q
[vc_separator type="transparent" position="center" up="5" down="0"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_facebook" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://www.facebook.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_twitter" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://twitter.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_pinterest" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://www.pinterest.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_googleplus" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://plus.google.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_dribbble" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://dribbble.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_instagram" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://instagram.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"]

Júpiter-Saturno 8: El Reino Unido

Júpiter-Saturno 8: El Reino Unido

No es casualidad que, después de tantas vicisitudes y aplazamientos, el bréxit se consume el 1 de enero de 2021, apenas unos días después de la conjunción de los cronocratores en Acuario. Ya sabemos que esta conjunción en Aire augura un nuevo ciclo, y nadie duda de que salir de la UE sea para el Reino Unido el inicio de un cambio de trayectoria. ¿Para bien o para mal? En el primer artículo, comentamos que en los ciclos de Aire el poder se desplaza hacia el este. Y el Reino Unido está al Oeste. Esto sugeriría que el país va a entrar en una fase de irrelevancia en el tablero internacional. Creo que es el quinto país más rico del mundo, así que tampoco debería de irles muy mal, pero sus sueños imperiales se quedarán por el camino.

Primarias

Si miramos las primarias para el 1 de enero de 2021, observamos varias cosas interesantes:

  • Neptuno sobre la Luna en X nos habla de ilusión (X) colectiva (Luna) . Esto, en sextil con Venus regente de I, puede indicar que se sentirán emocionalmente felices de “liberarse”. Es una Luna en Cáncer, así que es muy patriota. Mucha bandera, mucho nacionalismo, etc. Un momento de euforia nacionalista y de idealización de la esencia nacional.
  • La VII cae en el grado 23º de Sagitario, justo donde se ha producido el eclipse del 14 de diciembre. Vaya “casualidad” cuando se les “eclipsan” los socios (la UE).
  • El Sol está cuadrado con Neptuno en II (dinero): asuntos económicos (II) embrollados (Neptuno).
  • Saturno (privación) sobre el parte de fortuna (riqueza) en VI (empleo). Esto sugiere un aumento del paro (VI) y pérdidas económicas (PF)
  • Pero… sobre todo, el ascendente progresado se halla en el grado 23º de Géminis. En unos meses, llegará al 24º y allí empezará a ser Saturno su divisor. Y Saturno como divisor les puede dar problemas económicos (Saturno empobrece) y territoriales (Saturno rige la IV, territorio). O, por lo menos, será un regreso al realismo después de tanto Neptuno.

El eclipse del 14 de diciembre de 2021

Eclipse del 14 XII 2020

La conjunción de Júpiter-Saturno cae en la IV del tema natal del Reino Unido, lo cual nos indica que, efectivamente, habrá cambios territoriales (¿Su propio territorio o por dejar de formar parte de otro territorio?). Se opone a su Júpiter natal en X (estatus), por lo que esos cambios dañarán la posición mundial del país.

Pero el tema del eclipse focaliza la cosa a la VI (trabajo), porque la Luna (regente de I (el país) eclipsa al Sol (regente de III, el comercio) en VI (el trabajo). Supongo que habrá pérdidas en el sector comercial (III) y pérdidas de puestos de trabajo (VI). Pérdidas de dinero también, porque el Sol es segundo regente de II (dinero) y Leo es el segundo signo desde el ascendente. El comercio y el sector financiero pueden sufrir las consecuencias. O bien hay otra posibilidad: la clase obrera (Luna en VI) sufrirá económicamente (Sol eclipsado con determinaciones sobre la II).

Júpiter y Saturno del eclipse caen en la VIII de ese tema del eclipse así que habrá un fuerte endeudamiento del país (VIII). Creo que la deuda y la moneda van a ser su talón de Aquiles. El país se ha endeudado mucho por la pandemia, y si su moneda baja, su deuda aumenta. Y, por otra parte, si la moneda baja, las importaciones serán más caras y eso será perjudicial para la clase trabajadora.

Profecciones

Profecciones

El ascendente de profección cae en Acuario, pero cerca de Venus, protagonista de la primaria que hemos visto. Esto daría más bien alegría y satisfacción, por Venus. No se notará tanto Saturno como señor del año.

