13 Abr ¿Escalada bélica en Siria? (P. Sanchis)
En un artículo sobre el primer trimestre de 2018, comentábamos: «Esto coincide con la lunación de abril (cubre hasta la mitad de mayo). En esa configuración, los planetas están en signos muy cardinales (4 en Aries y 3 en Capricornio), y los signos cardinales suelen dar iniciativas muy marcadas. Son signos muy secos, además, y planetas secos (Urano, Marte, Saturno). Hay mucha carga bélica en esta configuración. Para colmo, Sol-Luna-Urano caen en la I en la zona de Oriente Medio y en varios países de África, con Saturno-Marte-Plutón es X. Probablemente sea un periodo de gran destrucción en esas zonas del mundo.»
En estos momentos estamos oyendo a Trump comentarios sobre una «inminente» acción bélica en Siria. Para variar, es una nueva medida suya para tapar otro de sus escándalos. Cada vez que este hombre tiene un revés en su país, se inventa algo nuevo para teñir el mundo de sangre y distraer la atención de sus problemas internos.
¿Van a entrar los EE.UU en guerra en Siria? No puedo creerlo porque semejante estupidez no me entra en la cabeza, así que no soy nada objetiva. Pero sí creo que habrá una acción bélica puntual, que costará vidas en Siria, aunque no una guerra total, entre otras cosas, porque los EE.UU no encontrarán un apoyo tan decidido de sus aliados. Conclusión: guerra no, pero probabilidades muy altas de acción militar puntual sangrienta y dañina para los que están en Siria.
Vamos a mirar sucesivamente las cartas del 0º de Aries, de la conjunción Marte-Saturno y de la lunación de abril para Washington:
En astrología -sea natal o mundial-, lo que funciona es la acumulación. El ingreso de 0º de Aries (válido para un año) y la conjunción Marte-Saturno (válida para dos años) tienen un tema muy parecido, con una notable angularidad de la conjunción Marte-Saturno en VII o cerca de VII (enemigos o aliados), en cuadratura al Sol en X (gobierno e imagen pública). Eso nos lleva a pensar que sí es muy probable que el presidente del país lleve a su nación a algún berenjenal bélico. Y, por cierto, también nos sugiere que el mandatario del país puede tener serios problemas con la justicia, pues la VII también son los juicios.
Pero la lunación de abril, en cambio, con esa angularidad de la oposición Júpiter-Venus implicando el eje I-VII, parece sugerir que no se acaba de conseguir (oposición) el apoyo de sus aliados (Venus regente de VII y cerca de la cúspide de VII). Esta vez he elegido para la VII el significado de «aliados», porque la VII puede representar a tus enemigos o tus aliados según sea el planeta que determina la VII. Y Venus no tiene significados naturales de enemistad, sino de componendas. Por eso pienso que sus aliados no le van ayudar (oposición a Venus) según sus necesidades.
Pero, en cambio, si miramos las mismas configuraciones para Siria, vemos que allí sí aumenta la tensión bélica y la destrucción. Eso sugiere pues que el país recibe un daño. Está claro que ya están recibiendo todo tipo de daño, pero es una escalada.
Si se comparan las tres configuraciones para Siria, vemos que se repite la determinación de Marte-Saturno sobre la IV (territorio nacional), cosa que augura un daño grave en el territorio del país. La lunación de abril tiene a Marte-Saturno en X (el mismo eje) y Sol-Luna-Urano en I. Urano son las explosiones. Por lo tanto, sí se confirma aumento del daño para esta lunación que empieza el 16 de abril y dura más o menos un mes.
Y si miramos la conjunción Marte-Saturno y la lunación de abril para Rusia, también hay indicios de pérdidas y de conflicto con un enemigo poderoso (Sol en VII)
Conclusión: si tenemos indicios de conflicto bélico para los EE.UU, pero controlado y limitado para ellos (lunación de abril menos dura), pero en cambio hay indicaciones de daño grave para Siria, es que el primero hace una acción bélica que para él no resulta dañina, pero sí lo es para su objetivo. El tema para Rusia confirma que en esta lunación tendrán un problema con un enemigo poderoso.
Sea como sea, la lunación de abril es muy mala para Siria y para toda la zona. En mundial trabajamos con configuraciones muy generales, así que tal vez me equivoque de país (está también la situación que arde en Israël). El riesgo es para toda la zona de Oriente Medio y esto sugiere una escalada de muerte y destrucción para los países de la zona que tengan configuraciones parecidas
Canals, a 13 de abril de 2018
No Comments