Loader

La cuadratura de Saturno y Urano en el terreno personal (P.Sanchis)

La cuadratura de Saturno y Urano en el terreno personal (P.Sanchis)

Este año 2021 vamos atener tres cuadraturas de Saturno y Urano:

-La primera (en febrero) en el grado 7º de Acuario y Tauro

-La segunda (en junio), en el grado 13º de Acuario y Tauro.

-La tercera (a finales de diciembre) en el grado 11º de Acuario y Tauro.

De rebote, esto afectará a los mismos grados de Leo y Escorpio (7º, 13º y 11º), con un orbe de hasta 3º antes y después.

¿Qué significan cada uno de los planetas?

Saturno es crítico, limitador y represivo. Bloquea y paraliza. Enferma o mata. Enfría, envejece, endurece, priva, empobrece. Cuando actúa de forma positiva, es científico, inteligente, conservador, austero y filosófico.

Urano es intransigente, radical, rupturista, hiper racionalista, Altera, radicaliza, endurece, rompe. Es el caos o la locura. Cuando actúa de forma positiva, libera gracias a sus estallidos. Y es muy inteligente y original.

Si esto afecta a un punto de la carta, va a ser una influencia planetaria importante, porque es una configuración universal, así que sus efectos se pueden hacer sentir durante unos meses. En el caso actual, hasta junio.

El aspecto se tendrá que leer en las dos direcciones, pues no será lo mismo que un planeta esté tocado por Saturno y cuadrado con Urano que al revés:

1-Sol

Supongamos que Saturno esté sobre el Sol (nativos de Acuario). Esos nativos han tenido hace poco el paso de Júpiter, que probablemente les haya hecho sentirse más optimistas. Las cosas les salían bien y “veían grande”. Estaban llenos de ganas de vivir y de proyectos. Pero después empezaron a surgir pegas y retrasos (Saturno). Alguno sentirá como una especie de “losa” encima. Quizás tengan problemas de salud (dientes, huesos, enfermedades del frío, duricias, contracturas), o de pérdida de algún tipo (dinero, estatus), o ancianos a los que cuidar. Se sentirán agobiados, encerrados, bloqueados y quizás entristecidos. Es probable que les surjan obstáculos, bloqueos o retrasos. Y de repente, a ello se sumará un entorno caótico (cuadratura de Urano), circunstancias que no esperaban y que aumentan el problema. Todo se rompe, todo el mundo se enfada, les pasan cosas increíbles y absurdas, Y parece como si todos los locos del mundo se hubieran confabulado para amargarles la vida. Tal vez se sientan machacados.

En cambio, la misma configuración para los nativos Tauro será distinta. Ellos tendrán a Urano encima del Sol, así que el caos vendrá de dentro de ellos. Será de esos momentos en los que dices: “Esto ya no me lo banco más. Lo voy a mandar todo al cuerno”. Si no eres tú, algún varón de la familia. Hay una fuerte pulsión interna por cambiar, por zanjar temas de los que uno ya está harto. El nativo está nervioso y sobre excitado. Y, de repente, es como si todos se empeñaran en ponerle palos en las ruedas. Todo se retrasa, todo son obstáculos. Las personas te dicen “No”, y parecen empeñadas en cortarte el camino.

Para los nativos de Leo y Escorpio será algo parecido, pero se sentirán como pillados entre dos fuegos: entre la represión y el caos. Unos les bloquean y los otros se pasan de rosca. Al final te cansas y lo mandas todo al cuerno.

2-La Luna

Si esta CU le pilla a uno la Luna, será algo parecido, pero los efectos serán más emocionales o familiares. También pueden tener que ver con la popularidad.

Si la Luna está en Acuario, hace poco que se vivió una expansión emocional o familiar. Tal vez nació algún bebé en la familia o se anunció un embarazo. Pero ahora llega Saturno sobre la luna y el nativo está más entristecido. Puede tener serios problemas por enfermedades de flema (mucosidad, diarreas) o enfermedades del frío. Puede haber enfermedades en la familia, o ancianos en casa que nos bloquean. Tal vez haya problemas con la alimentación y los niños. Distanciamiento con los miembros de la familia. Impopularidad entre la gente. Si a ello se le suma el loco de Urano, el caos se añade al problema y uno puede acabar alterado emocionalmente. Crisis nerviosas propias o de miembros de la familia.

Si es Urano el que se pone sobre la Luna, el nativo anda algo alterado, muy intransigente y radical. Se pasa de frenada y no actúa de forma sensata. Se cierra mentalmente y se comporta de forma errática. A esa alteración la vendrá a contrarrestar la represión de Saturno. Alguien le dirá “no” o algo le parará los pies, le limitará. Tendrá ganas de explotar, pero será como si le pusieran una camisa de fuerza.

Para los que tengan la Luna en el grado 7º de Leo o Escorpio, estarán también entre dos fuegos: el caos de Urano y la represión de Saturno.

3-Venus

Con Venus será algo parecido también, pero más aplicado al amor. Hay un fuerte riesgo de rupturas amorosas. O deseos de vivir experiencias extramatrimoniales que acaban como el rosario de la aurora. Extravagancia en el vestir o en la estética. En general, todo lo que son los placeres de la vida se verán perturbados. Puesto que Urano descentra y Saturno frustra o bloquea, las relaciones amorosas se verán alteradas.

4-Mercurio

Mercurio es un planeta más intelectual o comunicativo, así que los problemas descritos pueden afectar los medios de locomoción del nativo, o sus instrumentos de comunicación (teléfono y ordenador). También los escritos, el correo y las redes sociales. A más de uno le entrarán ganas de darse de baja de facebook y otras redes. Por un lado, sufrirán quizás averías del coche, el teléfono o el ordenador. Por otro, tendrán retrasos de sus envíos o correos, sus paquetes postales. Y en las redes… ¿Qué decir? Uno llegará a preguntarse si tiene un imán para los locos. Habrá gente que te monte un numerito fuera de punto (Urano) y los que se empeñen en darte lecciones “por tu bien” (Saturno), criticando todo lo que haces. Y si te quejas, te dirán que lo hacen con buena intención.

No se `puede descartar tampoco las contracturas de tendones.

5-Marte

Con Marte la cosa se puede complicar un poco más, porque podría dar muchas tensiones musculares. De esas que se te queda la espalda como un atabla de mármol que ni el mejor fisioterapeuta `puede ablandar. Cuidado también con los riesgos de fractura de huesos o de dientes. Conviene ser prudente y controlar los accesos de ira.

6-Otros

Si alguno de los planetas citados es el regente del ascendente, o si es la cúspide del ascendente la que está implicada, los efectos serán sobre el cuerpo físico y se suelen traducir en una extrema tensión, contracturas y otros.

Si afecta al eje IV y X, la tensión puede ser en la familia (IV) o el el trabajo (X). O la imagen social (X).

En fin, esto es solo un tránsito, así que, salvo que haya alguna progresión implicada, no debería de durar más allá de junio para los que tengan esos significadores astrológicos sobre el grado 4º a 11º de los signos fijos. Y los que los tengan más cerca del grado 11º tendrán aún a Júpiter para echarles una mano y resolver los problemas. Paciencia pues.

Canals, a 18 de febrero de 2021

No Comments

Post A Comment