
17 Feb El año 2022 (P. Sanchis)
Los que nos siguen saben que el año astrológico empieza el 20 de marzo, así que ahora es cuando toca hacer los pronósticos para este año. Pongo abajo el tema del 0º de Aries sin casas y pasaré luego a hacer una interpretación muy general. Dejaré para otros artículos la interpretación en clave local:

Urano y Saturno
El año 2021 ha estado dominado por una configuración recurrente, la cuadratura de Urano y Saturno. Esa configuración ha producido los problemas que ya hemos visto con la escasez de componentes electrónicos (Urano) y de hidrocarburos o gas (Saturno). También ha habido tambores de guerra (Ucrania).
En el tema del 0º de Aries se ve que esa cuadratura está mermada, ya que hay más distancia entre ambos planetas, pero… se volverá a formar a partir de julio de 2022. De hecho, habrá un momento especialmente malo el 31 de julio, cuando Marte y el nodo norte se unan al baile.
Eso significa que a partir de julio y durante el resto del año 2022 los precios de la energía van a ser muy altos y que habrá tensiones internacionales Si el precio de la energía está alto, la inflación suele estarlo también. Esto sería en el segundo semestre del año natural (de julio a diciembre). Y otra cosa: cuando hay inflación y tensiones políticas, la bolsa lo acusa mucho.
Por su relación con Urano, iría con mucho cuidado con las criptomonedas.
Saturno y Marte
El ciclo de Saturno y Marte dura dos años, desde su conjunción hasta que se vuelven a juntar. La última conjunción fue en marzo de 2020 y se vuelven a unir en abril de 2022, sobre el grado 22 de Acuario. Lo siento mucho para todos los que tengan planetas personales en esos grados de los signos fijos (con 3º de orbe más o menos, hasta 4º), porque esto va a perjudicar bastante la casa en la que se produzca esa conjunción (donde tengan a Acuario), pero también lo significado en su tema por los planetas personales aspectados por esa CU. Son dos años, así que mejor armarse de paciencia.
Puesto que la conjunción se produce en Acuario, perjudicará las determinaciones de ese signo: electrónica, aviación, tecnología, electricidad, ciencia y redes sociales.
A nivel político, vigilaría mucho a los políticos con planetas personales o ejes cardonales sobre esos grados. En España, por ejemplo, esto cae sobre la cúspide de VII de Casado y en cuadratura a la Venus de Ayuso. Comprad palomitas, porque será interesante…
Venus y Marte con Urano
Uno de los caballos de batalla de la extrema derecha es la supuesta ideología de género. La violencia y el odio desatado contra las mujeres y el feminismo demuestran la profundidad del problema que tiene mucha gente. Siendo el movimiento por los derechos humanos más pacífico que haya existido, produce sin embargo reacciones virulentas y la sensación de sentirse agredido. Esto solo demuestra pues la profundidad del trauma y la violencia del poder ejercido, pues una persona relajada y equilibrada no reacciona con tanta violencia cuando otro le pide respeto. Proyectan sobre las mujeres y el feminismo las aberraciones de su propia mente.
Un pequeño ejemplo: en España hubo un político que hizo una de sus primeras campañas con un cartel en el que salía desnudo, tapando solo sus partes. Dio mucho que hablar, pero casi llegó a presidente y mucha gente de derechas le votó. Su desnudez se tomó como una anécdota jocosa sin más, una metáfora de su voluntad de transparencia. En cambio, si una feminista sale en una manifestación en sujetador o con el pecho desnudo, los comentarios son virulentos y ponzoñosos: «Vulgares», «perras», «Esto no es defender sus ideas, es ser mamarrachos». «Así no se defienden las ideas», etc. ¿Por qué Albert Rivera solo hacía sonreír cuando posaba desnudo y en cambio un pecho al aire suscita tanta rabia e incomoda tanto? Cuando una reacción no es proporcional con el hecho que la produjo es que existe un atavismo profundo, una enfermedad del alma.

Tengo una amiga que vivía cerca del estadio de fútbol, el Mestalla, y comentaba que cada vez que había partido de fútbol, al día siguiente amanecían coches con lunas rotas o retrovisores arrancados. No he oído de ninguna manifestación feminista en la que se produzca ese tipo de hechos tan frecuentes en cualquier encuentro de fútbol. En los estadios de futbol se insulta, se agrede, se pega a la gente. En las manifestaciones por cualquier tema se ejerce a menudo la violencia. Hay barricadas, choques armados contra la policía, se queman contenedores o coches, se rompen escaparates. Eso es violencia, no que salgan unas cuantas chicas bailando medio desnudas o cantando «El violador eres tú». Quien se siente tan agredido por una simple canción es que se identifica con ese papel.
Esto ha sido capitalizado por la extrema derecha que ha atraído así a un votante básicamente masculino y joven (de 35 a 45 años), que es el que más se siente amenazado.
