Loader

Carles Puigdemont (P. Sanchis)

Carles Puigdemont (P. Sanchis)

La investidura del gobierno de España depende de Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña que huyó del país cuando el intento de independizar Cataluña fracasó. Tiene una euro orden contra él (aunque no sé si aún está activa) y causas judiciales pendientes. Este ha exigido, de entrada, para poder negociar con su partido la investidura del presidente del gobierno (depende de los votos del partido que él dirige desde Bruselas), una ley de amnistía que le libre de sus causas penales, pero sin renunciar a la vía unilateral hacia la independencia. Si Pedro Sánchez no acepta, vamos a nuevas elecciones. ¿Qué puede pasar? A mí me parece que Puigdemont sí va a conseguir la amnistía, pero, a la larga, puede tener problemas serios que se creará él mismo. Veamos por qué.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20230402-114754-02-724x1024.jpeg

Las progresiones secundarias

Progresiones secundarias para septiembre de 2023

Como veréis, he marcado muchas cosas, así que vamos a explicarlas de una en una. No volveré a poner la carta, por lo que cada cual tendrá que volverla a mirar cuando le interese.

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

El Sol progresado sobre Júpiter

Puigdemont tiene a Júpiter natal en la cúspide de VII (pareja, juicios, alianzas), domiciliado en Piscis. El presidente español actual es un Piscis y la casa VII está determinada a los juicios, Júpiter da suerte… El Sol progresado está encima de ese Júpiter natal… ¡Le ha tocado la lotería judicial! Conseguirá probablemente quedar libre de cargos, o, al menos en buena situación. La revolución solar lo confirma, puesto que también tiene un aspecto Sol-Júpiter. Es su año.

RS de 2022

Para añadirle más Sol-Júpiter, en cronocratores también está en periodo de Sol-Júpiter.

Cronocratores

Pero… Hay un pero.

Tiene el ascendente natal rodeado por planetas muy radicales, Urano y Plutón. Urano es rupturista y da situaciones disruptivas. Plutón es muy manipulador. Es un hombre que ha tenido siempre muy claro el poder de los medios de comunicación. No tiene ningún título universitario, pero fue director de la agencia de noticias catalanas y conoce a la perfección las estrategias para crear opinión. Ese Plutón en domicilio de Mercurio le ha dado mucha habilidad para manipular la opinión pública.

Esa configuración (ascendente entre Urano y Plutón y opuestos a Júpiter en VII) es el nudo de su carta.

Cuando empezó con lo del proceso de independencia de Cataluña (en 2017), Puigdemont tenía el Sol progresado opuesto a Urano (rupturas). Ahora lo tiene conjunto a Júpiter, que le dará sus beneficios, pero pasará después a la oposición a ese Plutón natal en I. Primero se opondrá a Plutón progresado a 10º y después a Plutón radical a 12º. Esto abrirá un periodo de 3 a 5 años en el que volverá a dominar su naturaleza plutoniana. Esa década entre 2017 y 2028 es cuando le toca activar por medio del Sol la configuración natal entre Urano, Júpiter y Plutón sobre el eje I-VII. Urano fue la peor fase (Urano está en XII), ahora está en la buena (Júpiter), pero la de Plutón es más sibilina, todo dependerá del contexto de ese momento.

Hay que entender que Plutón es el cerebro reptil. Representa nuestros instintos básicos y más viscerales. Suelen ser el instinto de supervivencia, el sexo, el poder y el tribalismo. El tribalismo forma parte de esas emociones básicas porque va muy relacionado con el instinto de supervivencia. El hombre primitivo no podía sobrevivir sin el grupo y por eso el ser humano es un animal tribal. Esto crea en nosotros la necesidad constante de ser aceptado por el grupo, de allí que nuestra moralidad no es tal, sino que se adapta a lo que el grupo acepta o no acepta. Vemos correcto lo que el colectivo juzga correcto. Salvo los uranianos que son un poquito asperger, todos los seres humanos caen (o caemos) en las redes del tribalismo.

Durante el periodo del proceso independentista, leí mucha prensa de un lado y otro (es bueno leer a los demás, sobre todo a los que no piensan como tú) y me impactó la cantidad de plutonismo que había en ambas tendencias políticas, el nacionalismo español y el nacionalismo catalán. Se pintaba a «los otros» como lo más repulsivo del mundo, con muchas mentiras y mucha manipulación. Y en esa prensa incluyo tanto a El Mundo como al Nacional.cat.

