11 Jun Irene Montero (P. Sanchis)
De cara a las futuras elecciones legislativas, ha habido un pacto global entre los partidos de izquierda, pero ha sido en detrimento de Irene Montero, la ministra de igualdad.
Aunque solo fuera una ministra, el movimiento es importante en el tablero político local. A raíz de la crisis de 2008, nacieron en el país nuevos partidos políticos. En la izquierda, surgió una aspiración a una democracia más participativa que originó a Podemos. En la derecha, se trató de crear como contrapunto a Podemos un partido de derecha, liberal, pero menos vinculado a la iglesia que el PP, y eso fue C’S. Ambas opciones subieron como la espuma pero hicieron como el soufflé: hincharse mucho para pinchar brutalmente. C’S ya ha desaparecido prácticamente y Podemos parece que va a seguir su camino. Poco a poco, el partido fue dejando de ser tan participativo (de hecho, solo consultaron a sus bases sobre la fusión 24 horas antes de expirar el plazo), sus fundadores se fueron marchando por voluntad propia o forzada, se pasó a un hiper liderazgo de Pablo Iglesias, que acabó dejándolo cuando ya no aguantó más el brutal acoso al que se lo sometió. Quedaba su mujer, Irene Montero. Pero, ¿era ella la mejor opción? Creo que no.
Te invitamos a vernos en el congreso ibérico de 2023 en La Coruña.
Hablaré allí del tema de la Luna en las sinastrías
Su tema natal y tránsitos
(ver astrodatabank)
Esta mujer no tiene un buen tema natal, sobre todo para una persona que se dedica a la política en la izquierda. Me explico: los políticos necesitan una Luna poderosa, porque es la Luna la que da la popularidad. Si son de derechas, una Luna agresiva como la de Isabel Diaz Ayuso (Luna en Tauro, pero con mal aspecto de Marte y de Urano) o la de Esperanza Aguirre (Luna en Aries cuadrada con Urano) no queda mal, porque a sus votantes les gustan los personajes populistas y que lancen bravatas (Luna-Marte). Les hacen gracia los políticos bocazas y que las sueltan cuanto más gordas mejor, porque eso es lo que identifican con «espontaneidad» y «decir lo que uno piensa». Pero la Luna-Marte no se le perdona a un político de izquierdas, porque ni les gusta a sus votantes ni la soportan sus contrarios.
Y la Luna de Irene Montero es francamente mala, ya que está sitiada entre Marte, Urano y Saturno. La arregla algo el trígono de su dispositor, Júpiter, pero ese dispositor también tiene mala determinación terrestre, por estar en XII. De hecho, debe de ser uno de los personajes políticos más odiados, no tanto por lo que hace, sino simplemente por ser como es. Una Luna con Marte, Urano y Saturno atrae el conflicto y el odio.
Por otro lado, he señalado los dos tránsitos importantes y nefastos que están sobre su tema natal: Urano sobre el ascendente (rupturas), en cuadratura al Sol en X (pérdida de estatus), y Plutón sobre el MC (mala imagen de persona abusiva).
App Hora-cle
Enlace
Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,
Las progresiones
En astrología los encuadramientos de los ángulos son muy importantes, porque son el futuro de esa casa. Para la X, los encuadramientos más importantes son los que están entre 20 y 60º antes y después de la cúspide del MC, porque contactarán con esa cúspide entre los 20 y los 60 años, la edad del desarrollo profesional. Con ese Stellium nefasto de la Luna a 30 y pico grados del Mc, se podía esperar lo que está pasando.
Miremos las progresiones simbólicas: Todo viene de ese stellium de la Luna que está pasando por el MC. Y el Sol que ha llegado a aspectar al mismo stellium por cuadratura.
El futuro
Si miramos sus progresiones secundarias, vemos que la Luna está en la XII. La Luna de secundarias pasando por la XII da impopularidad y enemistades. Le faltan unos dos años y medio para salir de allí.
El DS (los otros) está ahora sobre su fatídico stellium y le quedan al menos unos 4 años por allí, pues dentro de dos alcanzará a Saturno progresado, más dos años de orbe. Como mínimo.
Si miro los señores del tiempo:
Me voy a centrar solo en los cronocratores. Se ve cómo su ascenso se produjo durante el periodo de Júpiter, que está mal en el tema, pero aspecta a la Luna. Pero en el 2019 entró en periodo de Marte. Luego pasará a la Luna y a Saturno. Esto no mejora hasta el 2051, cuando entre en el periodo de Mercurio. Quizás entonces se dedique a escribir.
Por lo tanto, yo diría que dentro de dos años y medio empezará a recuperarse, pero que no volverá a tener éxito. No es una persona a la que le convenga estar en primera fila en la política, pues su tema augura odios y agresiones. No le conviene a ella por su propio bien, ni a los demás, porque su registro personal es el de la confrontación. Lo mismo diría de Isabel Diaz Ayuso (o Bolsonaro, o Sarkozy, etc.), porque son políticos que no son buenos para sus comunidades, ya que las arrastran a la división y al odio. La Luna-Marte o Luna-Urano siempre acaba creando conflicto cuando dirige países. Como personas pueden ser estupendos, pero mezclar Marte (la guerra) y la Luna (el pueblo) no es recomendable para un dirigente de una nación.
Canals, a 11 de junio de 2023
Nuevos libros de Prima Luce:
Comprar el libro Prognosis 1
El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR.
Comprar el libro Prognosis 1
Los nodos en astrología. Comprar
A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.
El Sol, el luminar diurno. Comprar
Otras publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1. Comprar
Curso básico de astrología 2. Comprar
El temperamento. Comprar
Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar
Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar
Jesús
Posted at 02:11h, 29 junioYo creo que también ha pasado el tiempo para España. No tenemos nada ningún futuro.