Este tema va a estar candente durante gran parte del 2022, sobre todo en el primer trimestre (de marzo a junio). Es probable que se replanteen leyes para restar derechos a las mujeres y que aumenten los ataques físicos o verbales contra las mujeres en general y las feministas en particular. El derecho al aborto puede estar muy cuestionado, así como todas las libertades individuales o las leyes que protegen a las mujeres de la violencia.
Podemos pues esperar una oleada muy desagradable de extrema virulencia y fanatismo antifemenino.
Piscis
Digo «piscis» en general, porque el signo abriga a varios planetas que van a tener mucho protagonismo este año, aunque quizás se noten menos, porque la violencia siempre es más evidente que la dulzura.
Piscis es un signo que tiene mucho que ver con la química y la medicina. Va a ser pues un año excepcional para esos sectores. Con la pandemia las farmacéuticas se van a forrar, pero pienso que habrá más innovaciones en ese terreno, más vacunas contra otras enfermedades o tratamientos novedosos. Quizás cuando Júpiter alcance a Neptuno, allá por abril y mayo.
Pero Piscis es también el signo de la fantasía, y con Mercurio allí, veo muy posible que se implante más el metaverso. La gente se lo toma a broma, pero es mucho más importante de lo que creen y cambiará mucho los hábitos sociales. Todos los que lo han probado están entusiasmados y no me refiero a gamers, sino a directivos de grandes empresas que ya lo usan para sus reuniones virtuales. Es como estar de verdad de reunión, pero desde tu casa, sin hacer 12 horas de avión. Pero es que en el metaverso se podría hacer de todo, hasta quedar con amigos para ir de concierto. Y tendrás siempre el mejor asiento…
La gente aún no se imagina la oportunidad de negocio que abre esto. Porque, claro, cuando quedes con tus amigos para ir al cine o a ese concierto (todo virtual) querrás ir mono/mona y te comprarás para la ocasión un vestidito con escote palabra de honor o un pantalón super mega guay en el «Zara virtual», con zapatos y bolso a juego, y una sesión de peluquería. ¿Quién se va a resistir a la tentación de ir guapo o guapa al concierto? Y, total como no será caro, te comprarás un vestidito o traje para cada ocasión. Nos van a sacar la pasta que flipas… Alí tenemos a ese Mercurio en Piscis con Júpiter: no es real, pero compraremos el sueño de ser guapos virtualmente.
Bueno, y Piscis son también los océanos, así que se puede esperar el desarrollo de nuevas legislaciones sobre la explotación de los océanos y su limpieza. Un tema muy importante y complicado. Allí nos jugamos mucho.
Y otra analogía de Piscis es la religión (y de Mercurio es los niños). Estamos viviendo un periodo general de desarrollo de la igualdad entre las personas, sea cual sea su raza, sexo o religión, pero también de limpieza de las estructuras de abuso. Y en ese proceso de limpieza entra la iglesia cristiana, pero probablemente muchas más, pues las religiones suelen ser estructuras de poder. Habrá pues limpieza en el tema de la pederastia en la iglesia (sobre todo la católica), y no despertará tanto odio como el proceso de limpieza entre los géneros, porque la brecha entre los géneros es mucho más profunda y violenta. Es muy posible que ese proceso de limpieza se extienda a otras religiones.
Las fechas más bonitas son mayo más o menos, con la conjunción de Júpiter con Neptuno y la de Júpiter con Venus. Buenas fechas para tratados de paz y acuerdos ventajosos.
Por último, Piscis es también el misticismo y la caridad así que se puede prever un año de grandes acciones filantrópicas.
Canals, a 16 de febrero de 2022
Nuevo libro de Prima Luce:

El Sol es el luminar diurno y muchos astrólogos lo toman como significador del nativo para describir su personalidad.
Pero, ¿es realmente así?
¿Qué importancia tiene el Sol en un tema astrológico?
Este libro te explicará cómo interpretar el Sol en cada signo combinándolo con los planetas que tienen allí una dignidad o detrimento.
Pero también aprenderás a ver si ese Sol describe mejor al nativo que su ascendente o no.
Seguirás viendo cómo se combina con los aspectos y las casas para conseguir dar una interpretación completa de este luminar, según su estado celeste y terrestre.
El libro consta de 97 ejercicios con su solucionario para que practiques estos conceptos.
Publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1
Curso básico de astrología 2
El temperamento
Libro XXVI de la Astrología Gálica

Alejandra Vidal
Posted at 16:01h, 17 febreroHola Pepa, muy interesante tu artículo. No entiendo por que la conj. marte, saturno afecta a los signos cardinales, lo que se me ocure es que son planetas que rigen signos cardinales, quizás sea por eso, pero por ej, esta conj. esta haciendo sextil a los planetas en esos grados de Aries, no tendría porque ser negativo. ¿¿¿???
primaluce
Posted at 11:25h, 19 febreroHola, había un error. Puse «cardinales» en vez de «fijos» porque hará cuadratura u oposición a los grados homólogos de esos signos. Ya lo he corregido
Antonio porras
Posted at 13:43h, 19 febreroPerdona Pepa pero el problema es el hembrismo y no el feminismo… es distinto.
primaluce
Posted at 13:47h, 19 febreroEso está en vuestras cabezas. Un movimiento de igualdad, sea social, racial o del tipo que sea, solo molesta a las personas que tienen un problema con ese tema. A mí no me molesta que una persona de raza negra reclame sus derechos, ni le busco palabras complicadas (¿negrismo?), ni les dicto cómo deberían de llevar sus reivindicaciones, ni le busco tres pies al gato. Ni tampoco juzgo todo un movimiento por casos concretos particulares, sino por su tónica global, sin hacer reduccionismos ad hominem. Por la sencilla razón de que sus reclamaciones no me hieren, porque no me siento aludida personalmente. El que se rasca es que algo le pica.
Meredith
Posted at 21:42h, 19 febreroBueno, no podría imaginar que nos odies tanto a los hombres. Así que te informo que todas las mujeres no sois iguales. Tú hablas como si todas las mujeres fuerais iguales, pero eso es mentira. El feminismo está dividido en varias ramas y corrientes distintas y algunas de ellas reconocen el hembrismo y el masculinismo. Cuando sean mujeres las q te hablen de hembrismo ?que les vas a contestar ? La realidad es q eres tú quien se rasca, tú sabrás lo q te pica…
primaluce
Posted at 11:38h, 20 febreroEse es el problema del odio. Lo tenéis tan metido en la cabeza que lo veis en los demás, porque es lo que emitís. Es vuestro espejo. No creo que ninguna de mis palabras se pueda interpretar como odio, sino como una reflexión sobre el origen de una visión tan distorsionada de la realidad. Cuando ves que una persona tiene un ataque de histeria, el preguntarte por qué le pasa esto no es odiarla. Es simplemente un estudio, un buscar las causas.
Cuando era niña odiaba a las arañas y las mataba. El otro día fui a recoger tomillo para hacerme infusiones, y me llevé dos o tres arañas en la bolsa sin darme cuenta. Cuando llegué a casa y las vi al abrir la bolsa, procuré hacerlas subir a una hoja de papel y las tiré al jardín, para que puedan hacer su vida tranquilamente. No me molesta su existencia, porque todos tenemos nuestro papel. Por lo tanto, cuando me entraba aquella histeria de niña y las mataba, ¿el problema era la araña o era yo? Ellas no son ni más ni menos peligrosas antes que ahora, y me podían picar antes y ahora, pero ya no me suscitan ni odio ni histeria. Cuando una reacción no es racional es que es enfermiza.
Yo no veo hembrismo en la calle o a mi alrededor. Veo mujeres que trabajan y que participan de la vida social y que quieren hacerlo sin que les compliquen la vida con discriminaciones. Veo mujeres que quieren ser respetadas y tratadas como personas. Por eso participan de asociaciones y grupos políticos, pero no se presentan a elecciones como tales. No hay ningún partido político basado casi exclusivamente en el feminismo, sino que el tema es colateral y transversal en la mayoría de los partidos políticos, sean de derechas o de izquierdas.
Si existe tal o cual movimiento feminista que habla de esto o de aquello es algo puramente anecdótico. Si preguntaran en una encuesta a las mujeres de la calle que se declaran feministas qué es el «hembrismo» lo más probable es que no supieran ni contestar y que no tuvieran ni idea, como yo misma. No son representativos del feminismo, porque un movimiento es lo que dice y hace la MAYORÍA de sus integrantes, no las minorías. Los únicos que sí leen a esta gente y se alteran son los que buscan un foco distorsionado, y tratan de desprestigiar a la mayoría con lo que es propio de una minoría casi desconocida. Además, me parece muy masoquista por su parte. Yo no pierdo el tiempo leyendo a gente que escribe cosas que no me gustan. ¿Para qué iba a torturarme a mí misma alterándome? Paso de ellos y tan feliz.
En cambio en España sí hay un partido político que hace bandera del antifeminismo como su principal baza. De hecho, después de su buen resultado en las elecciones de Castilla y León, sus dos PRIMERAS exigencias fueron eliminar las leyes de memoria histórica y las leyes que les parezcan demasiado feministas. Es decir, no tienen como prioridad la atención a la infancia, la educación, la sanidad, la atención a las personas dependientes, las becas o ayudas sociales, la construcción de un tejido productivo, los spin of entre universidad y empresas, la mejora de la situación de los ganaderos y agricultores, la mejora de las vías férreas o carreteras, etc. No, para ellos lo PRIMERO es evitar que se saque de las cunetas a los asesinados del franquismo y, sobre todo, evitar que ninguna ley pueda prestar ayuda a las mujeres. Eso es lo importante para ellos, y por eso existen como partido político.
Estos son los que hablan de hembrismo. Porque, no nos equivoquemos, exaltadas en el feminismo las hay como en todas las ideologías, y algunas dicen o hacen tonterías. Pero un movimiento no se juzga por los casos menores y particulares, sino por su globalidad. Y la globalidad del feminismo no tiene nada que ver con la globalidad de los partidos como VOX, su antítesis, que sí difunden odio.