Loader

Un nuevo ciclo para los EE.UU en 2024 (P. Sanchis)

Un nuevo ciclo para los EE.UU en 2024 (P. Sanchis)

Una de las técnicas de prognosis más interesantes es las progresiones secundarias. Se basan en la equivalencia de que un día es igual a un año. Sencillo y práctico. Eso implica que las configuraciones en el cielo después del nacimiento se van a reflejar en la vida del nativo como algo personal.

Si aceptamos esa premisa, entra en juego una configuración en el cielo muy básica, que es la lunación. Una lunación se produce cuando la Luna alcanza al Sol y hacen conjunción. En el mundo supone el inicio de un pequeño ciclo de un mes, o sea 30 días. Pero, claro, como en secundarias un día es igual a un año, para el nativo eso sería el inicio de un ciclo de 30 años.

Si uno mira su tema natal y busca las lunaciones o eclipses que se produjeron en los días o meses siguientes a su nacimiento (contando un día como un año, de tal forma que lo que ocurre 10 días después equivale a 10 años), podrá ver que cada 30 años ha entrado en un ciclo diferente. La calidad del ciclo depende del conjunto de los aspectos que había en ese momento. E incluso se podría, en teoría, buscar los «cuartos lunares» y aplicarlos al tema radical.

Puesto que los temas de los países funcionan como temas natales, he mirado en la carta natal de los Estados Unidos cada vez que la Luna progresada alcanzaba al Sol progresado, lo que supondría una lunación y un nuevo ciclo de 30 años para el país. Me voy a limitar a los últimos.

Ciclo de 1935

Ciclo de 1935

¿Qué ocurrió en 1935? El segundo New Deal, que fue el más importante, ya que supuso una reforma en profundidad del sistema económico. Después de la crisis del 29, la Gran Depresión, la pobreza alcanzó tales cotas (y los abusos laborales) que el gobierno tomó cartas en el asunto.

Si comparamos el tema de esa lunación con la carta radical, nos encontramos con lo siguiente:

-Conjunción Sol-Luna en I, en Sagitario y opuesta a Marte en VII.

-En el cielo (rueda exterior) había un trígono de Marte-Neptuno con Plutón en II radical. Es pues una acción radical (Marte) e idealista (Neptuno) que favorece los ingresos de la población (Plutón en II).

-Mercurio opuesto a Urano y Júpiter sobre Mercurio en VIII . Eso supone un aumento de los impuestos (Júpiter en VIII) mal aceptado por sectores ultraliberales (Mercurio que viene de VIII se opone a Urano en VI).

Ciclo de 1965

El 8 de marzo de 1965 llegaron las primeras tropas norteamericanas a Vietnam. Fue un nuevo ciclo, desde luego, que marcó el inicio de las guerras de hegemonía, puesto que las dos primeras guerras mundiales respondían a otra filosofía distinta, menos imperialista.

Aunque no lo marque el programa, esa lunación en Capricornio estaba cuadrada con Marte en Libra, Marte que a su vez se hallaba en trígono a Urano natal

Ciclo de 1994

Esta conjunción se produjo en Acuario y se empezó el nuevo ciclo en octubre de 1994. No acabo de ver qué hecho coincidió, pero está claro que tuvo que ver con el derrumbe de la URSS. Gorbachov la liquidó en 1991. A finales del 93, se produjo en Rusia un pulso entre el presidente elegido (Yeltsin) y el parlamento. Hubo grandes manifestaciones en la calle protestando contra el cambio de régimen. Yeltsin resolvió el problema mandando al ejército y bombardeando el parlamento. Los últimos vestigios de la URSS estaban pues completamente finiquitados.

Los EE.U mandaron a sus asesores para guiar la transición. Cito a Rafael Poch de Feliu («Entender la Rusia de Putin»):

» El grupo de asesores de Harvard, patrocinado por la USAID, la agencia de EE.UU tradicionalmente enfocada para guiar a los regímenes de las repúblicas bananeras de América Latina, redactaba centenares de decretos presidenciales. El vicesecretario del Tesoro de los EE.UU, Lawrence Summers, impartía instrucciones al jefe de la administración presidencial (de Yeltsin), Anatoli Chubáis».

No sabría decir por qué el punto de inflexión es el 1994, pero sí parece que va ligado para los Estados Unidos al hecho de convertirse en el único líder mundial.

Astrológicamente, Marte estaba en su X en cuadratura a Júpiter. Abundan los trígonos: lunación en trígono a Marte natal; Mercurio en trígono a Júpiter natal, etc.

El ciclo de 2024

Ciclo de 2024

El próximo ciclo se producirá en marzo de 2024 (con un orbe de dos meses antes y después). Tengo la teoría de que la guerra de Ucrania acabará a principios de 2024. ¿Pueden ganarla los EE.UU? No lo creo, porque se enfrentarían a dos potencias nucleares, Rusia y China. China va apoyar a Rusia de forma discreta, pero la respaldará porque sabe que ella va después de Rusia. Si cae Rusia, la emprenderán con ella. La cumbre de la OTAN de Madrid de junio de 2022 la ha designado claramente como objetivo. Artículo.

