de carreteras.
  • Restricciones a los desplazamientos.
  • Quiebra de una compañía de aviación.
  • Bloqueos de los gasoductos que transportan el gas.
  • Desastre en una escuela.
  • Catástrofe en la que muere gente joven.
  • Vientos huracanados.
  • Conflictos diplomáticos con países musulmanes.
  • Agresividad verbal que causa problemas diplomáticos.

España

En España en concreto, puesto que están implicados la IX (leyes, órganos de justicia y diplomacia) y el regente de la I (el pueblo), esto podría dar problemas legales (una ley mal aceptada) o con los órganos superiores de justicia (IX), pero también carencias (Saturno) por temas de importación (IX) y los bloqueos a la importación. Asimismo, es de temer conflictos diplomáticos, probablemente con un país musulmán. Desde España, la línea de azimut de Marte-Mercurio pasa por Marruecos y la de Saturno por Argel. Y estamos precisamente entre la espada y la pared con ambos por su conflicto que afecta al suministro de gas. Puede haber pues una reacción agresiva de Marruecos entre el 11 y el 19 de noviembre. Algún tipo de chantaje o bien otra vez una falsa crisis migratoria con niños, como ya hicieron hace poco.

Astrocartografía

Voy a poner los temas de astrocartografía para que cada cual mire las zonas que le interesan. He señalado alguna, pero hay que seguir a Marte-Mercurio y a Saturno, dando una franja amplia a ambos lados de la línea.

Asia
África
EE.UU

El eclipse de luna del 19 de noviembre

Después de ese cuarto tan movido, vendrá el eclipse de Luna. Pongo el tema para España y para Taiwán:

España
Taiwán

En este eclipse, las líneas más complicadas son la del Sol y la Luna, pero también y sobre todo la de Marte-Urano. Pensemos que Marte habrá llevado la energía que tomó de la cuadratura con Saturno y se la lleva a Urano.


Ya hemos dicho que Marte es un planeta que quema, corta, explota, mata o golpea. Agrede en general. Y Urano es también muy explosivo, muy radical e intransigente. Cuando se combinan ambos es fácil que haya un crash en la aviación o conflictos graves en el sector aeronáutico O que revienten situaciones largo tiempo larvadas. Con Urano la gente siempre se pasa de rosca. Es como cuando vas aguatando, aguantando, aguantando y, de repente, un día estallas…. Y llegas demasiado lejos. Lo mandas todo al cuerno, y a veces acabas tirando al bebé con el agua de la bañera.

España

Respecto al tema para España, me temo que es posible que haya un repunte de la pandemia, porque el Sol está casi en la XII y la Luna eclipsada cerca de la cúspide de VI. ambos cuadrados con el regente de I en II. La oposición Marte-Urano implica a la V y la XI.

Si hay repunte, podría haber cierre del ocio (V) y quizás reacciones violentas (Marte-Urano), y pérdida de dinero (Júpiter en II).

Si no es esto y la cosa se desarrolla en el terreno político, puesto que Marte rige la IV (oposición), se trataría de una violenta ofensiva parlamentaria. Quizás por nuevos recortes del ocio…

Taiwán

Respecto a Taiwán, la Luna eclipsada está en I (pueblo) y rige la III (comunicaciones), se opone al Sol en VII (los otros), todo ello en cuadratura a Júpiter en X (gobierno). Me temo pues un problema para Taiwán con su poderoso vecino, China. Podría haber algún tipo de bloqueo por parte de China, en el terreno de la comunicación o el acceso, el comercio. Quizás les compliquen las vías de exportación.

Astrocartografía

Pongo abajo los mapas de astrocartografía del eclipse. Recordad que hay que mirar la línea del eclipse, pero sobre todo la de Marte-Urano:

Brasil

Arriba se ha podido ver cómo la línea del eclipse de Luna pasa por Brasil y la de Marte-Urano por Bolivia o Chile. Veo más agitación en la de Marte-Urano. No obstante, miré el tema de Bolsonaro, por aquello de que últimamente está bajo tensión. Pongo abajo las progresiones simbólicas:

Progresiones simbñólicas

Si el ascendente está bien, falta aún medio grado para la oposición de Saturno al ascendente. Dicen que es muy poco probable que prosperen las actuaciones contra él, pero hay elecciones el año que viene y entonces sí estará Saturno opuesto al ascendente. No sé si se presentará, pero Saturno no se lo va a poner fácil.

Abajo pongo la revolución lunar del 12 de noviembre (válida para un mes):

RL

Está claro que las configuraciones que estamos viendo afectan a su casa X, su imagen social, Y que va a estallar. Si alguien quiere ver cómo funciona Urano (que él tiene en X ahora), le bastaría ver el vídeo en el que dice que «se caga» en la comisión que investiga la compra de las vacunas. O este artículo. Esto es lo que pasa cuando uno tiene Marte exiliado en X (aspectando a Urano en XII) y en esa casa entra Urano. Hablábamos antes de cómo se combinaban ambos planetas, pues con Bolsonaro uno tiene una demostración práctica de astrología. Un curso gratis de astrología 🙂

Le espera un mes de extrema tensión y con muchas salidas de tono por su parte.

En primarias tiene la Luna que viene de VII sobre Marte en X, así que los temas judiciales le van a complicar la vida y responderá «estilo Marte».

En fin, sea ahora o (lo más probable) dentro de un año, parece que lo va a tener complicado.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment