Loader

Un mes en España (P. Sanchis)

Un mes en España (P. Sanchis)

Impactos: 6

Bueno, se veía venir: nos han puesto en cintura. La tasa de contaminación del virus se ha disparado en España. Para que nos hagamos una idea, pongo aquí dos cuadros de datos: uno del 8 de marzo de 2021, y el otro recuadro es del 9 de julio de 2021, Hay 2 veces y medio más incidencia ahora que en marzo. La comparación no es baladí, porque entonces, con mucha menos incidencia, se privó al colectivo feminista de sus derechos políticos al impedirles cualquier tipo de acto político, así que era de esperar que ahora también se tomaran medidas. Más suerte han tenido los aficionados al fútbol que con una incidencia dos veces y medio mayor sí han podido ir al Reino Unido a ver el partido, pero es que supongo que son menos contagiosos que nosotras 🙂

La luna nueva del 10 de julio

Luna nueva

El ascendente está en signo fijo y su regente (Venus) también lo está. Venus está además en IV (hogar) y opuesta a Saturno (límites) en X (autoridades). Recibe una cuadratura de Urano en XII (enfermedad). Es evidente que todo esto contribuye a disminuir la movilidad (signos fijos) y a marcar límites (Saturno) a la población.

Va a ser una tendencia para todo el mes, aunque más la primera semana. Otro momento crucial podría ser a las dos semanas, cuando por progresiones el ascendente de esta carta cruce por la VI y haga cuadratura a Saturno.

Creo que la enfermedad se va a difundir sobre todo en el ámbito familiar, por la conjunción del regente de I (Venus) y del de XII (Marte) en IV (familia)

El cuarto creciente

Cuarto creciente del 17 de julio

El tema del cuarto creciente tiene más movilidad (ascendente en domicilio de Mercurio). El regente del ascendente está en Cáncer, en la X. En la V tenemos a Saturno cuadrado con Urano en VIII.

Es preocupante para la gente joven, porque Mercurio en Cáncer representa a las personas más jóvenes del país, y la casa V (donde está Saturno) es la de los hijos en general El hecho de que reciba una cuadratura desde la VIII (muerte) produce inquietud.

Por lo tanto, en vista de ambas determinaciones, podría haber un aumento de la enfermedad o incluso la mortantad entre la parte joven de la población (Saturno en V). En el mejor de los casos, siendo la V también la natalidad en general y por Mercurio en domicilio de la Luna en X (lo que se hace público), tampoco se puede descartar que el tema de esa semana sea la baja natalidad (Saturno). Saturno está retrógrado, así que nos habla de hechos pasados. Tal vez se publiquen datos anteriores sobre esos temas.

Como la V son también los espectáculos, tampoco descarto un aumento de la enfermedad o mortantad ligado a eventos.

Ahora bien, no creo que haya restricciones al movimiento, La configuración de la T cuadrada entre Saturno, Urano y Marte se afloja y destensa el ambiente.

La Luna llena

Luna llena del 24

La luna llena es más preocupante a nivel económico. Esa luna llena se produce en el eje económico (II-VIII) y la Luna está en VIII entre Plutón y Saturno. Perece ser que hay una gran preocupación por la economía, o que disminuyen las ayudas sociales (VIII).

Ahora bien, se nota que se mueve el tema de la justicia: el regente de X (autoridades) es Júpiter y está retrógrado en IX (justicia y tribunales superiores). O se replantea la renovación de los órganos judiciales, o se revisa alguna ley (supongo que la de sedición). Hay una cuadratura de Urano en XI (parlamento) a Saturno en IX, pero no sé cómo se manifestará, porque en julio no hay sesiones en el parlamento, así que no se puede esperar bronca. Si hubiera sesión, sí se armaría.

En el tema de la enfermedad, al estar el regente de I (Mercurio) en II y opuesto a Plutón en VIII, si aumentara la mortalidad sería de la gente joven (Mercurio), pero nada comparable con lo vivido hasta ahora. No serían masas, sino casos más puntuales.

El cuarto menguante

Cuarto menguante del 31 de julio

Este cuarto va en la misma dirección del anterior, ya que el regente de X está en IX y con malos aspectos a los planetas en VII. Varias posibilidades:

-Se mueve el tema judicial (IX), ya sea para renovar órganos o para reformar leyes, con mucha oposición y manifestaciones en la calle (Urano y Urano en VII).

-Se anuncia el juicio o se habla mucho del juicio de una persona del máximo nivel (rey o ex presidente).

Otra posibilidad que no se puede descartar es los conflictos diplomáticos, ya que la IX también es la diplomacia extranjera.

O un encarecimiento (Sol) de los productos importados (IX) por carestía (Saturno).

Conclusión

Me da la impresión de que la peor semana para los temas de salud va a ser la del 10 al 17 de julio. Pero podría haber este mes situaciones preocupantes por la gente joven, y algún tipo de crisis en el terreno legal, judicial, diplomático o de importación.

Canals, a 12 de julio de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
Tags:
No Comments

Post A Comment