¿Por qué se habla tanto de cocina y cocineros? C.Inchaurtieta

¿Por qué se habla tanto de cocina y cocineros? C.Inchaurtieta

Este post es ligero, pero pienso que te puede resultar interesante para entender cómo la astrología es descriptiva.

Júpiter y Saturno son lo que llamamos los cronocratores, o señores del tiempo, y precisamente por eso, nos sirven para estudiar los ciclos económicos y sociales, y lo mismo podemos mirar hacia delante, para tratar de adelantarnos y dar previsiones de futuro, como podemos mirar hacia atrás y explicar el pasado.

Como sabes, pienso que estamos ya inmersos en un ciclo de aire que comenzó con la conjunción de Júpiter-Saturno en libra (etapa 1981 a 2000) y que la conjunción de Júpiter-Saturno en Tauro (etapa 2000 a 2020) es un momento del tiempo en el que conviven las dos cosas, los cambios de aire van cogiendo fuerza (internet, nuevas formas de relacionarse y trabajar) y al tiempo hay una especie de necesidad de aferrarse al pasado (el ciclo de tierra comenzó en 1802, es lo conocido).

Bien, estoy cocinando a fuego lento al menos un par de post más sobre la conjunción Jupiter/Saturno en Acuario, pero he pensado que antes, es interesante mirar hacia atrás, y últimamente (mi marido es cocinero) el tema de ciertas prácticas en restauración son tema de debate en casa, como si se usan elementos de primera calidad o salsas de marca blanca tuneadas ( parece ser que hay restaurantes que lo tienen por costumbre) e incluso restaurantes con Estrella Michelín que usan productos que compran ya elaborados y le dan dos vueltas. Así que esto me llevó a pensar, esto de tanta tontería en la cocina debe de estar a punto de acabar, van a estirar tanto la cuerda que se va a romper. Y claro, una cosa me llevó a la otra…El ciclo Júpiter/Saturno en Tauro.

Tauro es la buena mesa, entre otras cosas. Júpiter es la expansión y el crecimiento y Saturno es la frugalidad, también lo que estructura, organiza, mide y controla. Así que una de las profesiones que han cobrado especial relevancia y popularidad en estos 20 años (2000-2020) han sido los cocineros, claro que ha habido cocineros siempre, y buenos restaurantes y gente a la que le gustaba cierto tipo de cocina, pero es en este periodo cuando cobra relevancia a nivel social.

Jupiter/Saturno en Tauro.

 

En la carta de la conjunción, podemos observar que los dos cronocratores están en tauro a disposición de Venus, que a su vez depende de Mercurio, un mercurio fenomenalmente posicionado en géminis, que ha ayudado a dar difusión a la cocina en medios de comunicación, y la luna colabora apoyando a Júpiter/Saturno. Es decir, las analogías de Tauro tienen, en general, el favor del público, se hacen populares (luna).

 

Consuelo a 30 de enero de 2018

 

 

No Comments

Post A Comment