Loader

El auge del precio de la energía

qode interactive strata

El auge del precio de la energía

Estaba repasando mi artículo sobre la cuadratura de Saturno-Urano y me he dado cuenta de que había una posibilidad que no vi en absoluto, la de la relación de Urano con la electricidad. Pongo en azul las posibilidades que apunté con algunos comentarios en negrita:

-Problemas para la aviación y todo lo que la rodea (aeropuertos, empresas, vuelos). El sector sigue en crisis y ahora les van a obligar a reembolsar los vuelos que compensaron con bonos.

-Quiebras en el mundo de la aviación y cierres de empresas, despidos de empleados. Ha habido varias, y algunas muy gordas, como Alitalia

-Limitaciones y restricciones a los vuelos de avión. En realidad, no han sido restricciones legales, sino «naturales» por los bloqueos.

-Control de internet. En China

-Censura en internet.

-Limitaciones a los gigantes electrónicos (Gafa). Esta ha sido la parte más interesante de esta configuración, con un aumento de tasas. Y Biden ha anunciado que va aumentar la regulación.

-Impuestos a los gigantes electrónicos. Lo dicho antes

-Estallido de una burbuja de las tecnocom. No han sido las tecnocom, sino el bitcoin que dio un bajón por la prohibición en China. Y puede haber más bajones.

-Censura contra grupos libertarios (Urano)

-Limitaciones sobre la tecnología en la alimentación (Tauro)

-Limitaciones sobre nuevas tecnologías (Urano). Regulación del bitcoin

-Problemas con las nuevas tecnologías (Urano) respecto a los hidrocarburos (Saturno). La transición ecológica está creando muchos problemas

-Limitaciones sobre asuntos de género (Tauro como domicilio de Venus)

-Limitaciones sobre la libertad en el arte (Venus)

-Cambios drásticos (Urano) que afectan a los ancianos (Saturno).

-Uso de tecnología para la atención a los ancianos (Saturno)

-Estallidos sociales en defensa de la raza negra (Saturno)

-Radicales racistas contra las personas negras.

-Problemas con tecnologías relacionadas con la enfermedad (Saturno). Diría que esto se aplicaría a los conflictos por las vacunas

Revisionismo histórico (Saturno) por parte de grupos radicales (Urano). No cesa el revisionismo de la extrema derecha.

-Terremotos (Saturno como la tierra). Ha habido varios, pero no he observado su relación con la configuración.

-Quiebra de estructuras de edificios y derrumbes.

Como se puede ver, no dije ni una palabra sobre «electricidad». Sin embargo, los precios de la energía y de la electricidad están sufriendo un auge y hay que reconocer que Urano encaja muy bien con esa analogía. Un astrólogo clásico «de verdad» la atribuiría a Marte, pero… Urano encaja.

Antecedentes

He echado una mirada muy superficial a la evolución del precio de la luz en los últimos años y parece que hay una cierta relación con las configuraciones de Urano. Esto tampoco demuestra nada en realidad, porque las malas configuraciones de Urano dan crisis, y cuando hay crisis sube el precio de la energía. Pueden ser pues simplemente fenómenos asociados.

Evolución del precio de la luz en España

Busqué la fecha de la salida en bolsa de Endesa por lo simbólico del hecho. La privatización de las compañías estatales de luz ya se había iniciado antes, pero la salida en bolsa de Endesa fue el punto simbólico culminante:

Salida en bolsa de Endesa

Un astrólogo de mundial no debe fijarse tanto en las configuraciones del día de los hechos, sino en las configuraciones mundiales anteriores, pues ellas son las que ponen en marcha los procesos que se realizan a veces días, meses o años después. En el caso de esas salidas en bolsa, las configuraciones de los planetas lentos anteriores en dos meses o un mes fueron estas:

Febrero
Marzo

Tiene su lógica: una conjunción Saturno-Urano-Marte en los primeros grados de un signo cardinal tiene que dar un giro social o económico, porque eso es lo que hacen los signos cardinales, sobre todo Aries y Capricornio. Un mes después, el trígono de Júpiter (el dinero) lo reforzó.