Puigdemont ha sido el ideólogo de una de las dos manipulaciones y no creo que haya cambiado de carácter, pues siempre tendrá a Plutón en I. Falta pues saber si la oposición del Sol progresado a Plutón serán sus actividades de ese tipo (es un Sol que viene de IV, la patria) o si serán problemas para él por culpa del nacionalismo español. O ambos, porque en la vida uno recibe lo que proyecta. Lo que viene de fuera suele ser el reflejo de lo que procede de nuestro interior.

Probablemente le ayudará el hecho de que su Sol natal está en trígono a Plutón, por lo que la oposición se debe leer como un trígono. Pero Plutón no es un planeta fácil y el Sol natal va a estar debilitado por el tránsito de Saturno cuando este pase a Aries.

Mercurio sobre Saturno

Con Mercurio progresado sobre Saturno pasó algo parecido: Mercurio en su tema rige la I (él mismo) y la X (su profesión y sus cargos). Saturno da pérdidas. Mercurio se puso sobre Saturno en 2017 (cuando el proceso de independencia y su pérdida del cargo). Luego siguió en esa franja y ha alcanzado Saturno progresado justo ahora, ya que ambos están a 16º. No se ha librado pues totalmente de Saturno, aparte de que allí recibe también la cuadratura de Neptuno. Ese Mercurio progresado seguirá con la energía de Saturno al menos dos años más. Luego llegará a la cuadratura de Venus y oposición a Marte. Por ese lado, sus ambiciones tendrán que reducirse. No de balde Mercurio le representa a él (rige la I) y su imagen pública o cargos (rige la X).

La Luna en IX

Tiene ahora la Luna progresada exaltada en IX en trígono al ascendente y a Júpiter natal (sobre el que progresa el Sol). Lo que decía antes: es su momento. En 2025 (año de las próximas elecciones autonómicas), esa Luna entrará en la casa X. ¿Se presentará a las elecciones? Habría que mirar su RS, pero, como mínimo, participará en muchos actos públicos defendiendo sus ideas. Veo muy posible que se presente a las elecciones.

El MC acercándose a Marte progresado

Para mí, esto es lo peor para él. ¿Por qué? Pues porque su Marte natal está en XII, así que solo puede describir pérdidas y/o enemigos muy poderosos (Marte en leo). No es algo inmediato, sino su futuro a medio plazo. Habrá tres toques de Marte en 2028:

-Mc sobre Marte progresado en 2028.

-Mercurio progresado opuesto a Marte el mismo año.

-Divisor Marte.

Habría que mirar su tema por aquel entonces, pero no olvidemos que Saturno estará en Aries en 2027 y 28 (dañando a su Sol y su Mercurio natales) y luego pasará a Tauro, donde dañará su Luna. Por lo tanto, un MC que estará dentro de 5 años conjunto a Marte natal en XII, al mismo tiempo que Mercurio (regente natal de I y X) se opone a ese mismo Marte, nos sugiere que entre 2027 y 2028 (2030 como mucho) su carrera terminará.

La situación actual, desde la guerra de Ucrania, no es la de 2017 y el reciente informe de la Europol (ver artículo) es un aviso a navegantes, una forma de decirle al independentismo que no solo no lo apoyarán, sino que lo consideran relacionado con el espionaje ruso y grupos mafiosos. El «plutonismo» ha pasado a otro nivel y la publicación del informe es una manera de encuadrar la situación y de marcar las nuevas pautas. Es un mensaje. Lo que no sé es si Puigdemont, atrapado en su papel, será capaz de manejar ese tema. Es inteligente y entiende perfectamente de qué va la cosa, pero su imagen de «héroe nacional» le deja poco margen. No puede desdecirse a sí mismo.

Conclusión

Puigdemont está en su momento de suerte por el Sol-Júpiter. Pienso que volverá a cobrar protagonismo en las próximas elecciones catalanas, bien porque se presente, bien porque domine el debate de alguna manera.

Pero también pienso que su configuración natal del ascendente entre Urano y Plutón opuestos a Júpiter le llevará a incidir más en los métodos plutonianos (menos disruptivos y más sibilinos, quizás más corruptos), pero, a la larga, no le saldrá bien. 2027 y 2028 pueden ser años malos para él. De alguna manera, sus actos podrían llevarle, como mínimo, a hundirse profesionalmente, pero incluso con riesgo de cárcel. Hay otra posibilidad también, la de un infarto, porque Marte es regente de VIII y está en XII, así que su corazón podría causarle problemas.

Canals, a 18 de septiembre de 2023

Nuevos libros de Prima Luce:

Comprar el libro Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.

Comprar el libro Prognosis 1

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar

No Comments

Post A Comment