28 Mar La conjunción de Marte-Saturno en Piscis a nivel individual (P. Sanchis)
Dibujo: Signum Noir
El 10 de abril de 2024 se acabará el anterior ciclo de Marte-Saturno en Acuario y empezará uno nuevo en Piscis, en el grado 14º41. Eso significa que afectará también a nivel individual durante dos años, pero de diversas maneras. Vamos a repasarlas
Nuevo libro en Prima Luce
Las progresiones secundarias
Contenido del libro:
–Una introducción (la misma que había en el libro de Prognosis 1). Allí damos cuadros sobre los planetas, las casas, los aspectos, explicamos qué es el orden caldeo, cuáles son los significadores naturales de casa casa, etc
.1-Definición de las progresiones
Dónde encontrar unas efemérides para poder calcular las progresiones secundarias
Manejo de las efemérides
En qué te tienes que fijar en las efemérides (posición, movimiento, lunaciones, eclipses)
2-Orbe de esas progresiones
3-Interpretación de esas progresiones
4-La contextualización de la progresión. Allí aprenderás a combinarlas con las profecciones y la revolución solar.
5-El movimiento de los planetas (diferencias entre directo y retrógrado).
6-Los planetas lentos en progresiones secundarias, y qué pasa cuando un planeta progresado entra en la franja entre la posición radical y la progresada de ese planeta lento
7-La Luna progresada
A-Las fases de crisis generales
B-Las fases de crisis personales
C-El paso de la Luna por los signos
D-El paso de la Luna por las casas
E-La Luna progresada como minutero para fechar los acontecimientos
8-Las lunaciones en progresiones secundarias
Las lunaciones como ciclos vitales
Los eclipses en progresiones secundarias
9-Las progresiones del Sol, Venus, Mercurio y Marte
10-Progresiones a Urano, Neptuno, Plutón
11-Progresiones a los nodos
Suposición 1: te toca un planeta del natal
Allí hay que hacer diferencias:
1-Ese planeta o cúspide afecta a tu cuerpo físico: ascendente, regente del ascendente, Sol, planeta presente en la casa I.
En ese caso, puede haber algún problema físico: un diente que se rompe o se tiene que extraer, alguna duricia, callo, contractura, problema de movilidad, pequeña intervención quirúrgica, depresión, ansiedad, etc.
2-El planeta afectado no afecta a tu cuerpo físico
De ser así, los problemas pueden ser para los demás, según lo que signifique ese `planeta en tu tema.
Pero habrá diferencias por signos:
1-El planeta o cúspide está en Piscis: puesto que la conjunción recibirá un buen aspecto de Júpiter, la Luna y Urano, las molestias serán seguidas de una liberación y una mejora de la calidad de vida. La mejora puede venir de la casa ocupada por el signo de Tauro en el natal.
2- El planeta o cúspide está en Virgo: más o menos lo mismo.
3-El planeta o cúspide está en Géminis o Sagitario: el aspecto de Marte-Saturno no dará situaciones graves, pero no tendrán tan buen desarrollo como en los anteriores signos. Salvo que Júpiter esté haciendo un buen aspecto a otro significador vital.
App Hora-cle
Enlace
Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,
Suposición 2: No te toca ningún planeta natal
A todos nos cae una conjunción de Marte-Saturno en alguna casa cada dos años. No es mal de morirse. Veamos varias posibilidades:
1-Cae en la casa I: en ese caso, los efectos serán parecidos a los citados cuando toca un planeta que afecta al cuerpo físico. Es muy posible entonces que Júpiter quede en la III. De ser así, los problemas que surjan redundarán en una mejora en algo relacionado con la III: hermanos, familiares cercanos, estudios, desplazamientos, coche, ordenador, teléfono, viajes cortos, etc.