En estas circunstancias, teniendo todos los actores de verdad (EE.UU, Rusia y China) armas atómicas, si se lanzan a degüello destruyen el planeta. Y si no se lanzan y siguen usando a Ucrania como terreno para dirimir sus diferencias, llegará un momento en el que no les quedarán bastantes ucranianos para seguir con esa guerra. Los marines no van a ir a ayudarlos.

Los rusos tienen una población menguante, pero aún así es muy superior a la de los ucranianos por su número (unos 40 millones contra 144). Puesto que los bombardeos no son sobre territorio ruso (salvo algunos bombardeos contra Belgorod), no tienen el mismo nivel de mortalidad que los ucranianos. Si evitan una guerra de ocupación y siguen basando su ofensiva en la artillería, disminuirán sus bajas mientras las de los ucranianos aumentarán. Y Rusia tiene los recursos energéticos.

Europa caerá y se hundirá en una crisis económica brutal, así que más pronto o más tarde las poblaciones locales empezarán a protestar. En ese momento, los gobiernos tendrán bastante trabajo con sus ciudadanos como para seguir ocupándose de esa guerra. No veo pues que la cosa tenga salida. Lo de que Europa caerá no lo digo yo, lo dicen los mayores inversores mundiales, como Ray Dalio, que apuestan contra ella. Cuando los hedge funds van a por ti, la cosa se te complica mucho, porque si no caes por ti mismo, ellos ya procuran que caigas. Ver artículo.

Y, si los EE.UU pierden esa guerra, quedará claro que la alianza de los BRICS, que son muchos de ellos países con enormes recursos energéticos, conformarán el nuevo liderazgo mundial. Que será chino, porque, por ahora, los chinos actúan de manera pragmática: no imponen gobiernos ni ideologías, sino que se limitan a acuerdos comerciales, y que cada uno gobierne su casa como quiera.

Astrológicamente, la nueva lunación en Piscis que marca ese nuevo ciclo para los EE.UU se produce en cuadratura a Marte natal en VII. El ascendente progresado está en cuadratura con Urano natal y el MC progresado se halla sobre Urano radical. Todo muy explosivo y que indica un cambio drástico y violento en el país a nivel de la población (ASC) y de las instituciones (X).

Si quitamos la progresión de los planetas lentos que no cuentan en las secundarias porque casi no se han movido, hay algunos buenos aspectos, como el trígono de Mercurio a Marte o el sextil de Venus a Júpiter, pero creo que el toque tan fuerte de Urano al ascendente y al MC progresados es mucho más fuerte. Y eso supone unos cambios radicales en la forma de ser (la casa I) y el gobierno (el MC). Hay incluso un riesgo de enfrentamiento civil o de desmembración del territorio (por tanto Urano). Si no se llega a tanto, será de todas formas un periodo traumático y tenso. Más o menos como lo del asalto al Capitolio o peor.

Yo no sé si Trump se va a volver a presentar a las elecciones. Mirando su tema por encima, si lo hiciera, tendría posibilidades de salir. Pero aunque no sea Trump, existe una fuerte radicalización entre las dos formas de ver el país que ya no se soportan. Y esta gente tiene muchas armas en casa. En los demás países nos podemos aguantar más o menos, pero en el mío nadie tiene pistolas en casa (y menos fusiles de asalto), así que, como mucho, nos podríamos liar a tortas.

He mirado la RS del país para el 2024, y tienen a Marte-Urano conjuntos en la VII. Es decir: la parte más radical del país recurrirá a las armas probablemente. Ya intentaron subvertir el resultado de las últimas elecciones asaltando el Capitolio, y cosas así se pueden reproducir. Que esta vez lo consigan o no, no lo sé. Lo estudiaremos cuando llegue el momento.

Conclusión

Tanto los simples particulares como los países son sensibles a unos ciclos de 30 años indicados por las lunaciones que se producen tras su nacimiento. En el caso de los EE.UU hemos visto los tres últimos ciclos: el de 1935, el New Deal y la reestructuración social y económica de país; el de 1965, cuando las primeras tropas llegaron a Vietnam, iniciando una serie de intervenciones militares de hegemonía; el de 1994 en el que los EE.UU se quedan ya como el único imperio y entramos en un mundo unipolar.

En 2024 se empezará un nuevo ciclo. Y será un ciclo radical (mucho Urano) y tenso, de gran confrontación. Pienso pues que la situación anterior, la del ciclo de 1994, se va a revertir y los EE.UU perderán el liderazgo mundial, quedando sumido el país en una grave confrontación interna.

Canals, a 6 de julio de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

No Comments

Post A Comment