La VII de profección sobre Saturno natal tampoco es sorprendente en un caso de “divorcio” como el que nos ocupa.

En cambio el MC pasa por Escorpio, donde la Luna está en caída en el sector II y Júpiter domiciliado en el III. ¿Impopularidad (Luna en caída) del gobierno (X) por temas económicos (II)? ¿Muchos tratados (la III)?

El problema está más en la IV pasando por la VIII y sobre Marte, porque las fricciones (Marte) territoriales (IV) deberían de notarse pronto.

La RS

RS simple
RS doble

En cuanto a la RS, anuncia también el alivio y la satisfacción (ascendente sobre Venus) por salir de la UE. El MC sobre Júpiter de profección domiciliado en III podría indicar que se harán muchos tratados comerciales (X y III).

Pero en la RS estaba la Luna en VI (como en el eclipse) y cuadrada a Marte en II (dinero). Esto reforzaría el problema económico por grandes gastos (Marte en II) y en el sector laboral o de salud pública (VI) que ya vimos con el eclipse. Puesto que ese Marte de RS cae sobre la VII natal, todo el problema (dinero, trabajo) viene de “la otra parte”. Se supone que la UE.

A nivel de salud, seguirá habiendo problemas graves y encierros hasta finales de marzo (periodo de Saturno en XII en la RS y regente del ascendente). Allí deberían de mermar las limitaciones y la situación sanitaria empezaría a mejorar poco a poco, aunque Júpiter también está en XII, así que serían más leves, pero haberlas, las habrá.. Los desacuerdos en temas económicos surgirán en abril y mayo (periodo de Marte). Quizás problemas con la deuda. Y el aumento del paro se daría entre junio y julio (periodo de la Luna).

Conclusión

El país parece tomarse bien la ruptura con la UE a nivel emocional y patriótico. Habrá mucha exaltación del nacionalismo. También tendrá que llevar a cabo una intensa actividad para restablecer los tratados bilaterales con otros países y las redes comerciales. No parece que les vaya mal.

La situación sanitaria de la pandemia empezará a mejorar a finales de marzo.

Pero:

-Creo que el país va a perder relevancia internacional.

-Va a haber problemas territoriales, sobre todo este año.

-Habrá un fuerte endeudamiento que será difícil de afrontar.

-La situación con sus ex socios va a ser complicada, pues le reclamarán mucho dinero.

-Parece que habrá un aumento del paro o problemas en el sector laboral (o el sistema de salud). Ya que hay conexión entre Marte en II y Luna en VI (dañada por la mala recepción), es posible que la bajada de la moneda y la inflación de los productos cause un grave daño a las clases trabajadoras populares (Luna). Si no es aumento del paro, es un grave daño económico para la clase trabajadora.

Canals, a 19 de diciembre de 2020 (modificado el 21 XII)

5 Comments
  • Pepe
    Posted at 22:37h, 19 diciembre Responder

    Magistral!

  • Esther
    Posted at 10:33h, 20 diciembre Responder

    Pues a ver si España se recupera y les hacemos una oferta para comprarles Gibraltar cuando se endeuden.

  • Manel
    Posted at 02:24h, 21 diciembre Responder

    Esther no hagas sugerencias porque a lo mejor te quitan hasta Madrid.

  • Manel
    Posted at 02:25h, 21 diciembre Responder

    Comparado con Inglaterra somos un país de pobres de solemnidad

  • Esther
    Posted at 01:39h, 22 diciembre Responder

    Manel, Madrid se la regalo, con Ayuso envuelta en papel de regalo y la monarquía también, que fíjate que a los britis les encanta la monarquía. O se lo cambiamos por el peñón. Parece que se van a endeudar con las vacunas, ya han pagado mucho por ellas y tal vez no les sirva para nada por la nueva cepa. Ojalá se recuperen, la verdad no les deseo ningún mal, pero ya Europa los está aislando, les faltarán víveres y sanitarios. Creo que se van a dar cuenta del error del Brexit. Momentos duros para todos, y unidos se afronta mejor que solos. A ver que pasa. Feliz Navidad a todos.

Post A Comment