No sé pues en otros países, pero en España sí parece ser que Saturno-Urano han sido significativos para al menos la privatización de la electricidad que tantos problemas nos ha traído en el terreno económico. Probablemente una privatización parcial (con una «acción de oro» para el estado) hubiera permito controlar mejor los precios.

Situación actual

Hemos tenido tres cuadraturas de Saturno-Urano. La electricidad que marcó su récord en 2008 con 64,44 euros el megavatio/hora ha llegado ahora a 189 euros. El triple de su récord en la crisis de 2008. Mirando el cielo, lo único que puede ser la causa de este aumento puede ser las configuraciones entre Saturno y Urano o la reciente conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario. No se me ocurren otras configuraciones específicas del momento.

Nos falta la última cuadratura de Saturno-Urano de finales de diciembre. Antes, en noviembre, Marte activará esa cuadratura, así que habría que observar si influye en los precios:

Noviembre de 2021

Perspectivas

A partir de enero de 2022, el contacto de Saturno-Urano se va deshaciendo, y allá por marzo de 2022 ya estarán bastante separados:

Marzo de 2022

Júpiter estará haciendo un sextil a Urano, así que podremos comprobar si sube el precio o, al contrario, da más abundancia y eso abarata los precios.

Y hay más factores: Mirando la crisis de 1973 (la del petróleo) vi que empezó poco después de la conjunción de Júpiter-Saturno en Capricornio (domicilio de Saturno y caída de Júpiter). Y la subida actual se ha producido poco después de la conjunción de estos mismos cronocratores en el otro domicilio de Saturno (Acuario). Es decir: en ambos casos, conjunción de los cronocratores en domicilio de Saturno.

No sé si le pongo mucha imaginación, pero si Saturno son los hidrocarburos en general, tal vez el de Capricornio (signo de Tierra) diera escasez de petróleo que se extrae de la tierra y es negro; ¿y si el de Acuario (Aire) tuviera más que ver con el gas, que es lo que más se ha encarecido ahora y ha arrastrado a la electricidad? Ya sé que el gas se extrae de la tierra pero es más «aéreo». ¡Chicas! Si una no le pone imaginación a la cosa, no se avanza, pues en ese terreno vamos a ciegas. Ando emitiendo hipótesis

Pero no tengo ni puñetera idea…

Si fuera así (lo de Saturno y la escasez de hidrocarburos), entonces estaríamos en un ciclo duradero de 20 años de problemas con los hidrocarburos, y eso nos puede dar que en los próximos años haya carestía de petróleo, gas y luz. Y encarecimiento de los mismos. Salvo que pasemos a producir la luz por sistemas menos ligados a Saturno (todo lo que hay dentro de la tierra). En ese caso, las próximas configuraciones que impliquen el grado 0º de Acuario nos podrían complicar mucho la vida.

Mi conclusión sería pues que espero una bajada del precio de la luz por marzo (cuando se deshaga la cuadratura de Saturno-Urano), pero que será una bajada relativa, pues en realidad la electricidad seguirá mucho más alta que en los últimos 10 años. Y creo que podemos esperar diversas crisis relacionadas con hidrocarburos o productos extraídos de la tierra en los próximos años, porque Saturno es el señor de este ciclo y no nos va a perdonar…

Canals, a 3 de octubre de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
1 Comment
  • Maria
    Posted at 07:36h, 05 octubre Responder

    El gas se ha encarecido, y con él las energías verdes, puesto que al ser menos eficientes (aparte de los días nublados, por la noche no hay sol) hay que tener un plan B para esos picos de demanda que las energías verdes no pueden cubrir. Ese plan B será el gas, mientras sigan desmantelando las centrales nucleares, cuya energía es mucho más barata y limpia. De ahí el riesgo de apagones y caídas del sistema eléctrico, de la dependencia del gas de fuera.
    Mi pregunta es, tiene esta configuración algo que ver en el desmantelamiento de la energía nuclear en países como España o Alemania?

Post A Comment