2-Cae en una casa que representa a un ser humano (la VII o la XI): es posible que haya roces con relaciones (VII) o amistades (XI), o que esas relaciones o amistades pasen un bache. O simplemente, que hagas amistad o te relaciones con personas de esos signos: Aries, Capricornio, Escorpio, o personas que tienen un mal aspecto de Marte-Saturno en su tema. De ser así, es poco probable que la amistad dure más de dos años, salvo que tú también tengas en tu carta natal un mal aspecto de Marte-Saturno.
3-Cae en el eje económico (II-VIII): puede haber gastos superiores a lo esperado, alguna pérdida o merma de ingresos, un problema con hacienda, una inversión costosa.
4-Cae en la IV: puede suponer un bache para los familiares (operación, fractura), o algún problema en la vivienda. Quizás por unas obras en casa o en casa del vecino (o en la calle). Hay más ruido y quizás menos luz.
5-Cae en la V: la sexualidad merma hasta que salga Saturno de la V. Los hijos están enfadados o vienen menos a casa. No vas a fiestas.
6-Cae en el eje de las enfermedades (VI, XII): puede haber algún problema físico: un diente que se rompe o se tiene que extraer, alguna duricia, callo, endurecimiento, contractura, problema de movilidad, pequeña intervención quirúrgica, depresión, ansiedad, etc.
Si no es el nativo, puede ser una mascota que se rompe algo o que hay que operar.
7-Cae en la III o la IX: en la III puede dar problemas con el coche, ordenador, teléfono, con un vecino antipático. En la III y en la IX puede suponer un bache para un familiar propio (III) o de la pareja (IX). En el mejor de los casos, uno se pone a estudiar mecánica o escultura.
8-Cae en la X: puede haber un problema en el trabajo. A veces es un jefe Aries-Capricornio o Escorpio-Capricornio que oprime al personal. De esos jefes que esperan a que el reloj marque la hora de salida para darte una tarea de más. Una persona represiva. Otras veces es un trabajo pesado, que supone una carga y mucho estrés. También cabe la posibilidad de que el lugar de trabajo sufra unas obras que compliquen mucho la tarea y mermen tu calidad de vida mientras se están realizando.
Tampoco se puede descartar un problema en la familia de la pareja (IV de X) o que empeore tu imagen pública, tal vez por un enfrentamiento con alguien que da que hablar.
Comprar el libro Prognosis 1
El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.
Comprar el libro Prognosis 1
Conclusión
Esas conjunciones son desagradables, pero no suelen dar acontecimientos graves salvo que el nativo tena alguna progresión que lo empeore. El peor momento: agosto de 2024.
Nuevos libros de Prima Luce:
Los nodos en astrología. Comprar
A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.
El Sol, el luminar diurno. Comprar
Otras publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1. Comprar
Curso básico de astrología 2. Comprar
El temperamento. Comprar
Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar
Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche).
Ch. AT
Posted at 01:32h, 02 abrilYo tengo en Piscis, casa 11, a Saturno (16º) y Quirón (22); stellium en Géminis, casa 1 (ASC. 28º 52′ Tauro, MC 6º Acuario), entre los grados 10 y 20, a Júpiter, Mercurio, NN y Sol), y otro en Virgo, entre el 10 y el 20 también (Urano, Plutón, y Marte), formando una «bonita» cuadratura mutable. Desde el 2021, entre los eclipses Geminis-Sagitario, los Tauro-Escorpión (Neptuno en 17º Escorpión), y ahora los Aries-Libra (Venus en 2º Cáncer, Luna en 7º Libra), Saturno en mi MC cuadrando a Urano, que lleva eones en mi casa 12, no levantó cabeza, me han pasado todas las desgracias posibles. Ahora al pánico por lo que me va a traer Urano cuando cruce mi ASC (Júpiter por ahí lo único que ha hecho ha sido amplificar mis desgracias), Plutón acercándose a mí MC, y Saturno y Neptuno cuando pasen a Aries y toquen en mal aspecto a mí Venus y Luna, sólo me faltaba esto. Casi lo mejor que me podía pasar era pasar a mejor vida, pero no caerá esa breva.