Loader

Júpiter-Saturno 5-Los EE.UU

Júpiter-Saturno 5-Los EE.UU

Impactos: 513

A partir de ahora me voy a centrar en la influencia del ciclo por zonas del mundo. Evidentemente, empezaré por la que tiene en estos momentos el liderazgo político, económico y militar, que es los EE.UU.

Voy a poner dos cartas, la del eclipse que precederá en una semana a la conjunción de Júpiter-Saturno y la de la propia conjunción. Es más probable que funciones sobre todo la del eclipse, porque son planetas lentos, muy lentos, y su energía se canaliza por las sicigias solilunares. Creo que el tema del eclipse será más significativo, porque es un eclipse (que es una configuración mayor), porque está muy cerca de la fecha exacta de la conjunción, y porque los tres planetas superiores ya están conectados. Llevan meses en orbe, así que el eclipse concretizará una energía ya preexistente y la llevará a su culminación.

Tema del eclipse:

Eclipse del 14 de diciembre de 2020

Me basé en parte en este eclipse para pronosticar en marzo de 2020 que Trump perdería las elecciones. El eclipse se produce en X y, cuando ocurre esto, suele haber cambios en el poder, sobre todo si es año electoral. Y más aún si el presidente de ese momento tiene él mismo un eclipse en su tema natal en el eje X-IV y el eclipse de ahora incide en ese mismo eje X-IV. Es de manual de astrología. A veces nos obsesionamos mirando el tema natal y nos olvidamos de conectarlo con el contexto celeste del momento.

Ese eclipse anuncia pues un cambio en el gobierno y, lo más importante, a partir de ahora los Sagitarios o los políticos con una X en Sagitario o Acuario estarán más en la onda del momento.

Pero hay más cosas:

-El Sol eclipsado en X rige la VII. La VII son los aliados, socios y juicios. ¿Eclipsará la justicia al presidente? Dicen que Trump podría acabar en la cárcel si pierde la presidencia. Ver artículo. Está claro que podría ser su rival, Biden, el que se viera ante los tribunales si se le contesta la victoria en las elecciones. Pero he estado mirando el tema de Trump y hay direcciones preocupantes para él. También son MUY malas las direcciones de Biden, cierto, pero son de otro tipo, pues son más de enfrentamiento contra él o incluso de actos contra su persona. Tendría que mirar más a fondo, pero si digo que Saturno y Marte intervienen, pues eso…

-Aparte pues del colapso a nivel de gobierno, los dos regentes del ascendente (pueblo) son Saturno y Júpiter en XII; casa de enfermedad, pérdidas y hospitales. Los efectos de un eclipse duran 6 meses, así que, aunque hayan anunciado que están a punto varias vacunas, hasta junio la situación de salud pública no mejorará.

Miremos ahora el tema de la conjunción de Júpiter-Saturno propiamente dicha:

Conjunción de Júpiter-Saturno

La conjunción se produce en X (sistema de gobierno) y hay muchas otras similitudes con la configuración anterior:

-Por ser una conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario y en X, anuncia cambios profundos en la estructura del estado.

-Por la cuadratura de Marte regente de VII y en XII, nos encontramos de nuevo con una guerra legal (Marte y VII) que puede afectar al presidentes en funciones o al anterior (X). De algún modo, un mandatario va a sufrir los embates de Marte. Pueden ser juicios o ataques. O problemas por un conflicto armado.

-Por el encuadramiento del ascendente entre Marte y Urano (ambos cuadrados a los planetas en X), se puede esperar una gran conflictividad social entre el gobierno (X) y grupos radicales armados populares (ascendente).

Esto lo confirma el tema de la investidura, que coincide mucho con la carta de la conjunción y evidencia también una elevadísima conflictividad entre la X y Marte-Urano, siendo Marte regente de VII. Problemas judiciales y problemas con grupos armados radicales.

Por si acaso, miré las profecciones del país. Y de nuevo lo mismo: el señor del año hasta julio de 2021 es Marte (agresividad) y el ascendente profectado se opone a Saturno en X (gobierno) sobre el que profectan Marte (violencia) y la VII (juicios). No obstante, la X profecta sobre la II y Saturno está allí domiciliado. Se puede esperar pues un gobierno (X) sensato (Saturno) que tome importantes decisiones económicas (II).

Profecciones de 2020 de los EE.UU

En la RS no queda dudas: el Marte de Rs (señor del año) se opone al MC radical del país (gobierno) y está cuadrado con el Sol y la Luna en el eje II-VIII (con la Luna eclipsada), un indicio más de lo importante de la situación económica que será complicada y con sucesos importantes a partir de diciembre de 2020. Habrá posiblemente un endeudamiento masivo entre diciembre y marzo, con pérdidas de dinero en esos dos meses. Hasta junio la situación económica será peliaguda.

RS de 2020 de los EE.UU

Mi opinión, pues, entre las configuraciones universales, el tema de investidura y el tema natal del país, es que:

-Va a haber cambios profundos en el estado.

-El país va a seguir en una profunda crisis sanitaria y económica hasta junio

-Es posible que se tenga que hacer reformas económicas de calado (eje II-VIII)

-O el presidente saliente o el entrante va a tener problemas judiciales. O ambos.

-Habrá una situación de casi guerra civil con grupos armados violentos creando problemas.

Canals, a 6 de noviembre de 2020

2 Comments
  • cristina rodriguez
    Posted at 20:17h, 20 noviembre Responder

    Vaya!! Preocupante… Y en España?

  • Blanca
    Posted at 05:04h, 08 enero Responder

    Nosotros como vecinos de E.U hay unos dichos populares entre la gente que siempre dicen ” Si a E.U le da gripa, a México le va a dar pulmonía ” la salud, la seguridad y economía bien difícil. .. y nos podrías hablar algo de México

Post A Comment